Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#64272 No sé si tiene algo que ver, pero ya le cambié de cereales sin a con gluten, son la misma marca la cantidad la misma la misma leche todo igual, pero cuando le doy elñ bibi de los cereales se pone como una moto y ya no hay quien lo duerma.

Tiene algo que ver el gluten?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64277 ¿será más bien por el azucar que traen? lee la composición. de los cereales con gluten los he visto hasta con un 40% de azúcares. no se si los cerelaes sin gluten traen tanto azucar. espero que no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#64283 SEGUN EL CONSEJO DE SOLE (SOLECILLA) ;-) YO LE QUITE LOS CEREALES DE NOCHE Y LA VERDAD ES QUE DORMIMOS MUCHO MEJOR !!

SE LOS DOY EN EL DESAYUNO O EN LA MERIENDA... SI DE POR HECHO, ANA TIENE LAS PILAS DURACELL QUE DURAN Y DURAN Y LE AÑADIMOS LOS CEREALES (AZUCAR) DURAN MAS TODAVIA Y SE DESPIERTA MUCHISSIMAS MAS VECES.

INTENTA NO DARSELOS DE NOCHE

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#64289 ¿a ver si lo adivino: cereales nestle? Efectivamente es el azucar, busca la composición...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64290 Yo también lo he notado. Nada de azúcar desde el almuerzo, o la merienda si nos muy tarde. Ya verás.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64296 cani, los de nestle no se cuanto tienen, pero los hero, 30 % y los de milupa 40%. eso quiere decir que, si en una papilla pones 10 cucharadas rasas de cereales, 4 son de azucar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64299 Es que vaya tela. Así están de buenas las papillas :lol: . Pero no me canso de recomendarlo, comen mejor, duermen mejor y, de paso, nosotras (o yo) no comemos dulces.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pety
#64309 pero si antes tambien le daba cereales sin gluten por la noche, nutriben, y dormia perfectamente, ha sido darle 5 cereales de nutriben y dejar de dormir y efectivamente los dos tienen azucar....

y por la noche solo le doy leche? sin nada más?

perdon por las mayusculas y acentos estoy solo con una mana en la otra esta el torbellino, quitandome el raton y la alfombrilla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64351 perdonada.

compara las composiciones, a ver si tienen más azucar los que le estas dando ahora.

por la noche tienes varias opciones: -

-darle un puré como los que le das a medio dia.
-preparar una bechamel y darsela a modo de papilla.(con lecha adaptada)
-pueré de patata casero con leche(con leche adaptada)
-arrzo con leche (con leche adaptada)

y cuando sea un poquito mayor: sopa sin caldo. y la leche en bibe.

de todos modos ni hijo dormia perfectamente (queiro decir igual de mál o menos mal incluso) solo con leche hasta que cumplió el año, que dandole cereales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#64449 Yo lo de Nestle lo decía porque esa marca en los de sin gluten no tiene azucar añadido, sino lactosa (el azucar de la leche) y vainilla, y en la de cinco cereales sí tiene azucar, total un 20% más de azúcares pero claro no son del mismo tipo con lo que se puede llegar a notar mucho.

De todas formas estoy de acuerdo con Sole, puedes probar a darle una cena sólida ligera, si ves que luego no quiere el bibe pues añades la leche en el puré, pero también es posible que sólo adelantando un poco la cena y dejando pasar entre media y una hora, luego también admita el bibe de leche sola.

Y otra opción más sencilla es que si los sin gluten le sentaban bien pues seguir dándole de los sin gluten, y el gluten introducirlos a otras horas, por la mañana, en la merienda (si es tempranito), o a modo de cuscurros de pan y sémola de trigo, por ejemplo.

Cani+Patri 9/12/2004
por pety
#64740 Gracias chicas por vuestros consejos los pondré en práctica a ver que tal nos va. Hoy se lo he comentado también a la pediatra, y me comentado que puede ser por el jarabe, tedipulmo, probaré a darselo antes de la cena a ver que tal nos va, y por supuesto cereales con azúcar fuera de mi vista :twisted: que llevo tres noches....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64742 ¿el jarabe tiene corticoide? si es así, tambien puede ser causa de mucha agitación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)