Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yolarios
#69754 hola a tod@s de nuevo....

hace ya un tiempo que no pregunto nada, porque después del unico mensaje que os escribí, me dejastéis bastante tranquila, porque me he dado cuenta que hay que tomarselo con tranquilidad y con mucha paciencia y sobre todo porque es por nuestro hijito....

en fin... os escribo por que mi hijo Ismael tiene ya 7 meses y 3 semanas (como pasa el tiempo) y sigue despertandose por la noche unas cuentas veces.

el problema no es que se despierte sino como se vuelve a dormir....

el caso es que se vuelve a dormir con el pecho y me gustaría empezar a quitarle la manía porque creo que no se le va a quitar nunca.

para mi no me supone ningun esfuerzo porque como su cunita la tengo en sidecar, lo que hago es arrimarme a él , la coge y se vuelve a quedar dormido y asi las veces que se despierta.

me gustaria que me dijerais alguna manera de empezar a quitarle ésa manía porque luego por el día cuando le duermo (en brazos) tambien me pide el pecho y bueno a veces le intento disuadir y sí parece que acepta pero es que parece que tenemos una "lucha cuerpo a cuerpo".

Para cuando tenga los ocho meses le quiero pasar a su habitacion,que os parece?

Las siestas, contaros que me hace 3 de casi 45 minutos cada una.

la de despues de comer no consigo que engache mas de una hora, antes si me lo hacia pero hace un tiempo que na de na.....

contaros que le estan saliendo los dientes.....

gracias a tod@s y un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69759 a ver lo que puedo ayudarte:

1-. pasarle a su habitación con 8 meses, no se si es buena idea: a esa edad (hasta los 10 ) les sucede una cosa que se llama crisis de angustia de separación. ya de por si, esto suele convertir las noches en un caos, y si además lo haces coincidir con pasarle a su habitaicón, será un desastre. o pones una cama allí para ti, o te pasarás la noche de camino a su cuarto.

2-. quitar al asociación teta-dormir: yo tambien esperaria a que amaine la angustia de separación. no solo poruqe negarle el pecho agravará la crisis, sino porque descansarás mejor si tienes una forma facil de que se duerma. yo te pongo la teoria: se trata de darle el pecho, pero sacar el pezón de su boca cuando está muy relajado pero no aun dormido. si se despierta, tratar de dormirlo de otra forma (habitualmente en brazos, es lo unidco que cambian por la teta) y si protesta, empezar de nuevo. un dia, se quedara dormido sin la teta y poco a poco (lleva tiempo) se desahará la asociación. como será trabajoso, por eso te aconsejo que esperes a que pase la crisis de angustia, porque una de las características de es periodo es que piden más teta que habitualmente, y negarsela suele ser mal remedio.(se angustian más)

3-. y si a todo lo anterio, le añadimos los dientes, pobrecillo (duele mucho, si no lo crees preguntale a algun adulto al que le estén saliendo las muelas del juicio). no está en la mejor etapa para hacer cambios.

esa es mi opinión: van a venir tiempos mejores para iniciar estos cambios. si puedes apñazarlso, los 10 meses suelen ser un periodo de tregua, un poco más tranquilo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#69764 Te cuento que mi hijo pequeño se dormia con la teta, tanto a las 21 como en sus tres despertares nocturnos. Aproximadamente a los nueve meses sin que yo hiciese nada empezó a dormir mas horas y aguantaba hasta las 5-6 de la mañana. Actualmente ya no toma pecho y concilia el suelo solo y no se suele despertar (eso si, duerme en su cuna pegado a mi cama). Asi que no te agobies, que tambien puede suceder que poco a poco si sube la ingesta calórica durante el dia vaya reducuiendo sus despertares, o no, porque lo que quiera sean mimitos. Pero sobre todo, no te agobies, poco a poco todo se consigue.

Yo estoy con solecilla, creo que no es buen momento para cambiarlo a su habitación y pasar las noches solo. A lo mejor deberias esperar un poquito o "mudarte" con el.