Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andriana
#7028 Hola a todas!!!
Bueno.. estamos llegando a los 9 meses... Hace unas semanas atrás escribía que hacía como más de un mes que mi bebé no dormía... se despertaba cerca de 8-9 veces por noche... Gracias a sus comentarios no desesperé y decidí instalar una cama doble en el cuarto de Gabrielito... La primera vez que se despertaba papá lo dormía... la segunda vez yo me mudaba a su cuarto y me tiraba con él... Y teniendo una cama tan ancha para los dos me pude poner cómoda y si él no podía dormir y no dejaba de moverse, yo me corría y seguía dormitando... Gabrielito al tenerme cerca no lloraba, simplemente daba vueltas en la cama como estando incómodo... (los dientitos??)... al rato se cansaba y se dormía solito
También comencé a hacerle masajes a la hora de irse a dormir... y dejarlo en la cuna antes de que se duerma completamente...
A medida que pasaban las noches fue más fácil consolarlo... Se despertaba y cuando me tocaba se volvía a dormir...
Ya hace dos semanas que sólo se despierta dos veces... En la primera (cerca de las 3am) me voy a su cuarto, me acuesto con él y enseguida se vuelve a dormir... Luego se comienza a mover cerca de las 6, pero me toca y se vuelve a dormir...
Ahora, muchas veces me despierto sola y lo veo dormidito, dormidito... y es un plaaaaaaacer!!!
Me sirvió mucho el no desesperarme... la verdad es que yo necesitaba dormir, al otro día hay que trabajar y si no duermo hago cualquier desastre... jejeje... Por lo que la cama grande con él, y la cama chica para el papá fue ideal... ya no más patadas... me pude poner cómoda y así descansar aunque Gabrielito no pudiera dormirse pronto...
Hoy, la verdad, es que no tengo apuro de que las cosas cambien... yo descanso y el consolarlo y mimarlo me da un placer enooooorme... La intimidad con el papá no se vio perjudicada para nada (cosa que yo temía), al contrario... estamos descansados... dormimos bien y tenemos mejores y más momentos juntos... :D.
Muchas gracias por todas sus sugerencias...
Pd. Conozco a muchas madres que dejan llorando a sus pequeños... Ya me lo han dicho a mi y a mi marido!!!, ya es hora de que lo dejen llorando en la cuna unos momentos, de que no lo levanten... Pero yo no puedo... :| Es tan grande el placer de consolarlo y tan fácil luego volvernos a dormir que la verdad... ¿para qué?
Estoy aceptando el hecho de que las cosas han cambiado... ya no somos dos + 1... somos tres juntitos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#7035 Hola Andriana:
Da gusto leer tu mensaje, sobre todo porque has encontrado la solución a vuestro sueño, todo va bien con tu pareja, y disfrutas muchísimo de estar con tu bebe :P .
Espero que dure esta situación y vaya mejorando.
Un beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7055 Hola Adriana, que buenas noticias !

Enhorabuena !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: