Mi hija tiene ahora tres meses y una semana. Des del primer mes, dormía cinco y seis horas seguidas, pero desde que cumplió los tres meses, me despierta cada tres horas, para comer. No entiendo este cambio, a no ser que la leche del pecho sea insuficiente, pues a veces, sobretodo por la tarde. se aparta del pecho y llora. Hablé con el pediatra y me dijo que en las tomas que no quedara satisfecha le diera complentos de biberón. Pero mi marido se enterca de que le de sólo pecho, que sólo le de biberón por la noche, antes de la última toma. Ella aguanta tres horas entre comidas, pero si solo le doy el pecho noto que a veces está más inquieta. ¿Creen que puede ser debido a la alimentación que ahora no aguante tantas horas?
Gracias por su ayuda.
DATOS DE MI FAMILIA :
Edad de tu bebé: Tres meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Sí, a veces, para complementar el pecho.
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?: sí, entre tomas, una media hora o tres cuartos de hora.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 9 y 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse? Le balanceo en la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De 10 a 15 minutos habitualmente, algun día más.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Tres o cuatro
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo Dandole el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: 5 o 6 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Un mes