Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gabriel
#6612 Hola , voy a necesitar de sus experiencias !!! Nacio Emilia el 5 de setiembre, Pilar cumplio 1 año el 5 de agosto, con la panza venia todo bien , pero , ayer llevamos a Pilar a ver a su mama que todavia esta en el hospital y cuando me vio con su hermanita se puso como loca a llorar , me partio el alma, no sabia que hacer, luego cuando la agarre a ella , la quise llevar a ver a su hermanita , la miraba y lloraba, hoy ya vamos a estar los 4 en casa y me preocupa mucho Pilar, no se que hacer, ella ya tiene su dormitorio y la chica va dormir en el nuestro, va eso es lo que pensamos, ahora todo es un "probar" a ver que pasa....quisiera sugerencias para lidear con esta nueva experiencia. Gracias.

por guiomar
#6615 Imagino que lo estás pasando mal. A mi no me pasó eso. Más bien, Almudena no hizo ningún caso a su hermano hasta que empezó a moverse, creo que fue entonces cuando sintió la "amenaza". Lo que te puedo sugerir es que pases mucho tiempo con ella, que sigas durmiendo con ella y que poco a poco la dejes involucrarse en las actividades de la recién nacida. Puedes decirle ahora te cambió el pañal a ti, ahora a la beba. A ver ayúdame. Búscame el pañal o cosas así. Pero no la fuerzes. Si sientes que la niña necesita su tiempo y su espacio para adaptarse al "intruso" no temas dárselo. Es mejor seguir los ritmos de los niños que forzarles algo solo por las presiones que recibas de las abuelas, tías y demás.
por guiomar
#6616 Por cierto, felicidades. Y mucha, mucha paciencia. Porque ahora las desveladas y el trabajo se os va a multiplicar. Pero verás que vale la pena.
por Gabriel
#6700 Hola! gracias por tus comentarios, ya pasamos el primer fin de semana en casa todos juntos, por suerte Pilar ya se acostumbro a ver a su hermanita tomando teta con su mami y no se preocupa demasiado, lo aceptó bien , el problema esta cuando yo quiero mimar a su hermanita, ahi viene el problema, eso si que no le gusta !! se le llenan los ojitos de lagrimas y llora con mucho sentimiento!! me parte el alma , por lo tanto dejo los mimos a la pequeña para cuando ella duerme, supongo que va a ser un tema de tiempo, ya se acostumbrara y podre disfrutar de mis dos niñas a la vez!!!

Avatar de Usuario
por Lizzy
#6712 Hola Gabriel...
Debes tratar de darle un poco mas de atencion a la menor por que es ella quien mas se da cuenta del "cambio" o situación, en cambio la recien nacidita no se dara cuenta aun, deja que la mami se encargue de llenarla de mimos a la menor y tu encargate de la mayor, poco a poco y hablandole mucho se acostumbrara, ya veras que luego estaras mimando a las dos y ellas mimandote a ti, pero ten en cuenta que la que mas "nocion" tiene la situaciòn es la mayorcita...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#6713 Lizzi, no estoy de acuerdo contigo porque creo que los recién nacidos también se enteran de todo, lo perciben todo y se les queda grabado en la piel, aunque no sean recuerdos conscientes que puedan expresar.
Gabriel, creo que poco a poco la mayor se acostumbrará a la presencia de la chiquita. Es normal que te busque más y es bueno que le des más y que atiendas a la otra cuando no es conflictivo y verás que poco a poco puedes ir haciendo actividades que involucren a las dos, como jugar con ellas un ratito, pasear en la calle, o darle a la papilla a una con el otro en brazos. Pero es importante que te dupliques para darles tiempo a las dos y que tu mujer haga lo mismo, aunque claro no les vas a poder dedicar el mismo tiempo a cada una.
por BelGra
#6714 Yo también soy de la opinión de que los bebés se dan cuenta de todo. Además pienso que es muy importante que la mayor vea que tratais a la chiquitina con dulzura y que la quereis mucho porque así ella también aprenderá a valorarla y quererla.

En fin, paciencia y buena suerte.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#6742 Cuando yo tenía 3 años nació mi hermana, ahora mi mejor amiga, pero la primera vez que la vi estaba en el hospital tomando teta, de mi madre! entonces chillé con rabia e impotencia: Que se la come! y me puse a llorar, me tuvieron que sacar de allí y todo....
Como te digo ahora no sé qué haría sin ella, y nuestra infancia ha sido "ni contigo ni sin tí" pero decirte que des mucho cariño a Pilar, y se acostumbrará a su hermanita, cuando sea posible atiéndela a ella antes que al bebé (repito, cuando sea posible). Es que yo tuve un problema de enuresis a partir de que naciera, que se me quitó hace unos años, y eso que mis padres me han dado todo su cariño y más.

Besos.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#6755 Es justamente la idea que habia dado, atender mas a la mayor que a la pequeña, por que no es que a la pequeña se le este abandonando, ella recibira igual el cariño de la madre y cuando la mayor este dormida o quiza este tranquila la puedas cariñar a la bebita, mientras la mayor te reclame atiendela, prestale atención y poco a poco (no estoy diciendo años) se iran integrando, te digo esto por que yo tengo un hijo de 6 años y un bebe de 2 meses y si bien mi hijo es grande y adora a su hermano es el quien mas se da cuenta de que ya no es el "unico" y al nacer Nicolás le dijimos que la mami tenia que cuidar al bebito por que tenia que alimentarlo como lo alimente a el (soy yo quien mas mima a Nico, lo que cual no significa que Lucho no lo haga) y Lucho, mi esposo le da más atención a Sebas, juega con el, lo baña, se tira al suelo a jugar como siempre, sin que la presencia de Nicolás "interfiera" en sus habitos padre-hijo, pero el entiende que yo - por ser Nicolas pequeño - debo atenderlo mas y que cuando Nico se pueda sentar ya jugaremos los 4 juntos, de esa manera estamos compensando la atencion a los 2, cuando Sebas duerme (duerme antes que Nico) Lucho lo carga al bebe y lo hace dormir, juega, etc... con esta técnica Nico no se priva de los cariños de su padre y Sebas no siente haber sido desplazado, al contrario, ahora los dos juegan con el. =)

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por rafi
#6812 Hola Gabriel, enhorabuena por la pequeña , que no habia tenido ocasion de felicitaros.

Besos a los 4 !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: