Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anita3090
#53490 Hola a todas,

esta es la segunda vez que me dirijo a vosotras con un problema de sueño. La primera fue con mi hija pequeña y salio bien. Ahora es la mayor. Os cuento:

María tiene 4 años. Desde los 5 meses aproximadamente duerme en su habitación. Casi nunca hemos tenido problemas para dormir. Desde el año pasado teniamos que dejar una luz encendiad para que se durmiese, pero una vez que lo hacia dormia toda la noche. Siempre ha sido bastante dormilona y si se despertaba en mitad de la noche sólo pedia una luz (la del baño) y se volvia a dormir sóla.
En Julio hemos estado de vacaciones. Hemos tenido que dormir todos en una misma habitacion. Mi marido y yo en una cama, la peque en la cuna y María en otra cama. Pues bien, una vez que hemos vuelto a casa dice que no quiere dormir sola.
Para dormirse nos tenemos que quedar con ella. A mi eso no me importa. Lo que pasa es que ahora no duerme como antes, se despierta cada hora o cada dos horas y si no estamos con ella nos llama a voz en grito. Una vez en su habitacion, se vuelve a dormir, pero al rato se vuelve a despertar.
He pasado noches enteras con ella en una cama al lado. Otras veces su padre se ha ido a su cama y ella se ha venido conmigo. Pero no queremos renunciar a no dormir juntos. Y tampoco quiero tener que mudarme yo a su habitación.
He probado a que duerma con su hermana,asi no estaría sola, pero no, ella quiere que estemos o su padre o yo.
Ahora son las 3:20 de la mañana y la tengo en el sillon de al lado dormida y yo desvelada.
Hay dias que digo que cuando empiece la rutina del colegio todo volverá a normalidad y me lo tomo con paciencia y me quedo con ella toda la noche. Pero otros dias me enfado porque estoy cansada y necesito dormir porque luego hay que trabajar y la regaño y llora. Pero al final termino cediendo y me quedo con ella.
Llevamos así casi un mes y ya no se que hacer.
La opcion de que duerma con nosotros no es viable, no cabemos y tampoco lo vemos como solucion.
No se.....de repente todo ha cambiado, y todo por unas vacaciones.
Hay quien me dice que pueden ser celos de su hermana (tiene 19 meses y empieza a hacer gracias), otros que son miedos....no lo se. :(

Bueno, vaya charla que os he metido. Me ha servido tambien de desahogo, asique gracias.

A ver que me contais, si alguien ha estado en mi misma situación.....

Un beso

Ana
por Pama48
#53531 Las vacaciones son terrorificas!!!!!!!!!!!!

Yo h vuelto de las vaciciones, y mi hijo mayor (2,5 años) que se dormia solo y dormia de un tirón, lleva tres semanas un poco revolucionado. Empezamos teniendo que dormirle y dormir algunas noches con el. Luego solo dormirlo y dormia ya del tiron. Y ahora, se queda jugando en su habitación con la luz encendida y cuando le apetece se acuesta y se duerme solo. En el caso de mi hijo, a las vacaciones e unieron unas anginas. ¿No estará malita tu hija?. Es que en verano ya se sabe, con tanta playa y piscina, hay veces que estan algo pochos de la garganta y los oidos y no terminan de curar.

Seguramente es una mala racha, pesadillas... no se, ella, ¿que os dice? ¿que tiene miedo?. La verdad es que no te puedo dar un truco infalible, solo decirte que animo, que veras como poco a poco se soluciona.
Avatar de Usuario
por masiescat
#54055 Vaya Ana, ¡qué pena!

Creo que Mariuca tiene razón y seguramente lo verás en un par de dias.

De todas formas seguro que es pasajero y se le pasará, ya es mayorcita y acabará comprendiendo que no es necesario llamarte cada dos por tres porque sabrá que, si te necesita, acudirás enseguida como estás haciendo ahora.

A algunas de por aquí les ha funcionado el método furtivo, es decir, te acuestas con tu hija cuando te reclame (en su camita o en un colchón al lado) y, cuando se quede profundamente dormida, te vas a tu cama.

Paciencia, mucho cariño y quiérete mucho que eres una mami estupenda.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por Espe
#54057 Ana, yo tengo una hija de 5 y otra de 3, y muchas veces he pasado por situaciones similares a las que comentas, resulta muy incómodo dormir con ellas en la cama, porque ya son más grandes y se mueven mucho... te comprendo...

Si pueden ser celos de la hermanita menor, a mi me pasa con mis hijas, porque la enana es un chiste!!, y la mayor es más suavecita... y como más grandecita que es ya no hace muchas gracias como la hermana...

Aunque quizás muchas de las mamis no comparten lo de los cuadros de caritas felices y tristes, es un plan que a mi me ha funcionado con mis hijas... les hice en un papel A4 cuadraditos donde pongo caritas felices si es que por la noche no se pasaron a la cama de mamá, y te juro que son felices asi, a veces no voy a negarlo se pasan, a veces ellas mismas son las que las dibujan y les ponen miles de cositas... al final eligen un premio.

También les cuento cuentos (lee el post de los cuentos), pero sobretodo trata de ser muy cariñosa con ella...

Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Anita3090
#63937 Hola a todas,
vuelvo a subir el post porque todo sigue mas o menos igual. María (4 años), sigue sin querer dormir por las noches. Pero me tiene desconcertada. Lleva cuatro o cinco dias que se despierta siempre a la misma hora, las 1:20 de la mañana, y viene a mi habitacion (ya no me llama, directamente se baja de la cama y viene a verme). Yo la acompaño a su cama pero dice que prefiere dormir en el salon,en el sofa. Entonces se tumba, le dejo una luz encendida y yo me puedo ir tranquilamente, se queda tan tranquila y se duerme asi. Probe a que se quedase en su cama con una luz encendida pero solo quiso una noche. A la noche siguiente aguanto una hora y luego se despertó y ya no quiso dormir alli mas.
En su habitacion no hay nada nuevo que la pueda asustar, no ha habido ningun cambio. Ella tampoco sabe explicarme que es lo que le da miedo, solo dice que no quiere dormir solita.
Lo de quedarme con ella hasta que se duerme lo he hecho un monton de veces, el problema es que se despierta cada dos horas o cada hora y claro, a mi me mata, no descanso. La unica manera de descansar un poco mas es dormir con ella o estos dos ultimos dias que ha dormido en el sillon del salon.
Pensaba que una vez que empezara el colegio, con la rutina volveria a dormir bien. Madruga bastante asique me agobia mucho mas que no duerma por las noches porque cuando la levantamos para ir al cole no sabe ni donde esta. Y me da miedo que la termine afectando en su rendimiento.
Llevamos mas de dos meses y no veo ninguna solucion a mi alcance.

¿Alguna idea?

Gracias por leerme y un abrazo

Ana
Avatar de Usuario
por Nieves
#63985 A mí me pasó algo parecido cuando era pequeña. No sabía explicar lo que me daba miedo, pero sólo me dormía cuando mi hermana se acostaba. (dormíamos en la misma habitación). Yo me acostaba tranquila.... y al rato me empezaba a agobiar y me tenía que levantar e ir al salón donde estaban mis padres y mi hermana viendo la tele. Mis padres no me entendían y volvían a llevarme a la cama. Y allí me quedaba yo, debajo de las sábanas, tapada por completo hasta que mi hermana se acostaba. Luego me dormía sin problemas.
Yo te aconsejaría que una temporadita pusieras un colchón en su habitación y te acostars con ella. Es una etapa, a mí se me pasó en un par de meses.
Mucho cariño y ánimo :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63989 ¿que edad tiene la pequeña? ¿duerme ella con vosotros? ¿está empezando a caminar o gatear? por que cualquiera de estas situaciones puede haber desncadenado una crisis de celos.

con 4 años ya podeis pactar con ella: puedes poner un colchón especiale n tu habitación y decirle que si se despierta puede ir a dormir allí, pero sin gritar y sin despertaros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Anita3090
#63995 A ver, os respondo:

Nieves, ella duerme en una cama nido, y llevamos desde que empezó con esto acostandonos con ella tanto mi marido como yo casi todas las noches porque ha sido la unica manera de dormir nosotros. Y vemos que no varía nada. Llevamos dos meses así, no se, a lo mejor tenemos que esperar más....pero es un poco desesperante.

Solecilla, la pequeña (Paula) tiene 22 meses. No duerme con nosotros (salvo algún momento puntual que ha estado malita), duerme en otra habitación. Ahora habla bastante y está muy graciosa, puede que tenga celos....
Hoy vamos a probar a que duerman juntas en la misma habitacion, a ver que pasa...Mañana os cuento :roll:
Avatar de Usuario
por cani
#64023 Lo de dormir las dos juntas me parece una idea estupenda. Si funciona cuéntanoslo, así nos vamos preparando las que queremos ir a por el segundo, y ayudas a las que ya tienen dos ;-)

De todas formas yo te quería contar mi experiencia. Patricia (21 meses) siempre se ha dormido solita, precisamente ese ha sido mi gran problema, que es tan independiente que nunca ha aceptado el colecho y yo venga a hacer viajes de una habitación a otra porque siempre se ha despertado (aún lo hace). Este verano también dormimos todos juntos en las vacas, y no sé si sería por eso o por qué, pero al volver le costaba dormirse, así que yo también comenzé a quedarme con ella (ahora tenemos un colchón en el suelo) hasta que se dormía, esto ya lo había hecho antes cuando había estado malita, pero normalmente prefería estar sola, sin embargo este verano no solo tenía que quedarme con ella, sino que también muchas veces la tuve que sacar al sofá del salón, igual que tú. Y si conseguía que se durmiera, a la hora en cuanto veía que yo no estaba a llorar.

Lo que hice fue ponerle una lucecita quitamiedos (así no hace falta dejar luces de pasillo ni del baño...) y quedarme con ella TODA LA NOCHE a dormir a partir del primer despertar (antes no porque aprovecho para recoger, cenar, etc...). Así se despertaba un par de veces por su bibe (lo hace siempre) pero no se desvelaba sino que se quedaba muy tranquila, y terminó lo de cada hora. Pues resulta que con los días yo vi que ya se quedaba muy tranquila, que me daba la espalda en cuanto la acostaba y no me hacía mucho caso, así que probé a quedarme un ratito en cada despertar y luego irme. Funcionó, ya no se despertaba llorando a la hora. Poco a poco fui acortando el rato que me quedaba a su lado, de forma que ahora mismo se sigue despertando dos veces (ayer sólo una :lol: ), pero le doy su bibe, la vuelvo a acostar y ya ni siquiera me tengo que quedar con ella, le doy un beso y las buenas noches y se queda tan tranquila. Si alguna noche (por ejemplo el otro día con la tos) se desvela, me quedo sentada a su lado un poquito y enseguida se calma, y me puedo ir sin problema. Yo estoy convencida que por lo que sea le entró algún tipo de miedo, y por eso me reclamaba. Como en vez de intentar acostumbrarla a estar sola hice todo lo contrario, es decir pasar la noche entera con ella, pues perdió ese miedo, y ahora ha recobrado su seguridad y se duerme solita perfectamente igual que antes.

Siento el pedazo de rollo que te he metido, pero es para que veas que si antes dormía bien y ahora os pide compañía, será por algo. Y que no tiene por qué ser para siempre, que es muy posible que sea una racha y poquito a poco y con paciencia se vaya igual que llegó. Además tú tienes como dice Sole la ventaja de que es mayor y entiende, y puedes hablar con ella, preguntarle si tiene algún miedo, o qué le ocurre, y además también puedes negociar con ella...

Cani+Patri 9/12/2004