Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mírate este artículo:
http://www.eccpn.aibarra.org/temario/se ... ulo165.htm
No todas las técnicas funcionan a la misma edad: puede contarle un cuento antes de acostar a su recién nacido (y seguro que le gusta) pero no es una técnica efectiva para dormirle a tan corta edad, Lo es mucho más el acunamiento. Mire la edad de su bebé y elija.
A modo de ejemplo les diremos que en los niños pequeños suele funcionar todo aquello que le recuerde el útero materno ( estar en brazos, envolverlo en una tela firmemente, mecer, cantar, compañía...) y por eso también les funcionan algunos artilugios de la industria moderna. Se supone que los humanos, por el hecho de andar erguidos y tener un cerebro más grande que nuestros antepasados, nacemos unos tres meses antes. Esa expulsión prematura del bebé hace que necesite, sobre todo durante el primer trimestre (e incluso hasta el segundo), como una continuidad del útero en donde estaba. Cualquier cosa que le relacione allí, servirá para que se sienta bien.
Una vez que pasa este periodo (tercer trimestre hasta el año y medio) necesita sentirse seguro y relajado. La compañía, seguido de algún rítmico balanceo o canto, es lo más frecuente en la mayor parte de sociedades a estas edades. No es un buen momento para introducir cambios bruscos en el niño.
Poco a poco va creciendo. A partir de los dos años normalmente tan solo necesita compañía de sus seres más queridos. Y seguramente los balanceos y cantos se habran terminado. Y a partir de los tres años esta compañía no tendrá que ser limitada a los cuidadores más cercanos, sino que podrá ser de un hermano. Las camas de hermanos funcionan muy bien en este periodo. Si tienen un hijo mayor póngalo a dormir con el pequeño en la misma cama (si esta es grande) o juntando dos camas o dos colchones si estas son pequeñas.
A partir de los cuatro años o cinco podrán dormir separados (aunque mejor si comparten la habitación con alguien, como habitaciones de hermanos etc..) y tan solo necesitaran un cuento para dormir.
Estas técnicas son orientativas según la edad del niño. Usted adáptelas al suyo. Nadie mejor que usted sabe lo que a su bebé le relaja más.
no te agobies PARA NADA.
En esta revista seguro que decían lo que dicen miles de ellas que están pilladas por el dichoso método que propone que los niños "aprendan" a dormirse solos. Mi opinión: un muy mal consejo por su parte.
Mi hijo se dormía primero en el carrito paseando, luego meciéndolo en brazos y hasta ahora. Poco a poco iré intentando que se pueda quedar tranquilo en su cuna, pero eso sí, en cuanto me llame le echaré los brazos.
Investiga y descubrirás que somos muchos y muchas los que pensamos así, y no sentirás presiones estúpidas que te lanzen a hacer cosas que no sientes... (almenos así lo he vivido yo).
besazos, lo haces bien!!
estos metodos te recomiendan hacerlo temprano por tres razones: es shock emocional necesario para que funcionen es mucho más facil de provocar en un bebé pequeño (de hecho, a partir de los 18 meses no funcionan en muchoscasos), los efectos secundariso son mas difíciles de detectar y en tercer lugar ellos saben que con le tiempo todos los niños acaban durmiendo perfectamente, sin metodo ninguno. (o sea, si esperas ellos no venden)
un beso
No hay problema, ya te buscarás la forma de dársela de forma que su sueño no te quite a tí el tuyo , por aquí encontrarás estupendas ideas.