- Jue, 21 Sep 2006, 16:12
#63620
Hola Moneska, ya te habrás dado cuenta que lo del sueño nos quita el sueño a tod@s
Cada un@ apañamos el momento de ir a dormir de una manera y hay épocas o rachas en que los peques se descolocan y te descolocan y no aceptan ese momento. Sobre todo mucha calma, las malas caras y las situaciones de fuerza les alteran y conseguimos lo contrario, que se espabilen. Si hace gracias, que las hacen, disfruta del momento y rieté con tu bebé todo lo que puedas, éste es uno de sus regalos mas preciados, su risa y lo único que pasará es que tardará un poco más en dormirse o no porque en ocasiones la risa relaja bastante.
Antes de dormir siempre en la forma que tu te inventes hay que bajar la marcha y hacer cosas que propicien el sueño, no vale jugar a la pelota pero sí jugar a hacer dormir a su peluche preferido y contarle veinte veces el mismo cuento aburrido con voz monótona, poco a poco irás acortando el tiempo que le lleva conciliar el sueño.
Mi gordo tiene el mismo horario de siesta que el tuya y no tengo problema, claro que el mío nunca se duerme antes de las diez, entre diez y diez y media, y duerme casi hasta que el quiere, sobre las nueve.
La tele ni por la noche ni por la mañana, por la noche le hace recibir demasiada información que le altera y pone sus sentidos a trabajar, por la mañana hace que se desinterese por el entorno que no le proporciona tanta información fácil sin ninguna colaboración por su parte.
Ya nos contarás.