Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kira
#70424 Hola chic@s:

Os quería comentar alguna cosilla, para que me deis vuestro punto de vista. Mi hija Mónica, se despierta mucho por las noches, cada 2 horas, pero no se desvela, sino que me acerco a su cuna, con la luz apagada le doy manzanilla, le pongo el chupe y sigue durmiendo, eso más o menos cada dos horas.
El problema que yo veo es la obsesión que tiene por la Manzanilla, bebe con un ansia. que hasta veces se atraganta y me da miedo. Yo pienso que no puede ser mala, pero vosotr@s que pensais.
Me da cosa quitársela, porque parece que le gusta tanto, y la tranquiliza también, no se que le encuentra que le encanta. Que haríais vosotr@s. Yo es que no veo que ningún bebe, tome tanto líquido, es capaz de beberse 1 o dos biberones durante el día y la noche y no sé si es muy normal. (lo curioso es que el agua no le hace gracia)

Por cierto antes de ayer le dió un golpe de tos y manchó toda la cuna, la he puesto una almohada abajo para que esté más inclinada, pero, me sentí un poco mal, ya que cuando fuí a verla esta empapada, y un olor..
la tuve que cambiar de arriba a abajo, espero que no hubiera estado mucho tiempo así.

Besotes para tod@s, Feliz semana!
por soytu
#70429 Hola Kira, yo sólo te comentaré lo de la almohada...

Si quieres inclinar el colchón, mejor que debajo de éste le pongas mantas o lo que quieras para elevarlo de la cabecera, vaya a ser que sin querer tu hija se ponga la almohada en la cara y no pueda respirar.

Un saludo! :fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por mamigatito
#70442 hola kira

cuando Dani era más pequeño ( sobre 4 meses) tomaba mucha manzanilla, luego una tarde probó el agua y es como tu nena bebe muchísimo durante la noche ( me aseguro que pueda hechar el flato) y a seguir durmiendo....no tengo constancia de que la manzanilla esté contraindicada...buscaré algo sobre eso y ya te lo pego ( seguro que mamás con más experiencia, te podrán dar mejores consejos).

estoy de acuerdo con soy tu, pon una manta bajo el colchón para que se eleve solo un poco.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Kira
#70455 Gracias Chic@s,

La abuelas siempre han dicho que la manzanilla límpia y que es buena...De todas maneras sería un poco de fastidio quitarle una cosa que le gusta ¿verdad?, es como si a mi me gustara mucho el chocolate y me lo quitarán. Me pongo en mi lugar y si ella está más tranquilita y le gusta, pues seguiré haciendole hasta que se canse, a no ser que encuentre alguna cosa que sea mala para ella, y me cambie de opinión.

Eso sí, nunca la he visto extreñida, o inquieta por un dolor de barriga, quizá sea por este motivo

Besotes
por pety
#70458 hola Kira, a mi la pediatra de mi nene y la enfermera del control del niño sano me dijeron las dos lo mismo con respecto a la manzanilla, a mi hijo le encantaba, le di un dia agua y ya solo toma agua.

Lo que me dijeron fue que mientras beba agua que me olvide de la manzanilla ya que suelta un poco la barriga, lo comprobé, y en mi nene es cierto ,asi que solo agua, y cuando toma manzanilla, es la que tomo yo, de sobrecito de toda la vida, nada de blevit=azúcar.

Con respecto a la cuna yo le pongo una toalla enrollada para elevarle la cabeza por tema de mocos y demás.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#70508 Kira,

¿Qué edad tiene Mónica?
¿La manzanilla se la das sola o con azúcar?

Por favor, no olvidéis citar las edades de vuestros hijos al hacer una consulta, ya que lo que puede ser inocuo o beneficioso para un niño de una cierta edad puede no serlo para otro.

Gracias


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Kira
#70528 Mónica tiene 8 meses (07/02/06), le suelo hacer 300 ml agua, 2 sobres de manzanilla, de la que se compran normalmente y 2 sacarina, nunca le he echado azucar
Avatar de Usuario
por solecilla
#70604 kira: el azucar es un producto mucho más natural que la sacarina. si no se abusa (como hacen los industriales de l alimentación) no solo no es malo, sino que es saludable ya que es el alimento del cerebro. de hecho a los 8 meses, es posible que la manzanilla, que tiene un sabor muy agradable le guste incluso sin endulzar: a mi hijo carlos le gusta así. pero si no le gusta una cucharadita en un vaso es una cantidad muy prudente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#70606
Kira escribió: 2 sacarina, nunca le he echado azucar


Pues me preocupa más la sacarina que el azúcar:

Como dice sole, te recomendaría la manzanilla sin azúcar. En caso de no gustarle, más vale que la endulces con azúcar que con sacarina...

Saludos



:33: :31:
Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Vero y Jimena
#70621 Hola, pues aca en mi pais las abuelas tienen la creencia de que la manzanilla, en muchas cantidades, puede irritar la pancita o estreñir si se toma mucho... yo no creo mucho en eso.

Mi beba Jimena es una fan del liquido, asi que ya imagino las ganas con que toma tu beba su manzanilla. No se si te puede servir de ayuda mi consejo: en el mercado venden unas aguas saborizadas, no tienen azucar y tienen sabor a frutas... quiza te pueda ayudar en la transicion de la manzanilla al agua, pensando en que a tu tesorito el gusta el sabor de la manzanilla. Tal vez puedas intentar con esto.

Ahi me cuentas como te va.

Abrazos

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
por Kira
#70801 Lo tendré muy en cuenta y dejaré la sacarina...
Lo de los sabores de frutas sería una buena idea, iré esta tarde a la farmacia y preguntaré si lo tienen

Besotes