Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eli
#62766 Hola amigas, siempre estoy con ustedes de un foro al otro. Ahora estoy bastante preocupada porque empecé a dormir en el cuarto de Renato (dos años y medio) porque se despertaba asustadito, con pesadillas y ahora no me deja irme a mi cuarto!!! Tengo que estar dentro de su cama con él hasta que se duerma y si me salgo al rato se despierta llorando y llamándome para que vuelva a su cama!!! Resultado, ya no estoy durmiendo con mi esposo hace varias semanas y si mi beba de 11 meses se despierta en la noche tampoco la puedo atender (ella duerme en mi habitación, es decir, con mi esposo). Y no hay forma de que le haga entender que me debo ir a mi cama con papito, ni siquiera me deja ir al baño... Qué puedo hacer???!!! :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mama de Victor
#62777 Hola,

no te queda mas remedio que convencerle y tendras que usar la imaginacion, aunque me imagino que ya has probado de todo. Mi niño tiene solo 8 meses, me falta experiencia,pero esto es lo que se me ocurre:
Cuando vayas a irte le dices que le quieres muchisimo y que sabes que es un niño muy bueno y muy valiente, que cada uno tiene que dormir en su cuarto aunque te gusta muchisimo estar con él, que el solo debe dormir solo prque es un niño mayor no como su hermana, pero que si siente miedo puede irse a la cama con vosotros.
Dejarle una luz suavecita, de estas que se enchufan, para que no este a oscuras-.
Tambien puedes inventarte una recompens, por ejemplo, si hoy es tan valiente de dormirse solo, mama se va a sentir muy muy orgullosa de ti y mañana vais juntos a comprar un .... o a jugar en .....
Bueno es todo lo que se me ocurre, quizas siente celos de su hermana y si le buscas un ratito solo para él por la tarde, tiene esa necesidad afectiva cubierta y te deja irte por las noches-
Un beso
por Mariana
#62819 y ¿no caben los cuatro en un cuarto? digo para hacerse la vida menos pesada, es que si esta con celos y asi de pequeño es dificil negociar todavía... yo solo tengo una pero he leido de padres que optan por acomodar el dormitorio a manera familiar y resuelven para poder descansar, por que si no toda la noche de cuarto a cuerto es dificil y cansado...
Yo ceo que el pequeño se siente excluido de la situacion familiar nocturna, y piden su inclusion ... tal vez si ceden todos descansan y en poco tiempo puedan hacer reacomodos...
Avatar de Usuario
por Eli
#62840 Gracias chicas, claro que he pensado en meterlo en mi cuarto, pero es imposible, mi depa es chiquitito y en mi cuarto no cabe un alfiler más, con las justas está la cuna de la beba encajonada, tapando las puertas de mi closet... (tengo mi ropa en grandes tappers en el pasillo). Tenemos que mudarnos urgente, pero ese es otro tema.

En cuanto a conversar con él, es imposible que entienda, le agarra un llanto desgarrador y puede estar horas llorando... Puedo decirle que necesito ir al baño para hacer pichita, que me suena la pancita porque no he comido pero no le importa, lo único que quiere es que no me vaya de su lado. Y lo de que me suena la pancita es cierto porque me meto a la cama con él a las 7:30 p.m. para que a las 8 esté dormido (ya va al nido). Como comprenderán a esa hora a veces no he comido aún.

La verdad que estoy muy preocupada y no veo solución, porque eso sí, no pienso dejarlo llorar. Ni a balas!!! :-x

Si se les ocurren nuevas sugerencias, escríbanme nomás, ojalá y algo resulte.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#63031 ¿no acepta al papá en vez de a ti? para que cada uno este con uno de los niños?
Avatar de Usuario
por Espe
#63049 Hola Eli, yo también soy peruana, y tengo un problemilla similar... mi hija de 3 me pide todas las noches que la acompañe, la diferencia es que no tengo una bebe de 11 meses, tengo entendido que tu depa es chico, pero no tendrás espacio como para pasar a la bb al cuarto de tu hijo?? has pensado en esa posibilidad?? derrepente asi puedes dormir con los dos, hasta que tu hijo se duerma y puedes decirle que ya no dormirá solito, sino que tiene a su hermanita para que lo acompañe, además puedes decirle que él como hermano mayor puede cuidar de la bb, hazlo sentir util para ustedes, hazlo que participe de esa relación nueva que tienes con tu bebé y al cual el no es ajeno, de hecho son celos los que siente por su hermanita, además me imagino que estará comenzando a caminar y hacer más gracias, mi hija mayor a veces se pone celosa de su hermana, pero tienes que aprender a manejar esos momentos.

Suerte ;-)
Nos cuentas

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eli
#63068 Mariana, te cuento que con el papá no quiere nada en la noches, a lo mucho logra tranquilizarlo diciéndole que ya estoy llegando o algo así :shock: pero nada de quedarse con él.

En cuanto a hacerlos dormir juntos en el mismo cuarto, sí lo he pensado pero me parece un poco peligroso. Renato está en una etapa de celos terrible, en un momento está dándole besitos y "ayudándome" a cuidar a Alejandra y de pronto y sin motivo alguno le da tremendo manazo en la cabeza, hasta hace el intento de patearla mientras ella va gateando. Por supuesto que no lo logra ¡porque estamos con veinte ojos! A lo que voy es que sabe subirse a la cuna de la hermana ¿se imaginan que en la noche se meta a la cuna?? La puede aplastar y asfixiar, sin intención claro, pero de pensarlo yo no podría pegar un ojo. Tendría que dormir con ellos dos para vigiliar y sería la misma cosa. Espe, Renato es el mayor, pero es aún muy chiquito para entenderlo en su real significado y más aún para asumir responsabilidades como "cuidar a la hermanita" como lo entendemos nosotros (recién va a cumplir los 2 años y medio). Es como si tuviera dos personitas dentro de él, una lo anima a cuidar y querer a su hermanita y la otra que quiere que la hermana desparezca del mapa para que no le agarre sus juguetes ni a su mamá. :twisted:

Por lo que veo, creo que me he metido en tremendo lío, no le veo salida inmediata, sólo esperar a que se le pase con el tiempo o quizás al mudarnos y ver que la hermana también duerme sola se le vaya pasando... :sad: A veces pienso en que la abuela se mude a su cuarto o la nana ¿que opinan? Tendría que probar ¿no? :?:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#64047 Eli, mirate este articulo, sobretodo la idea de la cama especial http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm a muchas mamas les ha ido muy bien.
Lo de digerir el dia, creo que os puede funcionar muy bien y mas si tu grandullon lo esta pasando mal por celillos o similar.

Un besito. Imaginacion al poder... y dialogo !! ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: