Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#69785 Nombre/Nick:___ raki
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no, no hay manera
¿Usa chupete?:___ muy pocas veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo. Algunas veces la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.15
¿Le ayudas a dormirse?:___ ahora si
¿Cómo lo haces?:___ si no se queda durmiendo ella sola con el pecho, meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ lleva unos dias que igual tarda 5 minutos que una hora
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete o pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ solo espero que no se despierte tanto y si lo hace que se quede pronto durmiendo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ns/nc
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta con los dientes
Comentarios:___
Está hecha un bicho. No para. Aun no anda y ya esta abriendo los cajones desde la sillita. Me gustaria saber cuando se va a tranquilizar un poco.Cuando creo que la cosa va mejor, al dia siguiente estoy otra vez igual. No todos los dias son malos, pero si paso muchas noches en vela. Siempre estoy padeciendo, por si se destapa,si tiene frio o calor, si se le cae el chupete de la boca y se le hinca en la cara....
Las crisis de separacion cuando terminan?

ImagenImagen
por soytu
#70432
Raki escribió:

Está hecha un bicho. No para. Aun no anda y ya esta abriendo los cajones desde la sillita. Me gustaria saber cuando se va a tranquilizar un poco.Cuando creo que la cosa va mejor, al dia siguiente estoy otra vez igual. No todos los dias son malos, pero si paso muchas noches en vela. Siempre estoy padeciendo, por si se destapa,si tiene frio o calor, si se le cae el chupete de la boca y se le hinca en la cara....
Las crisis de separacion cuando terminan?



Hola Raki, como nadie te ha contestado te diré lo que he leido por aquí... la crisis de separación suele durar de los 8 a los 10 meses (algo aproximado, puede ser más o menos) pero luego viene otra crisis a los 12.

Sobre despertarte por si tiene frio... yo te aconsejo un saco para dormir... no se lo quitará y no pasará frio... y un chupe que no se clave en la cara... mi niño no usa, pero ¿has probado el "todo-goma" parece uno muy seguro y como es de caucho todo enterito parece que no le haría daño.

Bueno, al rescatar este post puede que alguien te diga algo más.

Besitos! :fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Raki
#70451 Hola soytu :!:

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo del chupete de goma, no habia caido es una buena idea.

Besitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70457 perdona raki :oops: se me pasó por completo tu encuesta.

como te ha dicho soytu, la angustia de separación dura hasta los 20 meses. así qe estais en plena mala racha.

sobre el chupe todogoma, yo le veo un defecto: me parece enorme. es de cereza, y como mis hijos siempre han utilizado chupetes anatomicos no se me hubiera ocurrido. pero puedes probar a ver si lo acepta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)