Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pao
#656 flora, mi hija, se despierta mucho por las noches...

pero, en nuestro caso, conozco muy bien la causa: no estamos en casa y la adaptación es siempre incompleta!

ella hace sus siestas a las 10h30 y a las 15h00 más o menos. normalmente duran una hora u hora y media... pero, aunque estas son relativamente regulares, no parecen influír en el sueño por las noches... hace una semana se despertaba cada hora!!!! :cry: luego mejoró la cosa a dos despertares por noche... pero ahora que hemos viajado de nuevo... otra vez, se despierta cada hora y media!!!

no quiero ni pensar en el jet-lag que se aproxima, cuando volvamos a europa... :|

bueno, si alguien tiene ideas que me puedan orientar, soy toda oídos...

saludos,
pao
Avatar de Usuario
por rafi
#663 Pao!!
que puedo decirte? pues que con tantos cambios es dificil que se estabilice, pero lo haces muy bien si te esfuerzas en una rutina y en sus siestas, cuando regreses a Europa te irá muy bien esta rutina para volver a los horarios de siempre.
Tomatelo con calma, ves haciendo pero no esperes mejoras espectaculares hasta que no estes establecida, eso si, tooodo el trabajo de siestas y rutinas de ahora te va a venir muy bien para contrarrestar el jet-lag.


Besos y ánimos y disfruta de las vacaciones !!!! relajate !! :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#670 Yo no se si practicas el colecho con tu hija. Pero seguro que si lo haces puede mejorar el sueño porque tu hija puede extrañar el lugar pero su mamá es más importante y si está su mamá cerquita lo tiene todo.
por jvgv
#708 Hola

yo tuve el mismo problema cuando viaje al Ecuador, al principio se despertaba cada hora, pero al cabo de un tiempo empezo a dormir mejor (al mes :cry: ). El problema vino cuando regresamos a Europa y con el cambio de horario volvio a sus andanzas y retomo sus noches "normales" al mes. El pedaitra me dijo que eso es mas o menos lo que necesitan ellos para acostumbrarse a los cambios.

Asi que si te toca viajar muy seguido es mejor que duermas con tu nene, asi no extraniara tanto su camita y talves tu duermas mejor.

Janeth