Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#68141 Perdon pero he leido que son malos los cereales para la cena porque muchos tienen mucha azucar, pero es que antes tambien lei por ahi que las verduras para cenar le daban muchos gases y asi me lo parecia a mi ya que el bebe se movia de un lado al otro y botaba sus gasesitos..entonces que le doy de cenar? para que duerma mejor que recomendais ya que tiene nueve meses y no duerme nada sera por los cereales que se los doy una hora antes de dormir?
maru.-
Avatar de Usuario
por solecilla
#68150 no todos los niños responden por un igual a lo del azucar. lo que puedes hacer es prepararle cereales que no sena de los industriales: un arroz es cereal, y bien cocido y plastado se lo puedes dar. tambien papilla de maicena, o tapioca o semola de arroz. o puré de patata hecho en casa.o avena muy cocida y triturada.

pero tambien hay cerealesa de los de bebésq que no tienen azucar. creo que la marca el granero no tiene. y posiblemente en tiendas de alimentación natural tambien los tengas.

pero no creas qeu solo con eso, ya mejoraran las noches. pero si en alguno casos reduce el nivle de inquietud, y se desvelan menos. pero con 9 meses, estas pasando la peor etapa de angustia de separación, ya sabes, y si además está empezando a gatear o caminar, o dientes....para que quieres m´s.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Minena
#68290 Pues no se si es casualidad o que pero hace 5 dias se me ocurrió darle a la mia que tiene 8 meses pastina que es el spaguetti pequeñito para bebe bien cocinado y con la margarina esa de mentira qu eme mando el pediatra que no es de leche sino de soya. Le doy eso y luego la baño y le doy el tete normal de leche y asi ha estado durmiendo hasta las 4 de la mañana desde las 8 u 8:30. A lo mejor necesitaba algo consistente en la barriguita. Antes yo solo le daba leche. AL parecer hay bebes que los cereales industriales de noche no les caen nada bien, yo por si acaso ni pruebo.... A lo mejor te da resultado la pastina Suerte!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marupita
#68364 Gracias, tratare lo de la pastina, auqnue no se cual es ya que yo vivo aqui en miami, tratare de preguntar en el super a ver si lo consigo dices tu que es spagueti para bebe? o es uno normal pero chiquitito?
Probare, pero a mi me parece que no es hambre lo que tiene, puede ser gases? no se me parece que se queja un poquito y bota sus gasesitos, no se si sera el cereal que produce eso, o a lo mejor la angustia de separacion...en fin gracias porque hay que tratar de todo.
Mil gracias.-
por Minena
#68420 Pues es como decirte estrellitas o letras, ese tipo de pasta pero de beb chiquito. Seguro hay allá. COmo tengo mi mejor amiga en Miami le voy a preguntar como se llama pero seguro en el super grande como walmart o algo asi vas a la parte de comida de bebe y lo hay. Ojalá no sean gases porque la mia sufrió tanto con los benditos gases! meses y meses pero ya ahora se le quitó bastante. TAmbién me he dado cuenta que si evacúa antes de dormir duerme muchiiiisimo mejor, es increible. A lo mejor les molesta la tripita y como no saben como hacer pues los despierta por la noche. Espero que encuentres una solución y vuelvan a tener buenas noches!!

ImagenImagen
por Milly
#69311 Como dices tú.. se debe probar de todo.. sobre todo si lo que pruebas es natural y si no le da resultado tampoco le hará daño..

Si lo que crees es que pueda ser gases `(porque de paso hay niños que sufren de esos molestos gases) te recomendaría que trataras de conseguir una gotitas "Agua de azahar", sacado de una flor ocn ese mismo nombre..

Lo usé con mi hijita y lo uso con mi otro amor...

Siempre se lo di cada vez que le tocaba comer.. le echaba 10 gotitas en el bibe.. o directamente en la boquita (en cada comida) en su primer año de vida, ya después no le di más.. Y pues, una vez que comencé a usarlo adios males de gases..

Hay en gotas y en crema para cuando tienen dolorcito de barriga fortar y calentarle con la mano..

Pregunta en farmacias o donde vendan cosas naturales..

Besos
Avatar de Usuario
por LULIANA
#69316 hola mi chiqui no sufrio tanto de gases pero cuando le dieron, le di aguita de canela, eso es muy conocido, en astilla la pones en agua la dejas hervir y unas cucharaditas o le preparas el biberon en esa agua no le hara daño, hay que tener cuidado por que apreta un poco el estomago, tambien aguita de apio, es una mata y las hojitas se colocan igual que la de canela en seguida que le das el agua de apio, le hace sacar gases por la boca o la colita. :lol:
por Milly
#69317 Cierto.. la canella sirve para los males de barriga.. No sé si con los gases funcione, porque no tengo la esperiencia de quitar gases con ellos..

Pero si sé que es eficas para cuando hay dearrea..

Muchas mujeres cuando tienen la mestruación la toma, según para que baje má y limpie bien.. pero bueno.. puede ser aliviador por el hecho de ser caliente como ya dije..
Avatar de Usuario
por LULIANA
#69321 si cierto, lo de la canela, podrias utilizarla en estrella tambien la venden y es mas efectiva para los gases, puedes no hacer el aguita y no de jarla tan cargada si le das teta tu puedes tomar tambien de esa agua y asi tambien le servira, en cuanto a la pasta a mi chiqui tambien le hago una sopita de pasta con pollo, lo cocino todo en agua sal, con papa y licuo el pollo con la papa y unas pastas (que son de las normales que comemos en mi casa, los adultos) no se la dejo tan espesa ni tan aguada y le dejo unas pasticas (que pueden ser de fideitos, o de conchitas) se las parto con la cuchara y le gusta sentirlas en la boca las mastica como chiqui, el mio tiene 11 meses no se que edad tiene el tuyo.? ;-)
por Milly
#69324 Lo de estrella me imagino que te refires al "aní estrellado".. Dicen que no es muy bueno darlo.. Claro, no recuerdo el porque nó..

En fin.. con lo de la pasta me cuelo a ver como me va.. A ver si tengo esa misma casualidad que minena... jajaa

Porque el mío después de estar durmiendo super rico 11 horas seguidas desde los 4 meses, ahroa ha cambiado el horario de dormir.. despertar.. etc..

Así que probaré esto otr a ver que tal me va..
por Angeles_
#69327 Pues mi daniel de 1 añito, toma cereales en el biberon por la mañana y por la noche y le sientan de rechupete...por la noche toma 300 con cinco cacitos de cereales y es tomarlo a su cuartito y a dormir hasta por la mañana.
Avatar de Usuario
por marupita
#69708 Gracias muchachas..
La verdad es que no se que decirles, yo creo que lo de los niños es puro esperar y nada mas, les dire que esa noche que pregunte lo de la pastina ni siquiera la habia comprado y el bebe durmio desde las 9 hasta las 3 de la manana y ahi desperto varias veces pero al menos dormi algo, y sin hacer nada, definitivamente creo que ellos solitos iran evolucionando en su sueño.
Claro no canto victoria porque ayer ya durmio peorcito ptra vez, pero no tan mal como otras veces..
En fin comprare la pastita de todas formas.
Un beso muy grande a todas y gracoas por los consejos..
Por cierto aqui en usa, no se le puede dar anis estrellado a los peques, tampoco se porque pero lei que un nino murio o algo asi, claro el porcentaje de que eso pase es infimo pero de todas formas..
gracias mil de nuevo.
maru.-
Avatar de Usuario
por solecilla
#69734 los productso con anis estrellado para niños han sido retirados del mercado tambien en españa, ya que se dieron casos de intoxicaciones.

Anís estrellado

--------------------------------------------------------------------------------


A finales de Octubre el Ministerio de Sanidad y Consumo retiraba cautelarmente del mercado el anís estrellado, infusión de amplia implantación en la cultura popular para el tratamiento de los cólicos y molestias digestivas de los lactante. La noticia fue difundida en los medios de comunicación (ver noticia).
El motivo de esta retirada era la detección de varios casos intoxicación grave asociados a la administración de la infusión.
El Centro Nacional de Epidemiología ha confirmado, con un OR de 15, la asociación del consumo del anís estrellado y los síntomas que presentaban estos lactantes, consistentes en vómitos, convulsiones tónicas con revulsión ocular y nistagmus e irritabilidad, alternando con fases de somnolencia (ref 2001/221 del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información con fecha de 13 de noviembre del 2001)
A raíz de esto, y en base al documento elaborado por la Organización Farmacéutica Colegial, la Asociación Española de Pediatría ha elaborado un documento informativo para los pediatras (ver en el menu derecho).
·Información de la AEP a los pediatras






NOTICIAS PEDIÁTRICAS ha contactado con el Dr Julio Guerrero Fernández, pediatra de la Sección de Urgencias del Hospital Infantil La Paz (Madrid), que acaba de presentar en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (Tarragona 25-27 octubre 2001), tres casos de intoxicación por anís estrellado.
El primer caso se presentó en marzo del 2001 y afectó a una niña de 32 días de vida que traían los padres por crisis convulsivas T-C pocas horas después de la ingesta, por primera vez, de anís estrellado.
"Este primer caso lo asistí personalmente en nuestro servicio de urgencias y posteriormente fue llevado en el servicio de cuidados intensivos neonatales. El diagnóstico prácticamente lo hicieron los padres al insistirme sobre la relación causa
efecto", señala el Dr Guerrero.
A partir de ese momento se inician los pasos de notificación a las autoridades sanitarias y al Instituto Nacional de Toxicología, por parte del Dr García García, Jefe del Servicio de Urgencias.
"Advertido el Servicio de contemplar como diagnóstico diferencial la intoxicación por anís estrellado ante la existencia de sintomatología neurológica en niños pequeños, se han identificado 11 casos hasta la fecha" (...3 de noviembre 2001)

Las medidas cautelares del Ministerio de Sanidad y Consumo, se tomaron habida cuenta de los casos aparecidos en el Hospital Infantil La Paz, y de la aparición de más casos en otros hospitales, como el Gregorio Marañon, que también presentó sus datos en la Reunión Anual de la SEUP).
Ahora la retirada de todos los productos que incluyen anís estrellado ya es un hecho.

LA WEB DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA:



Anís estrellado

--------------------------------------------------------------------------------


A finales de Octubre el Ministerio de Sanidad y Consumo retiraba cautelarmente del mercado el anís estrellado, infusión de amplia implantación en la cultura popular para el tratamiento de los cólicos y molestias digestivas de los lactante. La noticia fue difundida en los medios de comunicación (ver noticia).
El motivo de esta retirada era la detección de varios casos intoxicación grave asociados a la administración de la infusión.
El Centro Nacional de Epidemiología ha confirmado, con un OR de 15, la asociación del consumo del anís estrellado y los síntomas que presentaban estos lactantes, consistentes en vómitos, convulsiones tónicas con revulsión ocular y nistagmus e irritabilidad, alternando con fases de somnolencia (ref 2001/221 del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información con fecha de 13 de noviembre del 2001)
A raíz de esto, y en base al documento elaborado por la Organización Farmacéutica Colegial, la Asociación Española de Pediatría ha elaborado un documento informativo para los pediatras (ver en el menu derecho).
·Información de la AEP a los pediatras






NOTICIAS PEDIÁTRICAS ha contactado con el Dr Julio Guerrero Fernández, pediatra de la Sección de Urgencias del Hospital Infantil La Paz (Madrid), que acaba de presentar en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (Tarragona 25-27 octubre 2001), tres casos de intoxicación por anís estrellado.
El primer caso se presentó en marzo del 2001 y afectó a una niña de 32 días de vida que traían los padres por crisis convulsivas T-C pocas horas después de la ingesta, por primera vez, de anís estrellado.
"Este primer caso lo asistí personalmente en nuestro servicio de urgencias y posteriormente fue llevado en el servicio de cuidados intensivos neonatales. El diagnóstico prácticamente lo hicieron los padres al insistirme sobre la relación causa
efecto", señala el Dr Guerrero.
A partir de ese momento se inician los pasos de notificación a las autoridades sanitarias y al Instituto Nacional de Toxicología, por parte del Dr García García, Jefe del Servicio de Urgencias.
"Advertido el Servicio de contemplar como diagnóstico diferencial la intoxicación por anís estrellado ante la existencia de sintomatología neurológica en niños pequeños, se han identificado 11 casos hasta la fecha" (...3 de noviembre 2001)

Las medidas cautelares del Ministerio de Sanidad y Consumo, se tomaron habida cuenta de los casos aparecidos en el Hospital Infantil La Paz, y de la aparición de más casos en otros hospitales, como el Gregorio Marañon, que también presentó sus datos en la Reunión Anual de la SEUP).
Ahora la retirada de todos los productos que incluyen anís estrellado ya es un hecho








[url]http://www.aeped.es/noticias/anis.htm
[/url]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)