Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Stefanie Pfeil
#6617 Somos Stefanie y Miguel y tenemos el problema que nuestro bebe de 5 meses (Kilian) se despierta mucho por la noche i llora. Hasta ahora le he dado pecho a demanda y como su ritmo de mamar ha sido muy seguido dia y noche decidimos a darle de mamar cada tres horas durante el dia para que aguante mas por la noche (ya sé que no es lo ideal pero ya no pudo mas darle de mamar cada hora o cada media hora dia y noche!). Curiosamente aguanta bastante bien las tres horas durante el dia y empezo a mamar mas tiempo en cada toma. Ahora hace dos semanas que durante la noche yo le doy de mamar cada tres horas y las vezes entremedio (sigue despertandose cada hora...) va mi marido i le calma en su cuna con pataditas en el culo, chupete etc. De momento Kilian no ha cambiado nada de su ritmo nocturno. Cuando le doy de mamar se calma al instante y con las palmaditas esta entre 2 y 10 minutos llorando cada vez.
Kilian duerme en su cuna al lado de nuestra cama y aunque uno de nosotros a vezes huye al salon siempre esta uno con el.
Normalmente esta en la cama sobre las 20.30, antes le bañamos i le doy de mamar en nuestra cama para luego cuando duerma ponerlo en su cuna.
(ahora con las tres horas nos encontramos con el problema que a vezes le toca de mamar a las 22.00 y asi le pone a dormir mi marido antes, supongo que es mejor que cada noche sea igual, no?
Con el pecho Kilian se duerme sin ningun problema, es unicamente que yo no aguanto mas nunca dormir mas que una hora seguida...
Referente a las siestas, no son muy regulares, normalmente hay unos tres al dia que suelen ser de media hora aprox. Aqui es mas bien el que se queda dormido en el pecho y si no se duerme durante muchas horas y yo noto que tiene sueño le hago dormir en el baby byörn o en brazos.
Nuestra meta de momento es por lo menos tener unas tres horas seguidas para dormir de noche asi que se despierte tres vezes por noche y no ocho o nueve,
gracias para vuestra ayuda,
un saludo de una pareja muy cansada
Stefanie y Miguel
por chatina
#6631 Todo esto que me cuentas me recuerda mucho lo mal que lo pasamos entonces. Lo cierto es que no hay recetas milagrosas o por lo menos a mi no me han funcionado. Yo le di pecho hasta los nueve meses ahora tiene nueve y medio y ahora está empezando a dormir casi toda la noche. Se despierta una vez o así pero vaya que puedo dormir yo algo.
Lo que nos ocurrió fue justo cuando me puse a trabajar, al cuarto mes antes salía a mamar pero distanciaba las tomas nocturnas 4 horas oasí pero desde los cuatro meses lo que cuentas cada media hora, yo estaba desesperada y hasta no hace tanto. Lo he sacado de la cuna, ahora duerme en su cama pero empezó durmiendo conmigo en dos camas juntas para que por lo menos el papa durmiera algo. Lo duermo acostándome con él .... con el reproche de todo el mundo. Pero nadie de esos que reprochan pasan las noches que yo he pasado. Por eso te digo que seas un poco flexible, yo te comprendo prueba a dormir contigo bien con la cuna pegada a la cama o bien como hice yo. Me fue resultando al principio del cambio si le daba pecho pero luego se lo quite por la noche no me costó nada seguí dandole por el día a la hora de la siesta sobre todo porque le relajaba. Con las siestas de día tambien procuraba dormir con el si lo hacía dormía más y así paso de media hora a hora y media por norma y algunos días tres horas. Poco a poco.
Paciencia y mucha suerte. Ya nos contarás.
por Stefanie Pfeil
#6638 muchas gracias chatina!

lastima que tampoco tienes una receta magica... Igualmente consuela saber que hay otros bebes iguales y que ademas un dia cambiarán,
de momento encima le vienen los primeros dientes asi que de descansar nada!
un beso
Stefanie y Miguel