Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por volvoreta
#6600 Hola a todas. Os cuento: en unos días Andrea va a empezar a ir a la guardería. Durante el mes de septiembre sólo van 2 horas... lo llaman período de adaptación. Irá de 11,30 a 13,30. El caso es que ahora llevamos una temporada que la niña duerme fenomenal: la noche de un tirón desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana y durante el día se echa 2 siestas, una por la mañana de 1,30h y otra después de comer de 1h. De estas 2 siestas la que más falta le hace es la de por la mañana porque es ella quien la pide, no sé porqué, pero llega más cansada a esa que a la de después de comer. Es más, si algún día suprime alguna, es la de por la tarde.

Lógicamente cuando empiece la guarde la siesta de por la mañana tendrá que dejarla, pero sinceramente, con lo que nos cuesta a veces que nuestros peques se duerman, me siento fatal al pensar que soy yo la que le voy a quitar una siesta. No sé cómo hacerlo. Pensé en intentar juntarle las 2 siestas, es decir, darle antes de comer y que duerma, pero es que la siesta matutina la hace muy temprano, sobre las 11 de la mañana. Nunca pensé que tendría este problema porque con 14 meses y medio no imaginaba que seguiría durmiendo por las mañanas.

No sé, estoy un poco perdida, a ver si me podéis echar una mano.

Besos.

Imagen
por Gemma-Abril
#6601 Abril empieza la guarde el lunes 12, y va cumplir los 17 meses y aún hace una mini siesta por la mañana sobre la 10-10.30, dormia un par de horas xrò ultimamente media horita.
Yo he hablado con la profesora de q Abril necesita dormir un pokito x la mañana ... pq nena ! se pone pesadita del mismo sueño, :1: , y me ha comentado q en principio va intentar a ver si aguanta, xrò que sino me la pondra en la habitación q tienen al lado de la misma clase, q es donde hacen la siesta los niños que se quedan a comer...
Se lo has comentado a su monitora ????
Si tienen camitas en la guarde a lo mejor te la ponen :18:

Bueno solete no se si te habre ayudado mucho. yo se lo consultaba a la profe

Besitos :fl
por chatina
#6602 Lo que puedes hacer es comentarlo en la guarde y que le echen a la cuna a media mañana. A mi me ocurre lo mismo y el niño hay días que se duerme en la guarde. Notarás que poco a poco el va dejando las siestas yo he notado que hace un poco más larga la de despues de comer y las otras(por la mañana y despues de merendar) hay dias que las suprime.
tantealo. Besos.
por volvoreta
#6604 Gracias chicas. Hablaré con las de la guardería a ver qué me comentan. La preocupación viene porque ya va a ser bastante duro para ella ir a la guarde, como para que encima esté hecha polvo de cansancio. Ya sabéis que si hay cansancio, todo se les hace más cuesta arriba.

Otra cosa que había pensando es llevarla antes. Hay 2 turnos: de 9,30 a 11,30 y de 11,30 a 13,30. Cuando apuntamos a la peque nos pareció mejor el segundo turno porque entonces se levantaba sobre las 10 de la mañana (¡tiempos aquellos! :wink:), así que preguntaré si podemos cambiarla y que vaya a primera hora y a lo mejor así se puede echar una cabezadita cuando salga.

Besitos

Imagen