Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nunci
#63879 Hola, soy nueva y ya hice mi cuestionario el miércoles, aunque aún no tengo muchos consejos, supongo que hay que esperar más.
Mi pregunta es si los bbs de biberón tienen menos problemas de dormir que los de teta. Yo soy de las de dar la teta, se la di a mi primera hija 15 meses (que dormía bastante bien, ahora tiene tres años) y a la segunda (de seis meses) que duerme bastante peor. Mucha gente insiste en decirme que es por la teta, que los niños de bibe en seguida duermen la noche de un tirón........ ¿es verdad? Pienso seguir dando la teta de todos mnodos, pero es para saber si es cierto............
Avatar de Usuario
por mari
#63881 Pues yo no creo que tenga nada que ver, mi hijo dormia igual cuando le daba teta, que después con el bibe, lo cierto es que yo he tenido mucha suerte y ha salido dormilón como su padre ;-)

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#63886 pues la mia ha dormido mal con teta y con biberon ,y aun sigue.
asi que yo creo que tiene nada que ver
bueno si, que con la teta no te tienes que levantar de la cama y con el biberon si :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#63909 Siento contradecir a las otras mamis, pero yo tengo entendido que si que duermen mas rato sin despertarse los bebes de bibe que los de teta, parece ser que tienen el sueño mas pesado. Lo lei en un estudio que cita Carlos Gonzalez en un libro y me lo han dicho ya dos pediatras, el hijo de una amiga (20 dias mas pequeño que el mio) y la hija de mi prima (nacio el dia de antes de Adrian) duermen del tirón (o por lo menos mas horas seguidas sin despertarse que mi hijo y que el bebe de otra amiga que tambien es de pecho) y son de bibe, y hoy en la peluqueria (hacia 6 meses que no iba!!!), me ha dicho la peluquera que su hija empezó a dormir seguido cuando le introdujo el bibe por la noche. Esta claro que cada mami tiene su propia experiencia, y yo hablo de la información que tengo, eso si, no pienso dejar de darle pecho por si acaso no mejora, porque esta claro que a cada bebe le funciona una cosa.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#63920 Patricia desde los seis meses toma biberón (antes le daba lactancia mixta, prácticamente exclusiva materna hasta los tres que comenze a trabajar y desde entonces paulatinamente fui añadiendo bibes y se destetó con seis meses).

El caso es que hasta los seis meses dormía muy bien, con uno o dos despertares, a los 8 comenzó la angustia y empeoraron muchísimo las noches, a los 9 todavía despertaba de 3 a 5 veces, y hacia el año más o menos con dos-tres despertares. Ahora (21 meses) tiene fijos dos despertares en los que aún le tengo que preparar biberón.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#63921 Mi hijo tomaba teta al principio, a los 15 días o quizá antes empecé con la lactancia mixta y a los 2 meses aprox. ya le daba solo lactancia artificial. Y NUNCA ha dormido del tirón. Ni con teta (pedía cada 30 minutos), ni con teta-bibe (dormía mucho peor-además rechazaba la teta, sólo la quería para dormir y cuando tenía hambre tiraba de ella y lloraba hasta que no le daba bibe), ni con bibe (ha tenido días en los que ha dormido 5 horas del tirón pero ahora lleva una temporadita que se despierta cada hora).
Tengo entendido que los que toman teta se duermen mucho mejor que los de bibe, porque en la leche hay una substancia que les adormece, por eso muchos bebés se duermen en la teta mientras toman su toma.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marta Marquez
#63936 Yo creo que el biberón es un arma de doble filo (en relación al sueño me refiero).
Parece ser que los bebes alimentados a biberón duermen mas tiempo porque la leche artificial es más indigesta y tardan mas en hacer la digestión y en volver a tener hambre.
El problema viene en que te decidas a quitar el pecho para dar biberón pensando que vas a solucionar los problemas de sueño y le destetes y el sueño NO MEJORE. Que se siga despertando parecido a cuando tomaba pecho. El problema entonces es peor, puesto que la madre ha perdido la navaja suiza de los mil usos que es la teta. Si duerme mal, la LM tiene una sustancia sedante que calma al bebe y le ayuda a dormir y además se le puede dar en cualquier momento con lo que la succión también le calma. Al dar pecho, la mujer no necesita dormir tanto para descansar, para ello las hormonas la ayudan y además por esas mismas hormonas tiene una facilidad terrible para conciliar el sueño después de cada despertar.
Es decir, que te puedes encontrar con el mismo problema y sin las ayudas que te da la naturaleza. :roll:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#63946 Pues si mi hijo ahora que toma biberon se despierta menos, pero yo duermo un poco mal porque al menos con la teta el se servia solo, con el bibe me levanto a hacerle la leche ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#64896 Hay una seccion en la web que habla sobre el pecho y el sueño. Os pongo el enlace , hay info interesante: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia.htm
un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Aivilo
#64961 Con mi primer hijo, caí en la trampa de ir dejando el pecho e introducir bibes (con cereales) para que se "llenara" más y durmiera más horas seguidas... Pero qué va! No sirvió de nada! Siguió despertándose varias veces y no se dormía si no era tomando bibes hasta los 2 años. Y, de repente, un buen día cambió y empezó a dormir 8 horas del tirón sin yo haber modificado ni una pizca su rutina!
Yo creo que si un niño es mal dormidor no arreglamos nada dándole bibe. Al contrario, como bien habéis comentado, el problema es doble porque entonces te tienes que levantar a preparar el bibe! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#64978 Yo también soy de la opinión de que da igual, y encima si se sigue despertando te toca encima levantarte y preparar bibes. He tenido lactancia mixta hasta que pude dejarla y ahora sólo pecho, y de verdad que no hay color, con lo fácil que es arrimarse un poco y sacar la navaja suiza multiusos (me ha encantado la expresión).

Sin embargo mucha gente sí comenta el tema de mejorar las noches con los bibes, demasiada como para pensar que todos nos cuentan milongas. Lo que creo que ocurre es que con el bibe se solucinan los despertares POR HAMBRE, que existir existen, aunque los libros digan que 'a partir de los x meses un niño no necesita ser alimentado por la noche'. Pues si tiene hambre ya me dirás si necesita o no. Y los bibes son bombas de profundidad para el estómago, se quedan groguis durante unas horas intentando digerirlos: por eso algunos niños sí duermen más seguido.

Ahora, que como tu bebé se despierte no por hambre, sino por... llamémosle equis, al pasarlo a bibe has hecho un pan con unas tortas.
Mi opinión, nada más.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64981 No sé. Mi niño desde los seis o siete meses tomaba biberón y teta (por culpa de malos consejos...) y se despertaba igual.
Sí lo comenta mucha gente y también carlos gonzález. No he leído el enlace de rafi que seguro que zanja la cuestión ;-) .
Pero en el fondo, qué más da!. Si tengo otro hijo tengo claro que será teta a demanda y sin seguir los malos consejos de la otra vez.
:2:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#65203 ilán toma bibe desde que nació y siempre durmió igual, se despierta entre 1 y 3 veces por las noches. Solo 1 día durmió del tirón y la que no durmió fui yo porque como no me lo creia, me levantaba todo el tiempo para controlarle o esperar que se despertara.
pero creo que eso va en cada peque.

Imagen
Imagen