Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#70066 Quisiera pediros opinión sobre un problema que tengo con mi hija de 13 meses y medio. Con 1 año empezó la guarde y desde entonces las siestas van de mal en peor. Allí sólo duerme media hora como mucho y luego pasa unas tardes horribles y más de un día la he tenido que acostar a las ocho y cuarto de la noche porque no podía con su alma. Fue un cambio fuerte de horarios porque ella estaba acostumbrada a acostarse a las 9 y media o 10 de la noche y se levantaba a las 10 de la mañana casi siempre aunque alguna noche se desvelaba y podía estar despierta 1 hora y mdia o más. Ahora sigue igual, a veces se desvela y luego va arrastrando sueño. De normal intento acostarla hacia las 9 o 9 y cuarto (entre semana suele ser a las 9) y la despierto a las 8 y cuarto de la mañana (cuando va a la guarde). El fin de semana la dejo dormir cuanto necesite y se despierta mucho más tarde. Como he leído muchas veces en libros relacionados con el sueño infantil son muy importantes las rutinas y los horarios y por eso creo que mi hija tiene un problema grande con los horarios porque llevo un ritmo muy distinto el fin de semana comparado con el resto de los días. El fin de semana duerme su siesta de 1 hora y media o 2 horas a pesar de haberse despertado más tarde por la mañana. Y no sé qué hacer. Entre semana además de que madruga duerme muy poca siesta. El otro día la acosté al venir de la guarde para intentar que durmiera un pcoo más y estuvo otra media hora. Otros días no quiere ni echarse y además me resulta difícil porque tengo que ir a recoger a su hermano a la ikastola y tengo que llevarmela cuando mi marido está de tarde.
Perdonar el lío que tengo y el rollo que os he metido. En resumen, mi duda es si hago bien acostándola antes entre semana para que duerma más horas por la noche o si debería procurar acostarle siempre a la misma hora, independientemente de si se ha echado suficiente siesta o no. Esa es mi duda. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por cani
#70070 Si lleva solo mes y medio en la guarde no creas que todo está perdido ni mucho menos. Quizás sólo necesite cojer la nueva rutina.

Yo intentaría hablar con las cuidadoras a ver qué solución se os ocurre entre todos. Que te expliquen donde y como la duermen, y que te digan si puedes llevarle algún peluche o alguna cosa que le guste y relacione con dormir, y por supuesto si lo usa el chupete (aunque sólo se lo den en la siesta). Y revisad el método, cuando yo empezé en la guarde la intentaban dormir en el carrito (qué majos, era por no dejarla llorando), pero resulta que Patricia no le gustaba el carrito, ella dormía mucho mejor con su osito y su chupete directamente en la cuna. Les expliqué que en casa dormía con sus muñeco y el día que le ofrecieron chupete, muñeco y la dejaron en la cuna tranquilita se acurrucó y se durmió sin problemas.

Eso sí, asegurate que si llora le cojen, no vaya a ser que tenga miedo a las siestas porque le dejen llorar...

Cani+Patri 9/12/2004