Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#67146 Hola, he visto en otros post que algunas han conseguido esto y me gustaría saber donde está el truco :?:
Pues en cuanto a la cena..... Alba cena sopita de sémola, tortilla, puré de verduras..... y siempre luego Teta.
Siempre come en el salón con nosotros, luego baño, la dejamos un ratillo a que haga un poco la digestión y se le seque un poco el pelo... y a las 10,30 u 11.00 a dormir.
Pero se me despierta siempre a las 3,30 y luego a las 7,30 y siempre pa tomar teta (aunque hay veces que solo la coge pa volverse a dormir).

Donde está el truco? que cambios debo hacer? o esque simplemente ese es el ciclo de sueño de mi hija??

Otra cosa, le estoy quitando la toma del mediodía y le habíamos ya comprado un colchón para su cama, haber si así duerme mejor en una cama ella sola sin que nadie la moleste. Pero tras leeros creo que no es el mejor momento para pasarla a su habitación aunque yo me acueste con ella en otro colchón al lado, no?

Gracias por los consejos.

Imagen
Imagen
por majo
#67163 Mira yo creo q no hay ningun truco porq si fuera tan facil todos estarian durmiendo 7 horas. Lo q si se puede hacer son unas rutinas para q le ayuden a relajarse y a dormir mas pero yo personalmente creo q un bebe duerme 7 horas cuando esta preparado.
Muchas mamas han eliminado el azucar a partir de media tarde porq a muchos les excita.
Respecto a la hora de acostarse creo q es un poco tarde (a no ser q no tenga sueño antes), se supone q sobre las 8:30-9:00 el cuerpo se predispone para el sueño y es un buen momento para dormir.
¿Por q no es buen momento para pasarla a su habitacion? Si te vas acostando con ella yo creo q se acostumbrara mas facilmente a dormir alli.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#67212
majo escribió:Respecto a la hora de acostarse creo q es un poco tarde (a no ser q no tenga sueño antes), se supone q sobre las 8:30-9:00 el cuerpo se predispone para el sueño y es un buen momento para dormir.


Bueno eso de que el cerebro está predispuesto para dormir a las 8.30 ....... lo siento, pero los padres que el Sr. Estivill quiere o no trabajan o bien tienen un buen horario. (no pretendo ofender a nadie, pero esque eso me ha recordado mucho a palabras del Dr.)

Yo salgo de trabajar a las 9 de la noche (tengo una tienda de ropa) y eso si no me entretiene alguna clienta, y mi marido sale del trabajo a las 8 y suele llegar pues más o menos cuando yo estoy cerrando el negocio (no trabaja en la misma cuidad donde vivimos y claro tampoco sale pitando a las 8), por lo tanto mientas llegamos a casa y no suelen ser las 9,30 (lo más temprano).
Así que mientras preparamos cena, bañamos y demás pues lo más pronto que la podemos acostar son las 10,30. Además ella ya tiene la costumbre de acostarse a esta hora.

Azúcar no toma, así que esto descartado, por lo tanto esperaremos a que ocurra el milagro de dormir más horas seguidas.

Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#67224 Genialidad, lo que Majo te indica son unas pautas habituales. Claro que tu lo haces lo mejor posible arreglado a vuestro horario, pero eso ella no lo sabía, yo te hubiera contestado lo mismo. Descartado un exceso de estímulos y estando ella acostumbrada a ese horario deduzco que tu problema se centra en que tiene dos destertares para teta ( comer o calmarse ). La verdad yo no puedo ayudarte en eso, dos despertares son muy poco, créeme, si supieramos cómo hacer dormir 7 horas seguidas "sin llorar" a un bebe tan pequeño ya habríamos sacado un superventas.
Ánimo . :fl
por majo
#67234
genialidad escribió:Bueno eso de que el cerebro está predispuesto para dormir a las 8.30 ....... lo siento, pero los padres que el Sr. Estivill quiere o no trabajan o bien tienen un buen horario. (no pretendo ofender a nadie, pero esque eso me ha recordado mucho a palabras del Dr.


Pues lo siento pero te aseguro q no viene de ahi porq ni siquiera lo he leido porq no me interesa, lo he leido una y mil veces aqui pero eso no quiere decir q a todas nos vaya bien porq cada situacion es diferente y hay q adaptarse a ella.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67291 genialidad. opino lo mismo, majo no pretendía sino orientarte y te aseguro que casi nadie en esta web saca sus ideas de casa-estivill.

por otra parte !menuda jornada laboral!. ¿quien te cuida a la niña? ¿podrías bañarla por la mañana y no por la noche? son algunas sugerencias.

y lo del azucar, aunque no se lo des a cucharadas hay muchos alimentos( los cereales para bebés, los actimeles, los zumos envasadso) que tienen toneladas de azucar (he visto cereales hasta con un 40% de azucar)

como te dice majo, el truco para que duerman 7 horas es uno: que están preparados para ello. y nuestro papel como padres es crear las condiciones adecuadas para que, en el momento que su madurez lo permita, se hayan creado als condiciones par que lo logre.

¿que condiciones?

-que esté sana.
-que llegue a la noche habiendo descansado suficiente por el dia.
-que se sienta segura en la cama y durmiendo. esto ultimo es lo más importante, porque es una inversión para toda la vida.

por la edad de tu bebé creo que estas pasando una racha como la mia (carlos tiene 13 meses y medio): terrorífica. pero pasará. y ya nos queda menos a ambas para que duerman un poquito mas. animo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#67303 Sobre la hora de dormir, es cierto que muchas veces el acostarlos antes soluciona muchos problemas de sueño de los peques, sobre todo porque muchos papás para nuestra comodidad los acostamos demasiado tarde (para poder salir a dar un paseo o hacer una visita o miles de cosas), y esto es muy negativo. También es cierto que cada niño es un mundo (como cada adulto) y los hay madrugadores y los hay trasnochadores. Aquí lo verdaderamente importante es observar al niño (como bien dice la guía dormirsinllorar) para saber sus rutinas y a qué hora da signos de sueño, y acoplarnos a él.

Y aquí está el quid de la cuestión, no es el bebé el que debe acoplarse a nosotros sino nosotros a él, si conseguimos esto todo irá mucho mejor. Si en tu caso verdaderamente crees que la niña se ha acostumbrado bien a vuestro horario pues estupendo, pero desgraciadamente también podría no ser así y tener que buscar soluciones. El hecho de que se despierte como sabes no es indicativo de nada, ya que es una cosa natural en los bebés, si tú por el día la ves contenta y feliz, pues ese es el indicativo de que vuestras rutinas van bien y que duerme lo suficiente.

Y para conseguir que duerma 7 horas.... ¿qué bebé era, igual podríamos hacer un intercambio con su mamá? (yo también me lo pido, que la mía no duerme más de 5 seguidas...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por genialidad
#67369 bueno , bueno.....
gracias a todas por vuestras respuestas, la verdad es que ya llevo mejor eso de despertarme a media noche, me levanto mucho más descansada.

Pero cuando hablas con otras madres cuyos bebés tienen tan solo 3 ó 4 meses y te dicen que duermen la noche del tirón, y cuando tanto la pediatra como tu madre están encima tuya diciendote que esta niña ya debería dormir la noche entera..... pues te planteas que hay algo que está fallando o haciendo mal.

ah! majo que no me ha sentado mal, ni mucho menos :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#67371 Genialidad!!! yo no he hecho nada fuera de lo habitual, imagino que es lo que dice Sole, pero yo nunca canto victoría, con los niños nunca se sabe..., cuando menos te lo esperes te sorprenderá!!! y tu no te lo creeras, pensarás que está malita o que no la has oido...
Como a Aurora le mola mogollón el baño, yo la baño antes de la cena, pero cada mamá se arregla con acuerdo a sus horarios...

ERES UNA MAMÁ GENIAL, LA MEJOR QUE PODRIA TENER TU PEQUE!!!, ya verás como dentro de poco te sorprende, tiempo al tiempo....

BESOTES MUY FUERTES. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67372 mi hijo carlos dormía fenomenal, hasta 6 y 7 horas con 4 meses, y sin embargo ahora no (ni 6 ni 3, y ultimamante ni 1 casi).

y mi madre estaba muy sorprendida de que sandra durmiera tan mla, porque en mi casa todos los bebés han sido como marmotas, pero ahor ay se ha dado cuenta que no son todos iguales, y que cada uno tiene su ritmo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#67390 y con respecto a tu horario, decirte que es el mismo que el mio, y por eso digo que yo no tengo mas hijos de no ser que me jubile anticipadamente :mrgreen:
la verdad es que es un rollo el comercio, pero no queda otra
yo lo pase fatal cuando valeria era mas pequeña y bueno trucos,
acortar la hora del baño,
en invierno solo dia si dia no,
cena de mas mayores super facil de masticar para no tardar demasiado
y disfrutar de ella el rato en que la duermo que es el unico momento del dia que no tenemos que ir corriendo
un beso
a y me edito para decirte que la mia con dos años y medio se despierta una vez para tomarse un biberon y ver que su mami sigue ahi a su lado

ImagenImagen

ImagenImagen