Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuria74
#6519 Hola soy nueva en el foro, asi que contestare a las preguntas para ver como va todo, y ya me direis¡¡ gracias

Edad de tu bebé:__7 meses y medio_

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
en su cuna, y a veces conmigo cuando estoy muy cansada
¿Toma pecho?:_no__

¿Toma biberón?:_si__

¿Usa chupete?:___si, pero lo suele tirar

¿Duerme siestas regulares?:___no

¿A que hora se suele ir a la cama?___a las 21.30 o 22.00_

¿Le ayudas a dormirse?:__se duerme generalmente en el sofa del salon_

¿Cómo lo haces?:___

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_generalmente se duerme por la noche rapido en una media o una hora_

¿Se desierta por las noches?:__si_

¿Cuántas veces (más o menos)?:_5 o 6__

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__si, le doy un poco de blevit sueño, o zumo, o leche, pero ultimamente ya no funciona

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:__8 horas por lo menos_

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en lo que cueste

Comentarios:___mi bebe tiene 8 meses y durante el dia solo duerme una o dos horas
Avatar de Usuario
por lafiu
#6533 Hola Nuria,

Mi hijo también ha dormido siempre muy poco de día. Convendría que descansara más, ya que cuanto más descansados se acuestan, mejor duermen: No es cierto lo de "mejor que duerma poco de día, que así estará más cansado y dormirá mejor" De eso nada.

Intenta que duerma por lo menos un par de siestas al dia (por la mañana y por la tarde).
Tienes que observarle y, al más mínimo indicio de sueño (se toca los ojos, bosteza...) bajas el ritmo, reduces la luz, buscas un sitio tranquilo y le ayudas a dormirse.

Así llegará a la noche más relajado.

Agora también es un mal momento, ya que los 8 meses paracen ser una etapa crítica en los peques en la que se juntan problemas de sueño con indicios de gateo y tal vez los primeros dientes.

No te preocupes si al principio no te funciona lo de las siestas: Todo requiere su tiempo. Lo important es que persistas.

Y ten paciencia y mimale todo lo que puedas.
No hay nada malo en abrazar a un bebé, ni en besarle, ni en demostrarle cariño, ni en dormirle en brazos...

Ya nos contarás

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#6541 Hola Nuria, bienvenida:

A lo mejor sería conveniente que tu hijo durmiera las siestas del día, porque cuanto más descansado llegue a la noche, mejor cogerá el sueño.

Además, podríais probar a acostarle más pronto por la noche y a inculcarle una rutina de buenas noches (baño, cena, jueguitos tranquilos y a dormir). Si se duerme en el sofá del salón es posible que haya ruido, luz, etc... y eso no es muy aconsejable.

Sobre todo, no te agobies y no esperes resultados inmediatos. Ármate de paciencia y muuuuchos besitos y mimitos.

Ánimo y ya nos contarás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Andre
#6543 Hola!
Me parece que estas contando mi historia... Mi hijo (ahora tiene 8 meses) comenzó a los 6 meses y medio a levantarse cada hora, era horrible; asi estuvimos hasta hace una semana, que ha empezado a tranquilizarse...ahora solo se levanta dos veces, y es facil calmarlo. Es importante lo de las siestas, cuando duermen de dia estan más tranquilos y suelen dormir mejor en la noche... Tambien intenta colocarlo en la cuna adormilado, pero aun despierto. Eso cuesta mucho hacerlo, pero luego cuando lo logre no te requerirá en la noche cuando se levante. intentalo una noche, si la cosa se pone muy dificil dejalo y lo intentas otro dia. El punto es que lo relajes con lo que te funcione (teta, mecerlo, etc) y trates de dejarlo medio despierto en la cuna.
Mucho animo!!!! :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por nuria74
#6571 hola a todas, no se si escribiendo aqui os contesto a cada una de vosotras, pero es que no se muy bien como va esta pagina todavia¡¡
gracias por vuestras respuestas, anoche ya empece a poner en marcha lo de dormir el solo en la cuna no en el sofa y ha dormido mas tranquilo aunque se ha despertado muchas veces tambien ,pero no tan nervioso¡¡¡ en fin ya os ire contando los progresos¡¡¡
gracias¡
nuria y javier(casi 8 meses)
Avatar de Usuario
por Tote
#6581 Me alegro de que haya estado algo más tranquilo (y los papis también).

Sigue con la rutina y ya nos irás contando.

Un beso y adelante.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen