Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arantxa
#64154 Hola chicas, hace meses que no os visitaba pero llevo muchas noches acordándome de vosotras. Por favor necesito ayuda, Nicolás ya tiene 27 meses, ósea 2 años y tres meses y seguimos igual o peor, intento confiar en que le estamos dando lo que necesita y que poco iremos descansando mas pero a veces me cuesta. Nicolás desde seis o siete meses, mas o menos, dormía en su cama, en su habitación desde las 9 aprox. hasta las 2, las tres incluso las cinco de la madrugada, hora en que nos reclamaba y pasaba a dormir en nuestra cama. Esta hora se esta adelantando cada vez mas, y ahora lleva semanas que no dura mas allá de las 12 en su cama. Me gustaría que durmiera mas horas en su cama, disfrutar de la mi pareja esos ratos ha sido buen, recuperar un poco nuestro espacio, para charlar un tratito, hacer el amor o lo que sea... Nunca me ha importado que durmiera con nosotros, es mas lo disfrutaba mucho, y mas en la lactancia (mamo hasta los 15 meses) pero realmente esas primeras horas de la noche me daban descanso y un rato para la pareja importante. Mil gracias por estar cerca y escuchar lo que compartimos, me gusta saber que a estas horas muchas mamás están como yo. os adjunto el cuestionario. Gracias
Nombre: Nicolas
Edad de tu bebé:27 meses (2 años y tres meses)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):al principio en su cama luego con nosotros
¿Toma pecho?:ya no
¿Toma biberón?:agua
¿Usa chupete?:si para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, una al medio dia de una hora y media aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) por las mañanas su papa por la tarde su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?9
¿Le ayudas a dormirse?:si,
¿Cómo lo haces?: me tumbo con el le canto nanas, le cuento cuentos, le doy beso, le doy masajes…
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de 15 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:siiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole caricias
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas, pero al menos 7 u 8 seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Nicolás ya tiene 27 meses, ósea 2 años y tres meses y seguimos igual o peor, intento confiar en que le estamos dando lo que necesita y que poco iremos descansando mas pero a veces me cuesta. Nicolás desde seis o siete meses, mas o menos, dormía en su cama, en su habitación desde las 9 aprox. hasta las 2, las tres incluso las cinco de la madrugada, hora en que nos reclamaba y pasaba a dormir en nuestra cama. Esta hora se esta adelantando cada vez mas, y ahora lleva semanas que no dura mas allá de las 12 en su cama. Me gustaría que durmiera mas horas en su cama, disfrutar de la mi pareja esos ratos ha sido bueno, recuperar un poco nuestro espacio, para charlar un tratito, hacer el amor o lo que sea... Nunca me ha importado que durmiera con nosotros, es mas lo disfrutaba mucho, y mas en la lactancia (mamo hasta los 15 meses) pero realmente esas primeras horas de la noche me daban descanso y un rato para la pareja importante. Mil gracias por estar cerca y escuchar lo que compartimos, me gusta saber que a estas horas muchas mamás están como yo.

Mamá de Nicolás (14 meses)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#64163 Hoal Arantxa, mi hija no se tan mayor aunque me consta que hay niños que se siguen despertando a la edad del tuyo. En este articulo se habla del sueño de los mas mayores.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Para mi tambien es importante el tiempo con mi pareja y lo que hago es el metodo furtivo cuando se despierta me voy yo a su camita y cuando se duerme me vuelvo a la mia, si se despierta muchas veces normalmente me quedo dormida y asi descanso y sino pues duermo con mi marido toda la noche.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#64198 Si es cosa de semanas puede ser que por alguna razón tenga miedo, a estas edades les pasa mucho. Puedes intentar quedarte con él en su habitación, ya verás como si se nota acompañando se le va el miedo, y poco a poco puedes hacer el método fugitivo (que te aconseja Luka) y finalmente dejándole solito tranquilamente.

Te cuento mi experiencia con Patricia, ya que a mi este verano me pasó algo parecido...

Patricia (21 meses) siempre se ha dormido solita, precisamente ese ha sido mi gran problema, que es tan independiente que nunca ha aceptado el colecho y yo venga a hacer viajes de una habitación a otra porque siempre se ha despertado (aún lo hace). Este verano dormimos todos juntos en las vacas, y no sé si sería por eso o por qué, pero al volver le costaba dormirse, así que yo también comenzé a quedarme con ella (ahora tenemos un colchón en el suelo) hasta que se dormía, esto ya lo había hecho antes cuando había estado malita, pero normalmente prefería estar sola, sin embargo este verano no solo tenía que quedarme con ella, sino que también muchas veces la tuve que sacar al sofá del salón, igual que tú. Y si conseguía que se durmiera, a la hora en cuanto veía que yo no estaba a llorar.

Lo que hice fue ponerle una lucecita quitamiedos y quedarme con ella TODA LA NOCHE a dormir a partir del primer despertar (antes no porque aprovecho para recoger, cenar, etc...). Así se despertaba un par de veces por su bibe (lo hace siempre) pero no se desvelaba sino que se quedaba muy tranquila, y terminó lo de cada hora. Pues resulta que con los días yo vi que ya se quedaba muy tranquila, que me daba la espalda en cuanto la acostaba y no me hacía mucho caso, así que probé a quedarme un ratito en cada despertar y luego irme. Funcionó, ya no se despertaba llorando a la hora. Poco a poco fui acortando el rato que me quedaba a su lado, de forma que ahora mismo se sigue despertando dos veces (ayer sólo una ), pero le doy su bibe, la vuelvo a acostar y ya ni siquiera me tengo que quedar con ella, le doy un beso y las buenas noches y se queda tan tranquila. Si alguna noche (por ejemplo el otro día con la tos) se desvela, me quedo sentada a su lado un poquito y enseguida se calma, y me puedo ir sin problema. Yo estoy convencida que por lo que sea le entró algún tipo de miedo, y por eso me reclamaba. Como en vez de intentar acostumbrarla a estar sola hice todo lo contrario, es decir pasar la noche entera con ella, pues perdió ese miedo, y ahora ha recobrado su seguridad y se duerme solita perfectamente igual que antes.

Cani+Patri 9/12/2004