Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noeghg
#65032 Hola, me llamo Noe y soy nueva en el foro. Tengo un pequeño de 7 meses llamado Hector y estoy un poco desorientada en estos momentos porque el siempre se ha quedado dormido dandole paseitos por la casa en el carrito o meciendolo en el cochecito. El duerme bien, incluso toda la noche, pero quiero dejar de dormirlo así, porque no se si es bueno o no? Me gustaria que si alguien ha vivido la misma situación o conoce de alguien, me orientara sobre el tema, pues no se como hacerlo sin que llore. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65035 :shock: :shock: :shock: Porqué va a ser malo? Mira cuando van en la barriguita de mamá van meciéndose mientras andamos. Luego, al nacer, el mecerlos les calma, por el balanceo, por el calor de nuestro cuerpo, nuestro corazón cerquita...Si ese es el único problema pues YA NO TIENES PROBLEMA ;-) .
Aquí hay mamás que ponen en práctica el método pantley para dejarlos adormilados en la cuna y romper la asociación teta-sueño o para que se queden dormidos solos. Se trata de dejarlos adormilados, si lloran, se coje de nuevo y vuelta a empezar. Si te interesa alguna mamá te lo puede explicar. Yo es que no lo he hecho nunca.
Puedes intentar también dormirlo tumbados los dos en la cama...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#65040 quien quiera que te haya dicho que es malo para tu hijo dormirse mecido, se euqivoca. puede que sea malo PARA TI. pero no para tu hijo. si una vez sabido esto, quieres aun así cambiar de táctica, puedes leer el libro felices sueños, de e. pantley, que te da ideas para hacerlo muy paulatinamente y sin que el bebé sufra. pero te aviso que te será más costoso, y que puede que te encuentres que un bebé que así dormia fenomenal por la noche empiece a despertarse.

mira, soy madre de dos hijos, y la experiencia me ha ensañado una cosa: si algo te funciona, no lo cambies. mi sobrino fue dormido en su silla de paseo hasta que no cupo en ella, y siempre ha sido una marmota. tu verás, la decisión es tuya. peor ten claro que para tu hijo es bueno dormir, el sistema carece de importancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#65970 si has encontrado una manera de hacer dormir a tu bebe sin que llore....estupendo!!!, yo sigo meciendo a mi niño de casi 10 kg por que me encanta sentir su aroma,sin embargo le hacemos dormir en nuestra cama, por que yo sufro de dolorcillos en la espalda...pero cuando a él no le apetece, pues le mecemos, le bailamos....y no veas los numerillos que montamos :lol: , todo por hacerle sonreir....no nos gusta que llore, mucho menos para irse a dormir