Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luiggini
#64038 por favor, me gustaria saber porque mi pediatra me echa la bronca cuando le digo que todavia demanda un bibi de 240ml cada madrugada y yo se lo doy pues no se como callarlo si no lo toma. DEBERIA DE QUITARLE ESE BIBI TRASNOCHADOR????????? :tet: :oops:
Avatar de Usuario
por solecilla
#64064 pues dile a tu pediatra que si el no se ha despertado nunca con hambra por la noche, y que el tiene el estómago mucho más grande que un bebé.

algunos lo necesitan hasta el año o incluso más allá, y hay muchos adultos que siguen comiendo de noche. ningún bebé se toma sin hambre 240 de bibe. si no tuviera hambre daria una chupada y ya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#64085 Patricia come su cena (casi siempre, ayer por ejemplo una tortillita francesa porque estaba muy cansada otras veces un puré o una sopa o cualquier otra cosa sencillita), luego al acostarse se arrea un biberón de 240, luego se suele despertar a las cuatro horas (es decir sobre la 1 aunque hay días que misteriosamente alarga a las dos y una vez hasta aguantó hasta las tres...), entonces se mete otro biberón entre pecho y espalda. Luego el de madrugada lo ha tomado entre la 1 y las 2 toma otro a las 5-6 que es su desayuno, porque luego ya no quiere leche, y si lo ha tomado más tarde entonces ya no toma más, eso sí entonces intento que desayune :mrgreen:

Por cierto Patricia tiene 21 meses y cuando he intentado algún truco para quitarle el biberón aunque se ha dormido igual sin problemas luego se ha despertado a la hora en vez de aguantar las cuatro-cinco horas habituales.

Cani+Patri 9/12/2004
por luiggini
#64107 gracias por contestar!! Yo tambien opino que si no tuviese hambre no comeria... ¿porque hay tanta opinion contradictoria sobre un mismo tema en pediatría? no lo acabo de entender. soy novata y por ello escucho bien atenta al pediatra de Bruno, pero a veces la lógica me dice que esto no es ni medio normal. Muchas gracias, de verdad!! :22:
por Meritxell
#64108 El mío sigue tomándoselo también de madrugada. A los 6 meses tuve visita al pediatra y me dijo que mientras el niño tuviera hambre que no se lo negara nunca. Yo veo que él lo necesita y no se lo quitaré mientras así sea.

Imagen
Imagen
por boni
#64128 incluso con 16 meses que son los meses que tiene el mio, a mi me preocupa que aún quiera bibe cuando le tenga que empezar a quitar los pañales pero hasta entonces..
Avatar de Usuario
por lukanipy
#64169 Mi hija no toma bibe pero si teta y cuando me las pide directamente te aseguro que vacia las dos, osea que tiene hambre la pobre. A tu pediatra en esto ni caso yo no le digo a la mia cuantas veces se despierta Lucia para la teta.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#64206 MI HIJA TAMBIEN ME LO PIDE MAS O MANOS A LAS 4 DE LA MAÑANA, Y SE METE 240 ML SIN DEJAR RASTRO!!!!!!!!!! HAY DIAS QUE ME PIDE EL DE DESAYUNO ANTES DE SU HORA.. Y DIGO YO SI TIENE HAMBRE PORQUE NEGARSELO.

ASI QUE SIGUE DANDOSELO !!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moneska
#64240 alicia con 17 meses tmbien a las 3/4 de la mañana despues de haber cenado su sopita o lo que sea me pide su bibi ella no toma mas de 150 de leche pero a las 6.00 otro y las 9 +/- su papilla de cereales............
yo me levanto muchas noches despues de darle el bibi con hambre y me como una pera o un vaso de leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a veces pienso que donde les dieron el doctorado a los pediatras!!!!!!!!!!!el mio tmbien me decepciona mucho!!!!!!!!!!!!!! ya no solo con esto sino tmbien con temas de salud, fui no hace poco pro que tenia como "picaduras de mosuito por toda la cara y parte del cuerpo me dijo que eso eran simples picaduras pues bien al fin de semana la lleve hospital tenia el ojito hinchado "como picadura en el parpado" pues de picadura nada de nada era "impetigo" una infeccion que cojen los niños de la piel como si fuera la gripe pero se transmite por la piel, me dieron una cremita y como nueva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por Aivilo
#64551 Clàudia (un añito recién cumplido) también se despierta de madrugada y le doy un bibe. Eso sí, es pequeñito, de unos 150 cc. Yo creo que ella quizás no se despierta por hambre, sino por necesidad de contacto, pero si no se lo doy se va despertando cada hora hasta que finalmente le preparo el bibe... Después, a primerísima hora de la mañana, vuelve a despertarse (sobre las 6.00) y también le doy un mini bibe para que se calme y siga durmiendo un rato más. No sé, ya os digo, en mi caso no sé si se trata de hambre o no... De todos modos, lo que os quería decir es que a veces yo a mi pediatra no le cuento todo lo que hago, sobre todo en lo que respecta a las noches, je, je.
Avatar de Usuario
por cani
#64557
Aivilo escribió:De todos modos, lo que os quería decir es que a veces yo a mi pediatra no le cuento todo lo que hago, sobre todo en lo que respecta a las noches, je, je.


Ja, ja, yo a mi pediatra no le cuento nada de nada, y él tampoco pregunta. Lo utilizo exclusivamente para revisión física y cuando está malita :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#64780 Mi peque con casi un año toma 2 biberones nocturnos... 320 ml en total y no le veo problema duerme mas, cuando pro error no se lo he dado se despierta mas veces ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Milly
#64904 Que darle al bebito una cena mucho más consistente para que duerma toda la noche es un MITO, y es que leyendolas a ustedes, y leyendo a otras mamis en otros foros muestra que es falso.

El niño coma lo que coma en la cena, si a media noche tiene apetito, igual despertará y pedirá comidaaaaa... jajaja.. Pero también es cierto que acostumbrar al estomago que a media noche se come es un problemita, no me hagan guerra amigas.. pero es que hasta yo lo reconozco, porque después de dar a luz a mi bebito cada vez que despertaba para mirar si estaba bien me entraba un hambreeee que para que les cuento.. jajaja.. y eso para mi era un horror, porque quería bajar esos 25 kilos que tenía de más, y que me quedaban apra ese entonces unos 10 kilos.. Gracias a dios que ahora es sólo 2 kilitos, y bueno, es otro tema, jajaj)...

El caso es que me quité esa maña, pero ahroa mismo hablando de co mida ya me ha dado hambre.. jajaja

Lo cierto es que mi bebito ahora se despierta una vez por noche para pedir o que le vuelva a dormir o que le den su teta.. jajaja.. Y yo con gusto, aunque a veces gruñiendo se lo doy, y quien sabe hasta cuando.

Besos chicas :roll: