Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hera
#64404 Hola amigas buenas tardes

He encontrado este foro tratando de buscar una solucion a un problema que tiene mi hijo de 27 meses desde hace poco.

Siempre ha sido un niño que ha dormido mucho y bien, y tambien es un niño muy alegre pero muy susceptible, que se altera y se emociona tanto para la alegria como para el llanto muy rapidamente.

Durante todo el dia es muy feliz y juega con otros niños y con nosotros...pero desde hace unas dos semana tiene miedo a dormir solo.

Cada vez que vamos a acostarlo dice que tiene miedo y no se quiere dormir hasta que yo me quedo con el un rato en su cama hasta que se duerme.

Hace unos meses tuvo algunos terrores nocturnos que le duraron dos semanas y luego desaparecion sin mas.

Tampoco permite que su padre se acueste con el en su cama, y eso que el siempre ha sido el que lo llevaba a dormir, y tampoco tiene ningun problema con su papa, pues se quieren muchisimo. Si que se calma durmiendolo en un sillon de su cuarto, pero cuando le dejas solo en la cama se pone histérico y se llevanta buscandonos en mitad de la noche diciendo que tiene miedo.

Yo no se si es un miedo real o solo quiere que nos quedemos con el, pero eso le da seguridad porque entonces si se duerme enseguida.

Como puedo hacer para que vuelva a dormir solito y trnquilo como hasta ahora, que le ha podido pasar? ¿Ha podido influir que la semana de fiestas le cambiamos los horarios un poquito?

Espero vuestras respuestas, pues estoy preocupada.

Muchas gracias amigas

Besos

Marian

Espero que
Avatar de Usuario
por solecilla
#64418 los dos años se caracterizan por ser una etapa de muchos miedos. que pueden parecernos irracionales, pero son reales. busca a ver que cambio ha habido en su vida, del que esto pueda ser reflejo.

si quieres hablar con el del tema, te pongo un enlace con un mensaje que puse hace un tiempo con libros para niños. el 2 y el 3 son sobre este tema, pero el 3 concretamente es exactamente lo que cuentas. tal vea leerlo con el te ayude a hablarlo.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6142&sid=dcd4dc9bd4dc868cc5de64e7a31500c1

de todos modos si lo unico que necesita es compañia para dormirse, tampoco es tan trágico ¿o si?.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#64425 si, no es trágico, yo también andaba muy preocupada por mis hijas que necesitaban compañia para dormir, pero desde que encontré este foro y vi que no era solo mi problema sino el de muchas madres, entonces comprendi, que lo que debia hacer era acompañarlas, además depende de que punto de vista lo veas si realmente representa un problema?... durante mucho tiempo lo pensé asi, pero ahora estoy encantada de acompañarlas a dormir, ahora lo veo desde otro punto de vista y pienso que aun son pequeñas para dejarlas dormir solas o dejarlas llorar. Es más cuando a veces se quedan a dormir en la casa de mi mami porque yo tengo que salir a algun comprimiso, las extraño ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por hera
#64825 Hola amigas,

Muchas gracias por responder tan rápido. Por supuesto que no tengo ningun problema en acompañarle para que se duerma tranquilo, de hecho lo hago con todo el cariño del mundo, y me parte el corazon verle llorar.

Tan solo queria saber si esa acción era correcta o no para su desarrollo o como luego nos dicen por aqui es que "los estamos malcriando". Yo no quiero malcriarlo, pero tampoco quiero que le falte cariño, que no le falta para nada, sino hacer un niño seguro de si mismo y feliz... y mas que nada mi preocupación iba por ahi, no porque yo tenga problema en acompañarle, sino en saber si esa acción es correcta o no para su desarrollo, o cuales serian las mejores formas de solucionarlo para el. Si es que yo le tengo que acompañar su mejor medicina, la tendra sin duda alguna.

Muchas gracias amigas, sois un encanto.

Besos

Marian
Avatar de Usuario
por Espe
#64828 bueno hera, tampoco es que me quede durmiendo con ellas toda la noche, simplemente me acuesto con la pequeña hasta que se queda dormida, bueno la mayoricta simplemente sabe que estoy alli porque además no puedo subirme al camarote y echarme con ella, pero en cuanto ya las siento que están secas, me voy a ver tele o terminar de hacer mis cosas en la casa ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen