Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#6828 Bueno, chicas. En casa de herrero,...
Ya hemos logrado que Almudena (2.5 años) duerma más o menos (sigue despertándose una o dos veces, ya es ganancia)
Pero Antelmo (10 meses) es otro cantar.... Os cuento. Ha decidido que no le da la gana dormir siestas. Si vuela una mosca se despierta. Y pro la noche sigue durmiendo conmigo pero ahora ya no se conforma con comer de una teta quiere de las dos. Con lo cual me despierto, claro. Y además, le ha dado por jalarme de los pelos, pellizcarme, patearme y morderme. El tío es listo no creáis. Cuando le ataca la comezón de los dientes suelta el pezón y agarra lo que pilla y a morder. Claro, lo que pilla suelo ser yo (la barriga, los brazos, en fin, lo que sea). Y adoro la lactancia pero estoy harta y sumado al no dormir no os cuento como estoy. Porque se sigue despertando a las 4 am con ganas de juerga flamenca y grita tan alto y se ríe tan fuerte que despeirta a su hermana. Si le regaño porque me muerde, me mira muy serio y se muere de la risa. Os lo aseguro. El se lo pasa muy bien pero yo no aguanto mucho. Y a los biberones no los quiere ni ver, solo los de su hermana pero los muerde tan fuerte que ya le ha roto una tetina, pero no toma leche, la escupe. Se que son los dientes, llevamos tres este mes y parece que todavía faltan pero alguna de vosostras tiene algún remedio para tanta violencia contra su madre o sea, yo?
Avatar de Usuario
por Mochilita
#6837 mmmm un bozal!!!
Es broma!!! A fin de cuentas no te muerde el pezón??? La mía con 4m y medio empezó a dejar de mamar y morderme el pezón.... en fin que a ella le hacía gracia, pero a mi ninguna!!!
Que no sé qué puedes hacer excepto seguir diciéndole que no, y que se tiene que volver a dormir y muchos mimitos y muchos besitos. A la larga es más trabajo para ti, menos horas de sueño, pero en un par de semanas con suerte mejore...
Nosotros nos hemos tirado con despertares todo el veranito (se le juntó abuela nueva, calor insoportable, colmillos....) y la única forma ha sido paciencia, mimos y persistencia.
En fin, no sé si te ayudo... pero te apoyo!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por BelGra
#6881 Pues vaya con Don Antelmo...
Para lo de los dientes... no sé, creo que los llevabas a un homeópata. Puedes preguntarle que qué tal le iría la chamomilla. La verdad es que es difícil saber si realmente les hace algo. Yo creo a la mía sí le hace, pero es difícil de tener algo de certeza.

Y lo de las juergas... qué se podría hacer??? Hipnotismo!! (Jeje, es broma). Me imagino que la única solución es algo de paciencia y muchos mimos, aunque seguro que ya estás con las dos cosas.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#6882 ufffff, uffff , qye te puedo decir... que no hayas probado ya...
Vaya par de personajillos tienes... no que decirte...
Solo darte animos , que todo pasa,tu lo sabes bien, pero mientras suerte que tienes un monon de ideas y un socio que te ayuda un monton.
Que pase el chaparron pronto,

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#6885 Hola Guiomar, no puedo ayudarte porque estoy igual que tu o parecido, ya me da hasta miedo cuando se acerca a la teta porque muerde el pezón y estira, y yo tambien me estoy cansando ya, a veces le digo "teta no que me haces pupa", pero al final insiste y le acabo dando, aunque a veces solo sea para que me vuelva a morder :( , a su padre hoy tambien le ha dejado una marca en el hombro del mordisco que le ha pegado al intentarle dormir. Por lo menos cuando está mas relajadito no lo hace... Tambien creo que son los dientes, al mio le están saliendo 2 muelas y están a punto 2 colmillos, así que parece que aun queda....ANIMO Y PACIENCIA, (que es lo que a mi me falta tambien...)

Besetes.

Imagen
Imagen
por guiomar
#6948 Lo de la homeopatíía lo estamos probando y algo ayuda, por lo menos le salen los dientes más rápido. Pero mi hijo no quiere saber nada de su papá. Ah, y su papá me dice que le va a dar biberón o leche en vasito porque "ya está bien" y el enano se la escupe igual de rápido y agarra un berrinche que no os imaginais. La verdad es que estoy super agotada y empiezo a perder los nervios y a preguntarme si no sería mejor haberle dado biberón y dejarle llorar como hace "todo el mundo".
Avatar de Usuario
por rafi
#6963
Guiomar escribió: preguntarme si no sería mejor haberle dado biberón y dejarle llorar como hace "todo el mundo".


Lo tienes qe estar pasando re-mal si estas peguntandote eso !!!!!

Buffffff,plan padre para Antelmo y tu con Almudena? o plan "almohada" para antelmo? (una almohada entre los dos)

Pd: vaya par de fieras tienes , a quien salen?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#6971 si no sería mejor haberle dado biberón y dejarle llorar como hace "todo el mundo".[/quote]

NOOOOOOOOOOOOO!!! NO ES MEJOR EL BIBERON QUE LA TETA :shock: NO ES MEJOR DEJAR A LLORAR A TU HIJO :shock: "TODO EL MUNDO" NO NOS IMPORTA :wink: Tú en el fondo sé que no piensas eso, que ha sido en un ataque de desesperación....(es normal pensarlo a veces, pero nos seguimos sacrificando porque pensamos que es lo mejor para nuestros hijos :wink: )
Espero que mejore vuestra situacion y vuelvas en ti, Guiomar, tu ya sabes como es esto: una de cal y otra de arena, rachas buenas y rachas horribles...TODO ESTO MERECE LA PENA POR ELLOS, POR UN ABRAZO SUYO, POR UNA SONRISA, POR UNA CARICIA, POR SU FELICIDAD :fl
muchos ánimos!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
por guiomar
#7001 Gracias por los ánimos, chicas. Y si, lo de Todo el mundo no es más que un ataque de desesperación, pero es que estoy cansada de ser "mujer matratada por su bebé". estoy llena de moretones y de pellizcos y de mordidas.
Lo del Plan Padre no funciona con el peque. Ya sabes Rafi, en casa de herrero,... Mi hijo tiene huelga de papá casi desde que nació. NO quiere saber nada de su padre y menos para dormir. A veces juega muy tranquilo con el o se baña muy bien con su papá pero para dormir solo quiere mujeres. Lo digo porque con la señora que me ayuda en casa si se duerme sin llorar pero como lo arrulle su padre puede llorar eternamente.
Lo cierto es que no es tan terrible, lo que llevo peor es esa necesidad que tiene de mi todo el tiempo. No se le pasa la angustia de separación (y eso que no se separa de mi). Me tengo que ir a dormir con el y entonces duerme unas seis horas de un tirón. luego se pega a la teta y se pega con la teta porque es una batalla que dura el resto de la noche. No me puede dejar de ver casi ni un minuto porque chilla desesperado. Y no importa que esté su padre o su hermana.
En fin, ya llegarán tiempos mejores.