Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AngelaBelen
#6400 Hola a todos, soy nueva en este foro y estoy muy desesperada. Tengo una niña de 27 meses, es preciosa, como fenomenal, super lista y en fin cuantas cosas buenas podria decir de ella me faltaria espacio. Pero tengo un gran problema a la hora de ir a la cama. Llevo dos años intentando de todo y es imposible. No quiere irse a dormir, de ninguna manera. Ella duerme en su cama en su habitacion desde los ocho meses, tal vez la cambie demasiado pronto pero es que no dormia ya en mi habitacion y crei que se despertaba tanto porque tal vez le molestabamos nosotros y por eso la cambie. Se despertaba mil veces en la noche y para dormirla tenia que estar yo junto a ella. El pediatra me dijo que le aplicara el famoso método para enseñarla a dormir, y me funciono unos meses, pero luego volvio a lo mismo de siempre. Tuvimos temporadas de todas, desde vomitar hasta estar casi dos horas para que se quedara dormida. Ahora ya no se que mas hacer y agradeceria a todas las que pudierais darme algun consejo.

Gracias a todas de antemano
por zulema
#6415 Hola angela,

Yo intentaría hacer juegos divertidos con tu hija en su cama durante el día, para que la relacione con un lugar agradable. También puedes inventar alguna historia bonita sobre su cama, como que es mágica, que hace que los niños tengan bonitos sueños, etc. También puedes intentar darle algun peluche seguro y decirle que es su amigo y que le acompañará durante la noche. Si tiene miedo a la oscuridad, ponle una lucecita. Antes de acostarla, pero ya en su cama, podeis hablar de lo que ha hecho la niña durante el día, contarle algún cuento y si todo eso no funciona, sinceramente yo la llevaría a vuestra habitación, aunque sea con una cama al lado de la vuestra, quizás la tranquilice saber que está a vuestro lado, los niños que en el pasado se les ha aplicado el método de dejarles llorar se suelen mostrar más ansiosos e inquietos y este método, aunque funcione una temporada, suele tener un fuerte efecto rebote.
Avatar de Usuario
por ANCA
#6424 Lo que te ha dicho Zulema es cierto o por lo menos para mí, hay aquí muchos post sobre como hacer entender a un niño más grandito el dormir solito, o no tener malos sueños etc, con trucos como el de inventarte una historia con ella de protagonista, etc. Y lo del método Stivill deja secuelas ( en experimentos con animales en niños son hipótesis pero en vista de como va la sociedad y los niños hoy en día es de suponer). De todas formas quizás necesita de la seguridad que tú le das y del cariño también por las noches, y o bien le trasladas la cama a tú cuarto o intentas que acepte el suyo pero necesitas tiempo y paciencia. Tú decides. De todas formas los niños suelen despertarse incluso hasta los 3 años hasta que se hagan independientes".

Ana y Fernando, papis de Sara
por BelGra
#6434 si te sirve de ayuda, a mi hija mayor también le aplicamos el método Estivill de pequeña (la verdad es que no durante mucho tiempo), pero estoy segura de que le ha afectado. Nosotros por lo que hemos optado es por que duerma donde quiera. Hay días que se quiere hacer la mayor y demostrarlo y se va ella sola a la cama y se duerme sin ningún problema, y cuando quiere dormir con nosotros también le dejamos sin ponerle ni una mala cara ni recriminarle nada. Ahora, eso sí, el día que duerme solita en su cuarto le hacemos una fiesta cuando se despierta.

Creo que al haberle aplicado el método de dejarle llorar, aunque haya sido algo light y durante poco tiempo, ha perdido confianza tanto en nosotros como en su cama, su cuarto, la oscuridad,... Lo que intentamos es que sepa que la queremos mucho tanto de día como de noche y que coja la confianza suficiente como para que esté segura de que, aunque esté en otro cuarto, vamos a estar allí cuando nos necesite.

Suerte y besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por AngelaBelen
#6613 Gracias por vuestros consejos intentare eso que me habeis dicho de la historia haber si funciona. Lo que venimos haciendo en estos ultimos dias y ya desesperados es que nos acostamos en la cama de al lado de la suya y parece que se duerme a la primera y sin llorar, el problema es que cuando se duerme yo me levanto porque es temprano y aprovecho para mis cosas y luego me acuesto en mi cama, pero por la noche cuando se despierta va a buscarme y quiere que me acueste con ella otra vez. Cuando ve que no estoy se despierta muchas veces, pero es que yo quiero que aunque la duerma yo se quede toda la noche en su cuarto sola, no se si lo estoy haciendo bien o mal.
Pero al tenerme que levantar tantas veces no puedo descansar nada.
El caso es que en la siesta que la duerme en su cama igual, no hace falta que me acueste con ella, solo con saber que estoy en mi habitacion ya se duerme. No se si es por la oscuridad o que pero no descansamos nada.

Gracias por aconsejarme. Un beso a todas