Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Celia
#632 Hola a todos!!!!
He estado unos días sin pasar por aquí y resulta que cuando entro en la página principal me llevo una sorpresa al verla tan cambiada!!!!! Creía que me había equivocado.... RAFI ME GUSTA MOGOLLÓN :woow

Yo he estado malita, amigdalitis aguda, no lo había pasado nunca y de verdad que es horrible. 2 días sin probar bocado y sujetandome la garganta con las 2 manos cada vez que tragaba saliva porque pensaba que se me iba a romper el cuello del dolor ajjjhhhhhhhhh.
Y admás la preocupación de que Alexia no se contagiara,,, ni besitos, ni probar su comida, ni nada.

Ahora ya estoy mejor. Mi marido me ha ayudado algo durante esos días, pero me he sentido muy mal al ver que no podía ocuparme de mi nenita.

Lo que me ha hecho reflexionar sobre la dependencia y la obsesión que tengo de hacer todo lo relacionado con mi hija yo misma. Quiero decir que siempre pienso que su comida nadie sabe hacersela, que nadie va a saber bañarla, que nadie sabe como y a que le gusta jugar, que la ropa se la elijo yo o no va bien vestida.... Así que cuando no puedo hacerlo me siento impotente y me preocupo.

Alguien se siente igual?

Saludos

BESOS A TOD@S
por stellivaz
#634 Hola:
A mí me pasa igual. Al pincipio cada vez que el papá o la hermana mayor (tengo una hija de 13 años) la cuidaban, me lo pasaba dando indicaciones, y medio de enojaban. Al fin, por no enojarlos, me fui callando algunas opiniones y descubrí que la gordita acepta con naturalidad distintas formas de cuidarla, cambiarle los pañales o darle de comer. Sabe que con la hermana es más para hacer payasadas, con el papá otro tipo de juegos, etc. y lo disfruta. Así que ahora me quedo más tranquila cuando la cuidan ellos (aunque a veces se me escapa y me meto, no te creas)
Un beso
Stella
Avatar de Usuario
por rafi
#664 Hola CELIA !
Me alegro de volver a leerte y me alegro que te guste la peig!, estoy trabajando en nuevos contenidos... se aceptan sugerencias :wink:
Podemos hablar de este tema de como nos involucramos en la crianza de los peques y nos convertimos en mamá-leona.. je je, me uno al club!
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Celia
#700 Precisamente Rafi, iba a poner un post en el foro " vida conyugal" contestando a Guiomar.

Realmente el instinto maternal es grandioso, lo que cambia la vida de una mujer cuando tiene un hijo. Mi marido no entiende que me haya convertido en madre y lo que ello implica, el piensa que sigo siendo la misma pero con un bebé.

Antes de tener a Alexia, no tenía los sentimientos que estoy experimentando hoy, pensaba que no me gustaban lo niños y ahora resulta que no pienso en otra cosa. Igualmente, los temas que afectan a la infancia y sobretodo los que tratan de maltrato me llegan mucho más que antes, sufro muchísimo cuando hay alguna noticia de este tipo pero eso me hace tener más claro que para mi hija quiero felicidad y verla crecer en buena salud y con una gran sonrisa. Y ese es mi empeño de cada día y lo que hace que ser madre me resulte tan gratificante.

Nunca pensé que que iba a ser tan paciente y tan perfeccionista en lo que al cuidado de mi hija se refiere. Voy aprendiendo de ella día a día, sólo tiene 11 meses y medio así que imagino que todavía me queda mucho por saber sobre ella.

BESOS A TOD@S
Avatar de Usuario
por rafi
#702 Yo estoy muy sorprendida de como ha cambiado mis esquemas con la llegada de Victor, me ha pasado como a ti, a mi los bebés no me hacian mucha gracias, ya ahora me encantan, me quedo embelesada cuando veo un recien nacido.. crecen tan rápido!
Tampoco pensé que me involucraría tanto en estos temas,participo en un gupo de apoyo a la lactancia y he creado esta web para ofrecer una alternativa al Metodo del Duermete niño....,y eso que antes de que naciera Victor una compañera de rabajo me recomendó esse libro y lo apunté en mi agenda..., (es que me encanta dormir...) y ahora antepongo en bienestar del peque al mio propio, y intento por las buenas poner la situción de mi parte... la verdad es que me da rabia, por poco caigo y me hubiera arrepentido toda la vida... ufffff!
Cuando hablo con amistades antiguas y les comento qe tengo un portal en internet, me preguntan: sí? de viajes? de duendes y hadas? (me encantan) de musica??? y yo:- no... de bbs y del sueño sin lagrimas ! se quedan con la boca abierta: - Chica, como has cambido....
Y yo creo que a mejor! :wink: y lo que me queda!
Desde luego la maternidad es lo más bonito que me ha pasado y lo mejor es que acaba de empezar
A disfrutar chicas !!
muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#707 A mi me ha pasado lo contrario que a Celia. O sea que mi marido era papá león con mi hija mayor. Y nadie que no fuera el hacía las cosas bien. Ya fuera cambiarla el pañal, bañarla o dormirla. Claro, porque el teta no le daba, que si no... Y la verdad es que era horrible para mí porque me sentía muy insegura. Por fortuna con el tiempo se le pasó y con el pequeño yo hago todo, bueno casi todo. Pero le dejo a él que haga las cosas también. A veces le digo cómo y a veces le dejo que lo descubra. Pero la verdad es que el pequeño disfruta mucho con su papá y eso es lo más importante. Porque si le pone vaselina o pomada de óxido de zinc para la cola no es tan importante como el que los niños se relacionen con otras personas. Porque tienen clarísimo quién es mamá pero también disfrutan, se divierten y aprenden con la diversidad.