Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Wendy Mora
#6747 Hola souy nueva aui y aún no se como funciona esto, me llama la atención esta página porque todo el mundo me dice que deje llorar a mi bebe de 7 meses para que aprenda a dormir, ella se levanta 2 veces pero le cuesta trabajo dormirse por la noche llora mucho no quiere que la deje en su cuna. Ella duerme en nuestra habitación pero en su cuna. yo no oporta dejarla llorar y estaba deseperada pero encontre esta página y lo que he leido me gusta mucho pero aún no sé que plan empezar a realizar o qué debo empezar hacer. me gustaría que me ayuden gracias..Ah mimnena sólo toma seno y obvio sus comiditas con legumbres, compotas y cereales.
Avatar de Usuario
por rafi
#6761 Hola Wendi
bienvenida al foro !
para conocer mejor tus noches, responde a estas preguntas y cunatanos estos detalles:
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?:___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios:___


Aunque por lo que nos ha adelantado , puee que tu peque este pasando por la Angustia de separacion ( es una etapa de los bbs en las que llama y reclaman más a la mama dia y noche, y se pasa con bestos y achuchones)
Y podrás leerte el Plan padre el cual le ha ido muy bien a mamás lactantes http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm

Espeamos tus comentarios
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Wendy Mora
#6797 Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:2 horas en la tarde de 1 a 3 o de 2 a 4
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8 y 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces? le doy su ultima toma del seno a esa hora y cuando se duerme la paso a su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende el cansancio de 15 a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: a veces 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la pasea su papa pero si me ve no se duerme hasta que le de el seno.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 8 horas seguidas y que ahi coma y vuelva a dormirse un par de horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo más pronto posible en una semana si se pudiese o sino el tiempo que sea necesario lo importante es que ella aprenda a dormirse sola
Comentarios:En realidad mi problema se da porque yo vivo con mis suegros y no puedo irme a otro cuarto mientras mi esposo duerme a la niña porque no tengo a donde ir. por lo consiguiente me quedo en el cuarto pero ella me huele y me reclama, llora desconsoladamente si no la cojo y a mi se parte el alma y termino cojiendola y dandole el seno es imposible para mi hacerla dormir sin el seno porque ella no entiende porque no se lo doy, diferente es cuando la carga el papa a la larga se duerme porque a él no le puede reclamar, mi esposo esta dispuesto siempre a ayudar pero nada podemos hacer si estamos los tres en el mismo cuarto ella siempre va a querer estar conmigo. La cuido sóla durante todo el día y yo necesito descansar para recobrar fuerzas para el nuevo día que me espera con mi niña por eso quisiera dormir por las noches de corrido. Debo aclarar que tampoco es facil que duerma durante el día porque se despierta llorando por todo para que duerma 2 horas en la tarde debo permanecer junto a ella todo el tiempo si me muevo se despierta llorando. Gracias por su ayuda y por permitirme desahogarme.
Avatar de Usuario
por rafi
#6815 Hola Wendi,
probemos a poner la cuna al lado del papa y que le atienda siempre en primer lugar el, si no cula, no te preocupes, le das pecho y mañana sera otro dia, a ver si lgramos al estar la cuna al lado del papa que no te note tanto y se despierte menos.

Tambien es importante que descanse durante el dia y que tenga una rutina de buenas noches muy relajante.

Pruebalo un par de semanas y a ver que no vas contando.
Suerte!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: