Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bea
#633 Hola,
soy Bea, estoy casada, tenemos una nena que en mayo va a cumplir dos anyos y que .... se está cargando nuestra relación !!
He abandonado el "lecho matrimonial" cuando nació; primero porque la amamantaba (ella mamaba cada dos horas, día y noche) y no quería despertar a mi marido; más tarde, cuando la cambiamos a su cuarto, porque se despertaba todas las noches llorando y llamándome. Conseguía calmarla y dormirla en brazos otra vez, pero nada más volver a acostarme.... mamáaaaaaaaaa !! Buaaaaaa !!
Mientras tanto me he rendido; simplemente no resisto levantarme tantas veces (además me desvelo), o sea que cuando se despierta entro en su cuarto, la cojo y me la llevo al mío dónde hay otra cama, y pasamos la noche juntas.
Siempre ha dormido poco y mal, y acostarla es una lucha que se repite todas las noches. Tampoco sabe dormirse sola, tarda tanto en dormirse y se resiste tanto a la cuna que siempre la he dormido en brazos....
Mi marido no quiere aceptar más esta situación.
Anoche la "acostó" él, es decir, fue una lucha de casi dos horas, la ninya desesperada, histérica, llamándome a grito pelado, yo en nuestro dormitorio llorando también, hasta que finalmente, agotada, se rindió.... pero sólo unas dos horas o así, luego empezó todo de nuevo y me fui a dormir con ella.
Qué podemos hacer ???????????
Comprendo que mi marido quiere que yo vuelva a dormir con él. Pero .... cómo ?????
Espero que me podáis ayudar.....
un saludo
Bea

Nombre/Nick:_Bea__

Edad de tu bebé:_22 meses__

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__una o dos horas en la cuna; el resto de la noche conmigo en la cama_

¿Toma pecho?:__no_

¿Toma biberón?:__no_

¿Usa chupete?:__si_

¿Duerme siestas regulares?:__si_

¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 21 y las 22 h__

¿Le ayudas a dormirse?:_si__

¿Cómo lo haces?:__la tengo en brazos hasta que se duerme_

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__unos 30 minutos_

¿Se desierta por las noches?:__muchas veces_

¿Cuántas veces (más o menos)?:__a veces cada hora_

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__la cojo y me la llevo a mi cama

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:__sólo quiero que aprenda a dormir sola

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no sé_

Comentarios:___
por vimo
#637 hola bea! bienvenida, cuanto lamento tu situacion!
mi beba es aun muy pequeña o mas que la tuya, espero que para ese tiempo no me complique el sueño
cuentame la rutina que tienen dia a dia, a que hora se despiesrta, las hora de comida y juego, la bañas por la noche? o prefieres duerante el dia!
cuantas siestas hace, de cuanto tiempo?
se moles antes de ir a dormir? como se comporta durante el dia?
una vez establecida la rutina, se ve, se estudia y se cambia o modifica, cada niño es particular, por tal cada uno debe tener su rutina diaria para que lo equilibre y asi tu tambien puedes tener una "vida", tu marido debe comprender, (pobre), que la niña debe APRENDER a dormir sola, y es muy dificil para un niñito y mas para un padre que mucho no entiende!!! a veces creemos que exigiendoles o obligandoles e imponiendo logramos que APRENDAN, pero esta muy lejos de eso!
tambien es verdad que a veces nos cansamos y elegimos el camino mas corto y en un grito pretendemos hacer milagros!!!!
es una tarea dificil la de APRENDER, pero mucho mas es ENSEÑAR, aqui debemos volcar todo nuestro potencial y guiar a nuestros niños a una sana atencion y seguridad!
cuentame un poco tu rutina, aqui todas ayudaremos a encotrar junto a vos la mejor manera de colciliar el sueño!!!
saludos

Imagen
por Bea
#680 hola vimo,
gracias por tu respuesta. De momento hemos decidido practicar el colecho, es decir que a partir de las 2 de la madrugada más o menos me la llevo a nuestra cama y dormimos los tres juntos. Si ya se despierta antes, y casi siempre sucede, yo la vuelvo a dormir en su cuna) Esta noche lo hemos hecho así y no nos fue tan mal, bueno yo estaba un poco "aplastada" contra la pared pero no hubo lágrimas ni gritos ni luchas.... simplemente creo que le da miedo dormir sola, nunca lo ha querido y para qué forzarla.
un abrazo
Bea
Avatar de Usuario
por rafi
#691 Hola Bea!
si tu peque duerme con vosotros... y quereis tener espacio en la cama, intenta adosar una de 90 a la de matrimonio y estais más anchos.
Sobre lo de recuperar tu sitio en la cama grande y domir con tu marido, no es tan urgente, si necesitais vida de pareja, por ejemplo deja un dia a la peque en casa de alguien que te la pueda cuidar un par de horas y crea con un poco de imaginación y buen humor una tarde romántica, seguro que se relajará el ambiente en casa :wink:

De todos modos,ves contandonos como va el tema del colecho
Muchos besos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: