Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulema
#6417 Hola chicas,

hace un par de días que mi hijo, que cumplirá un año ha empezado la integración en la guardería y francamente, me ha sorprendido . No llora nada cuando lo llevo (se va corriendo hacia los otros niños) y cuando lo voy a recoger se rie a carcajadas (mi sobrino les giraba la cara a sus padres cuando lo recogían). Tampoco he notado ningun cambio en su sueño nocturno. El problema es que no duerme en la guardería, aunque no me extraña, con la luz entrando a raudales y ruidos por todos los lados y a las 20 horas cae como un plomo, no me da tiempo ni a hacer la rutina de las buenas noches, sólo quiere dormir. Y eso que el super sabio Estivill dice que en la guardería duermen maravillosamente porque son estrictos, que me lo explique. En fin, espero que el pobre se acostumbre a dormir en las nuevas condiciones (yo en casa no hacía ni un ruidito porque se despertaba con una mosca) porque no creo que sea nada saludable que un niño tan pequeño no duerma nada durante el día.
Avatar de Usuario
por ANCA
#6420 Mi hija tiene 11 meses, no va a guardería pero sí a casa de mi suegra donde va mucha gente y está un primito de dos años siempre allí con quien está fijo jugando.
Las siestas y los horarios son otra vez un cachondeo, eso sí las noches iguales y como dices tú, cae frita.
Al principio me preocupaba muchísimo porque era nuevo quedarse con mi suegra, otra casa, muchos estímulos... pero ahora está con el papi allí, y más o menos pasa lo mismo, pero por lo menos con él dueme algo más, se la lleva a un dormitorio oscuro y se acuestan juntitos (con mi suegra no quiere dormir allí, sino donde hay claridad, qué cosas no?)

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por rafi
#6762 Hola Zulema,
no les hacen siesta en la guarderia? habla con las monitoras a ver que rutinas tienen.
Aqui en las guarderias que conozco hacen siesta hasta los 3 años.
Ya nos dirás que te han dicho.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: