Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#6198 Después de pasar a Alejandro a su cuarto, y de probar el Plan Padre durante casi 15 días, os cuento:
Alejandro se duerme después de su papilla y su teta sobre las 9:30-10:00 pm, se despierta sobre las 3 (otra ración de teta), y después a veces aguanta hasta las 7 o las 8, entonces el papá le da un achuchón y duerme hasta las 9 o 9 y media.

Estamos muy contentos, ya que antes se despertaba cada 2-3 horas y no se podía dormir sin mamá.

Gracias al Plan Padre, Alejandro ha descubierto que se puede dormir también sin la ayuda de mamá y descansamos todos mejor. :fl

Gracias por la ayuda, y seguiremos informando.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#6199 Dedonde saco el plan padre??
yo lei un resumen en esta pagina, se la di a mi esposo y me dijo: y quien es el autor?
:roll: Me pueden ayudar?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#6206 La autora soy yo, bueno mi marido que fue el de la idea. O sea que de autores científicos nada de nada. Sólo somos papás desvelados de dos hermosos hijos que se siguen despertando y que hemos ido aprendiendo después de mucho leer y mucho compartir con otras mamás desveladas algunos trucos que funcionan. Claro que no son magia. A algunos les funciona y a otros no. Yo creo que depende mucho de la relación del papá con el niño y del nivel de angustia de la mamá. Porque las mamás también nos angustiamos mucho cuando dejamos al niño con nuestro cónyuge.
Avatar de Usuario
por Neus
#6211 Pues Guiomar, apuntate otro tanto... a nosotros nos funciono.

GRACIAS !!!

Aunque en lugar de aplicar el Plan Padre, aplicamos la versión Plan Abuela.

Os mandamos un BESO MUUUUUYYYY GRANDE a toda la familia.

por Gabriel
#6244 HOLA, SABEN QUE NOSOTROS TAMBIEN APLICAMOS ESE SISTEMA, PILAR TIEN 1 AÑITO, LO CUMPLIO EL 5 DE AGOSTO, MI SEÑORA ESTA EMBARAZADA , ESPERA PARA EL 15 DE SETIEMBRE (OTRA NENA) Y DURANTE TODO ESTE TIEMPO PILAR SE HA DORMIDO CONMIGO, DESPUES DE CENAR, YA AHI LE DEJO UNA MAMADERA PREPARADA , PORQUE CASI CON SEGURIDAD SE DESPIETA ENTRE LAS 2 Y LAS 4, LE DOY SU MEMA Y SIGUE HASTA LAS 8 O 9, LAS NENAS CON LOS PAPAS NOS LLEVAMOS MUY BIEN, NO SABEMOS DE OTRA COMPLICACION PORQUE SIEMPRE FUNCIONO ASI, PERO PARA EL QUE TODAVIA NO LO APLICA ADELANTE !! Y EN NUESTRO CASO EL TEMA DE LA MAMADERA CUANDO SE DESPIERTA ES FUNDAMENTAL SINO SE COMPLICA.

GABRIEL.

por guiomar
#6254 tienes razón Gabriel, la mamila a mano es fundamental porque al menos Almudena si no la tiene se despierta del todo y quiere tele o jugar o ir a ver a su hermano o hacer pis o lo que sea y se fregó el invento de dormir.
Y a lo mejor si es cierto y funciona mejor con las niñas porque mi enano no quiere ni ver a su papá a la hora de dormir.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#6304 Buena Giomar!! :woow
No sabia que tu eras la autora, felicidades!! por que la verdad a mi si me resulta, la primera vez que lo hizo dormir el lo acosto a las 10PM y se desperto a las 4AM, no podia creerlo... a la sgte noche se lo di nuevamente y como resulto de nuevo fue que me pregunto quien era el autor del "Plan Padre" pues el queria saber de donde habian sacado ese maravilloso sistema de darselo a el para que lo haga dormir mientras yo veo tele, jejejeje o claro! hago dormir a Sebastian que ya me estaba reclamando mucho los cuentos inventados que solia contarle antes que llegara Nicolás... nos ha ayudado mucho el sistema!!
Besitos! :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#6328 Gracias, les pasaré las felicitaciones a mi marido que es el que realmente se las merece. Y es que un buen días cuando Almudena tenía 10 meses y yo llevaba cinco de ellos despertándome cada 20 minutos y eso de separarla de la teta no funcionaba decidió que el se dormía con la niña. Y desde entonces allí siguen los dos juntitos. Y durmiendo mucho mejor que antes.
por Flor1980
#6555 Cuando lei el Plan Padre me acorde de algo que habia visto en la tele en el programa de la niñera experta...claro que el metodo de la niñera implicaba que la madre se fuera de la casa y el padre quedara solo con el bebe unas 4 noches con crisis de llanto de por medio, cosa que me horrorizó bastante...
Si hay algo que me gusta del metodo de Guiomar y el resto de los consejos de esta pagina, es que nada es drastico ni implica sacrificar a nuestros gorditos...
Gracias por estar!!
Flor
por guiomar
#6556 Yo también vi esos programas de la NIñera "fascista". Lo que intentamos nosotros es encontrar una fórmula en la que todos durmieramos y fueramos lo más felices posible.