Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noeghg
#66764 Hola, soy la madre de hector, de siete meses, que hace unos dias escribió preguntando si era malo dormir al niño, paseándolo en su cochecito por la casa. Doy las gracias a las que contestaron diciendo que no. el origen de mi pregunta es que lei en una conocida revista de bebes que si no aprende a dormirse solo hasta los siete meses, podrían tener problemas de sueño o no aprendería a dormirse sin que lo mecieran más adelante. Como dije no se si es cierto y me gustaria que si hay alguien que haya pasado por mi experiencia me orientara. :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66771 Mira, lo que dice esa revista es un resumen de la filosofía del DR Estivill. Por supuesto que no hay problemas de sueño. También estará en contra de cogerlos, dormir con ellos, acariciarlos para tranquilizarlos...No te preocupes de nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#66773 Llega un momento que los niños dejan de necesitar que los mecan, ocurre siempre y es debido a su natural maduración, y entonces necesitará únicamente tu compañía para dormir.

Mírate este artículo:
http://www.eccpn.aibarra.org/temario/se ... ulo165.htm
No todas las técnicas funcionan a la misma edad: puede contarle un cuento antes de acostar a su recién nacido (y seguro que le gusta) pero no es una técnica efectiva para dormirle a tan corta edad, Lo es mucho más el acunamiento. Mire la edad de su bebé y elija.

A modo de ejemplo les diremos que en los niños pequeños suele funcionar todo aquello que le recuerde el útero materno ( estar en brazos, envolverlo en una tela firmemente, mecer, cantar, compañía...) y por eso también les funcionan algunos artilugios de la industria moderna. Se supone que los humanos, por el hecho de andar erguidos y tener un cerebro más grande que nuestros antepasados, nacemos unos tres meses antes. Esa expulsión prematura del bebé hace que necesite, sobre todo durante el primer trimestre (e incluso hasta el segundo), como una continuidad del útero en donde estaba. Cualquier cosa que le relacione allí, servirá para que se sienta bien.

Una vez que pasa este periodo (tercer trimestre hasta el año y medio) necesita sentirse seguro y relajado. La compañía, seguido de algún rítmico balanceo o canto, es lo más frecuente en la mayor parte de sociedades a estas edades. No es un buen momento para introducir cambios bruscos en el niño.

Poco a poco va creciendo. A partir de los dos años normalmente tan solo necesita compañía de sus seres más queridos. Y seguramente los balanceos y cantos se habran terminado. Y a partir de los tres años esta compañía no tendrá que ser limitada a los cuidadores más cercanos, sino que podrá ser de un hermano. Las camas de hermanos funcionan muy bien en este periodo. Si tienen un hijo mayor póngalo a dormir con el pequeño en la misma cama (si esta es grande) o juntando dos camas o dos colchones si estas son pequeñas.

A partir de los cuatro años o cinco podrán dormir separados (aunque mejor si comparten la habitación con alguien, como habitaciones de hermanos etc..) y tan solo necesitaran un cuento para dormir.

Estas técnicas son orientativas según la edad del niño. Usted adáptelas al suyo. Nadie mejor que usted sabe lo que a su bebé le relaja más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#66775 hola noeghg,
no te agobies PARA NADA.
En esta revista seguro que decían lo que dicen miles de ellas que están pilladas por el dichoso método que propone que los niños "aprendan" a dormirse solos. Mi opinión: un muy mal consejo por su parte.
Mi hijo se dormía primero en el carrito paseando, luego meciéndolo en brazos y hasta ahora. Poco a poco iré intentando que se pueda quedar tranquilo en su cuna, pero eso sí, en cuanto me llame le echaré los brazos.
Investiga y descubrirás que somos muchos y muchas los que pensamos así, y no sentirás presiones estúpidas que te lanzen a hacer cosas que no sientes... (almenos así lo he vivido yo).
besazos, lo haces bien!!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66784 la "revista" tiene una sección de sueño escrita por el jefe de la unidad de neurofisiologia de un hospital de valencia, que tiene su porpio libro de sueño, como estivill. una vez le leí recomendar a una madre que expresamente pedia que no le recomendaran dejar llorar, que no le atnediera (o asa, no decia dejar llorar, pero era lo mismo).

estos metodos te recomiendan hacerlo temprano por tres razones: es shock emocional necesario para que funcionen es mucho más facil de provocar en un bebé pequeño (de hecho, a partir de los 18 meses no funcionan en muchoscasos), los efectos secundariso son mas difíciles de detectar y en tercer lugar ellos saben que con le tiempo todos los niños acaban durmiendo perfectamente, sin metodo ninguno. (o sea, si esperas ellos no venden)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#66924 hola, solo queria decirte que nosostros dormimos a los gemelos en el cochecito desde que por su peso no pudimor dormirlos en brazos, ahora ya no caben el el cochecito asi que los acostamos en una manta en el suelo y se duermen acariciandolos, bueno supongo que con el tiempo nos pediran otra cosa para dormir, pero desde luego cuando ellos se sintieron incomodos en el carro fueron los primeros en pedir otra cosa

un beso

Imagen
por MAMA TERESA
#66983 :fl Tu bebé te irá diciendo a su manera cómo, dónde y con quién quiere dormir. No te agobies con las teorías del sueño, Solecilla te ha dado una explicación redonda al respecto, tu hijo ya sabe dormir, no tiene que aprender y lo hace a su manera como mas le gusta y donde mas a gusto se siente. En breve pedirá la compañía de la persona a la que mas quiere, la tuya. :shock:
No hay problema, ya te buscarás la forma de dársela de forma que su sueño no te quite a tí el tuyo ;-) , por aquí encontrarás estupendas ideas.