Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pao
#646 hola,
pues desde hace más de un mes le propongo a mi hija un muñequito con la esperanza de que le ayude a dormir cuando no estoy a su lado (que pronto será más frecuentemente, ahora que vuelvo a trabajar... :cry: ). para esto, lo que estoy haciendo es ponerlo junto a nosotros cuando le doy el pecho a mi hija, mientras ella se está durmiendo y lo dejop a su lado, cuando le paso a su cunita.
no sé si algún día lo aceptará como "objeto transicional", pero, por el momento, lo que hace es apartarlo para poder tocarme a mí o a mi ropa...
cuando esto pasa me siento confundida: frustrada, por un lado, ya la deseadad "adopción" no funciona; por otro lado me conmueve tanto ver como mi angelito se aferra a mí...
bueno, quería saber si otras mamis han logrado esta "adopción con éxito" y como lo lograron.
gracias!
un saludo cariñoso!
pao
Avatar de Usuario
por rafi
#661 Hola Pao,
es normal que tu hija no le haga ni caso al muñeco si estas tu, de eso se trata un objeto transicional, que le de seguridad cuando NO estas tu..
Es como si tu marido estuviara al lado tuyo en el sofá y tu acariciaras una bufanda suya... je je, te imaginas? por eso tu peque pasa del objeto, te prefiere a ti porque estás a su lado.
Sabrás que lo ha aceptado el dia que vuelvas al trabajo y quien te la haya cuidado te diga: - le di el osito y se durmió...

Para ue sientan cariño por algun jugete en especial va bien que jugueis juntas con él, lo reserves para momentos espaciales (por ej. el oso del sueño, solo para antes de dormir) y si puedes y duermes con el bajo tu pijama le gustará porque olerá como tu.

Un beso, ahora te respondo el otro post... a ver si te animo.... :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#672 La verdad es que a mi no me gustan los objetos de transición. Porque eso de que me sustituyan por un osito de peluche... :cry: Pues que no me gusta, vaya. Pero tiene razón Rafi. Seguro que con el tiempo lo acepta cuando no estés tu. Bueno si tienes suerte porque yo lo intenté varios meses con mi hija mayor y no hubo forma. Prefería a su mamá y a su teta. Ahora se duerme cada día con lo que se le ocurre, pero no con algo en especial. Pueden ser bloques de construcción, un muñeco, un libro o un vestido que le gusta. Y si quiere dormir con vestido y asi duerme mejor, yo la dejo.