esta es la segunda vez que me dirijo a vosotras con un problema de sueño. La primera fue con mi hija pequeña y salio bien. Ahora es la mayor. Os cuento:
María tiene 4 años. Desde los 5 meses aproximadamente duerme en su habitación. Casi nunca hemos tenido problemas para dormir. Desde el año pasado teniamos que dejar una luz encendiad para que se durmiese, pero una vez que lo hacia dormia toda la noche. Siempre ha sido bastante dormilona y si se despertaba en mitad de la noche sólo pedia una luz (la del baño) y se volvia a dormir sóla.
En Julio hemos estado de vacaciones. Hemos tenido que dormir todos en una misma habitacion. Mi marido y yo en una cama, la peque en la cuna y María en otra cama. Pues bien, una vez que hemos vuelto a casa dice que no quiere dormir sola.
Para dormirse nos tenemos que quedar con ella. A mi eso no me importa. Lo que pasa es que ahora no duerme como antes, se despierta cada hora o cada dos horas y si no estamos con ella nos llama a voz en grito. Una vez en su habitacion, se vuelve a dormir, pero al rato se vuelve a despertar.
He pasado noches enteras con ella en una cama al lado. Otras veces su padre se ha ido a su cama y ella se ha venido conmigo. Pero no queremos renunciar a no dormir juntos. Y tampoco quiero tener que mudarme yo a su habitación.
He probado a que duerma con su hermana,asi no estaría sola, pero no, ella quiere que estemos o su padre o yo.
Ahora son las 3:20 de la mañana y la tengo en el sillon de al lado dormida y yo desvelada.
Hay dias que digo que cuando empiece la rutina del colegio todo volverá a normalidad y me lo tomo con paciencia y me quedo con ella toda la noche. Pero otros dias me enfado porque estoy cansada y necesito dormir porque luego hay que trabajar y la regaño y llora. Pero al final termino cediendo y me quedo con ella.
Llevamos así casi un mes y ya no se que hacer.
La opcion de que duerma con nosotros no es viable, no cabemos y tampoco lo vemos como solucion.
No se.....de repente todo ha cambiado, y todo por unas vacaciones.
Hay quien me dice que pueden ser celos de su hermana (tiene 19 meses y empieza a hacer gracias), otros que son miedos....no lo se. :(
Bueno, vaya charla que os he metido. Me ha servido tambien de desahogo, asique gracias.
A ver que me contais, si alguien ha estado en mi misma situación.....
Un beso
Ana