- Mié, 11 Oct 2006, 23:03
Dolche, y has probado hacer la siesta con la beba??.
El mío me daba ese problemita desde que nació, era un bebito que de día no dormía, pero gracias a Dios que de noche por lo menos 4 horas seguidas sí.. Y claro, al no poder descansar se ponía inrritado.
Probabamos de todo.. el padre lo dormía y lo dejaba en su pecho.. Yo hacia casi que igual pero de otra manera porque me daba miedo que se callera..
Y resultó que si dormíamos a su lado el dormía hasta tres horas...
Así que para enseñarle a hacer la siesta de día.. Una en la mañana y otra en la tarde, yo le daba el pecho después de las 10 am y a dormir juntos... En las tardes su padre lo dormía como ya te dije y ambos hacian siesta..
Como en las noches sí que dormía sin problemas 4 y rápidamente pasó a 6 horas seguidas, yo le daba el pecho, lo bañaba, le volvía a dar pecho y a dormir en su cuna..
De manera que aprendiera a que de día sí que puede dormir acompañadito, y de noche en su cunita..
A pesar de que tiene el transe de desapego le hago los mismos rituales... sólo que poco a poco le he ido durmiendo distinto de día...
Después de su desayuno jugamos.. después le doy el pecho cuando lo veo cansadito y una vez dormido lo meto en la cuna de viaje que tengo en la sala, y con bulla de tv, carros y luz hace su siesta, a veces dura 30 otras 1 hora y cuando tengo suerte dos..
En las tardes tambien hemos cambiado.. su padre lo duerme o yo, y a la cuna de viaje... Y allí duerme lo que desea dormir.. siempre enseñandole a que debe ir durmiendo solito en su cuna.. o donde lo coloques..
Claro amiga.. siendo flexible.. amorosa y paciente.. Porque mira que muchas veces nos quedamos dormiditos en camita .. jejee
Espero haya servido mi manera.. otras mamis ya te dará la suya y tú probaras con lo que desees..
Y recuerda, que como dice mamigatito, ellos recargan las pilas según como son sus sueños.. si notas que sigue inrritado trata de que haga otra siesta más larga..