Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nadivero
#6253 :fl Hola, mi nombre es Nadia y tengo una nena de 7 meses, que ultimamente esta teniendo problemas para dormir


Nombre/Nick: Nadia / nadivero
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, en un cuarto al lado del nuestro
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?: Si, en la mañana y en la tarde despues del almuerzo
¿A que hora se suele ir a la cama? Cerca de las 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Se duerme en el pecho, o si su papa la pasea un rato, nunca se duerme sola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si le doy el pecho se duerme en unos 10 minutos, si es queno se pone a jugar, si el papa la pasea se demora unos 20 minutos, despues de haber llorado un rato
¿Se desierta por las noches?: No lo hacia, de un mes hasta aca, se despierta unas dos o 3 veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente busca el pecho, otras solo lo cojo lo acuno un poco y lo vuelvo a dejar en su cuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos desde las 11 hasta las 6, como lo hacia antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaria q sea en un corto plazo
Comentarios: Mi pequeña solia dormir de largo toda la noche, pero ahora ultimo no duerme de largo, se levante llorando hasta que alguien la coja y es asi toda la noche, a veces la traigo a dormir con nosotros pero no me siento comoda pq me da la impresion que esta incomoda, o al menos yo no duermo bien, por pensar en ella, me gustaria que durmiera seguido.

Besos
Nadia :fl :fl
Avatar de Usuario
por lafiu
#6530 Hola Nadia,

Me temo que estás ante la conocida Crisis de los 8 meses.

Es una etapa problemática, ya que los bebés empiezan a cambiar sus fases de sueño (las famosas fases REM y ROM) y necesitan un periodo de adaptación. Algunos bebés ni lo notan, pero otros se despiertan a menudo.

Poco a poco verás que sus despertares se reducen y volverá a "controlar" su sueño.

Además es posible que coincida con la salida de algún diente o tal vez con sus primeros intentos de gatear, y eso también les altera.
Se te junta un poco de todo...

De momento te toca una temporada de mucha paciencia y muchos mimos, mimos y más mimos.

Lo que te puedo garantizar es que es una etapa pasajera.

Ánimos y ya nos contarás

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#6532 Pues sí Nadia, esto suena a la famosa "crisis de los 8 meses" :twisted: :twisted: , que aunque te parezca mentira... SE PASA.

Tomadlo con paciencia y aplicad la receta infalible: MIMOS Y CARIÑOS... nunca falla.

Un abrazo y bienvenida.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen