Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DAVINIA
#6491 Edad de tu bebé: 10 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna,en su habitación

¿Toma pecho?:sólo por la mañana y por la noche para dormir

¿Toma biberón?:no

¿Usa chupete?:no

¿Duerme siestas regulares?:no

¿A que hora se suele ir a la cama?8

¿Le ayudas a dormirse?:si

¿Cómo lo haces?:lo pongo al pecho,a veces en brazos

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:por la noche a penas nada,pero durante el día me cueta mucho dormirlo

¿Se desierta por las noches?:a veces, no siempre

¿Cuántas veces (más o menos)?:una o dos veces

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?a veces si, en brazos

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:lo suficiente para que yo lo vea descansado

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes mejor

Comentarios:_Mi problema es sobre todo durante el día me cuesta mucho dormirlo ,en brazos claro y cuando por fin lo consigo al dejarlo en la cuna se despierta,con ly está todo el día lloroso porque tiene sueño ,me pongo muy nerviosa por que pienso que soy una mala madre y no se como ayudarlO,y por la noche lo baño le doy sus cereales,lo pongo al pecho y se duerme en dos minutos,pero claro algún día dejará de tomar el pecho y entonces que haré para que se duerma.
Avatar de Usuario
por lafiu
#6537 Hola Davinia.

:!: Mi primer consejo es claro: Cálmate y no te agobies.

No eres una mala madre, ya que te preocupas por tu hijo y le quieres dar lo mejor, o sea que no vuelvas ni siquiera a pensar eso porque no tienes razón.

:!: Mi segundo comentario va sobre la lactancia: Dices que ahora se duerme con el pecho y que luego cómo lo harás. Y yo te contesto que de eso ya te preocuparás cuando llegue el momento. Una de las cosas que más he aprendido en las reuniones de grupos de lactancia y documentándome sobre temas de crianza es que no tiene ningún sentido preocuparse hoy por problemas que tal vez aparezcan mañana (o tal vez nunca).

Mi hijo sigue tomando pecho para dormir y tiene casi 22 meses.

Si a ti no te molesta que tu hijo se te duerma al pecho (a mi me encanta), pues no te preocupes más del tema.

:!: Y acabaré con las siestas.
No es cierto lo de "mejor que duerma poco de día, que así estará más cansado y dormirá mejor" De eso nada.
Intenta que duerma por lo menos un par de siestas al dia (por la mañana y por la tarde) y así llegará a la noche más relajado y descansado y dormirá mejor.
Tienes que observarle y, al más mínimo indicio de sueño (se toca los ojos, bosteza...) bajas el ritmo, reduces la luz, buscas un sitio tranquilo y le ayudas a dormirse.

Nada más de momento

Ya nos contarás

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#6538 NO PIENSES NUNCA QUE ERES UNA MALA MADRE, sino no estarías preocupada por tu bebé, ¿no crees?

No te angusties y analiza la situación: ¿son adecuadas las rutinas de las siestas?, a lo mejor tienes que variarlas (compáralas con las de la noche ya que parece que resultan).

En cuanto a lo de la lactancia... ya pensarás en eso cuando llegue, no te agobies antes de tiempo, o ¿es que piensas destetarle ya?

Tranquila y cuenta con nosotr@s.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen