Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minena
#62328 Mi bebita tiene 7 meses y una semana y desde siempre tuvo problemas para dormir pero sobretodoa partir del 4to mes por las noches ya no dormia ni media hora seguida y despertaba gritando. Cuando ya no podia mas la pase a mi cama para ver si se tranquilizaba, la abrazaba, besaba , paseaba, la acostaba sobremi y poco apoco fue mejorando el sueño pero tras mucho tiempo. Ahora ya no despierta ocn esos gritos sino solo quejidos y puede ser cada hora y aveces con suerte duerme hasta 3 seguidas. Sigue en mi cama rodeada de almohadas y su papa hace mas de un mes que se paso al sofa de la sala porque el se debe levantar cada dia a las 5:30 de la madrugada para ir al trabajo y no aguantaba mas desvelos asi pues no rendia luego para trabajar 11 horas.... Yo me quedo en casa con ella todo el dia, no trabajo y siguiendo el libro de PAntley he tratado de mejorar sus siestas. Hoy por hoy a veces duerme mejor y otras peor pero no acaba de dormir aunque sea 4 horas seguidas que seria para mi suficiente y asi mi epsoso volveria a la habitación. Ya no se que más hacer y me estoy sientiendo frustrada aparte de todas las riticas que recibo de familiares y amigos por tenerla durmiendo en mi cama. El otro dia trate de ponerla en el corralito al lado de mi cama a dormir con las almohada sy funciono bien hasta que en uno de los despertares se despertó completamente y se dio cuenta de donde estaba.... De ahi en adelante se despertaba gritando y asustada, creo qu eno le gusto ese cambio y se puso muy nerviosa. Acabe pasandola a la cama a las 4 e la mañana y aun asi siguió nerviosa
Ya no le doy pecho hace 2 semanas , toma su leche muy bien y come su sopitas con gusto, papillas y frutas. POr lo menos para ocmer no tiene problema pero lo que es la hora de dormir yo tiemblo y me siento titalmente agotada de dia, con dolores en todo el cuerpo y cansada animicamente potque no avanzo y no hay buenas mejoras.... Quisiera pasarla su cuna que la tiene o a alun sitio de ella para tener mas sitio nosotros en la cama aunque si ell ano mejora su dormir mi marido no quiere dormir en la misma habitacion y con razon... El dice que le da igual si duerme ocn nosotros hast alos 10 años pero con tal de que duerma de verdad toda la noche sin despertarse o aunque sea una sola vez. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria . Siempre entro al foro a leer para sentir apoyo moral y ver qu eno soy la unica y que no dejar llorar a mi bebe no esta mal ni la estoy malcriando como me dice todo el mundo.... Menos mal que el pediatra de Sabrina me apoya en eso de no dejarla llorar que si no....... Quiero hacer la encuesta pero no se como.... Gracias por leerme
Avatar de Usuario
por hijomama
#62362 Minena ante todo quiero darte la bienvenida a este foro :fl y felicitarte por tu decisión de no dejar llorar a tu bebé.
Para conocer la rutina de tu bebe llena el formulario, tienes que ir a la página de Cuéntanos tus noches, y hacer click en cómo funciona dormir sin llorar, no sé pegar enlaces :oops: sino te facilitaría las cosas :mrgreen: luego copias y pegas en un nuevo mensaje
Te adelanto que alrededor de los 8 meses comienza la llamada angustia de separación, lo cual significa que tu bebé quiere confirmar que tu estás cerca y por lo tanto estará más alerta, más inquieta, es uNA etapa que requiere atención por parte tuya, es muy importante que le brindes lo que te está pidiendo al llorar o al despertarse : TU PRESENCIA.
Yo también hace mucho que no duermo 3 horas seguidas y mi bebé tiene 19 meses :mrgreen: así que mucha paciencia.
Todo tu nerviosismo se lo tramites aunque no estés amamantando, ellos perciben nuestro estado anímico SIEMPRE, tómate las cosas con calma y si tu logras serenarte, ella también lo hará, es agobiante a veces ,pero también más simple de lo que creemos.
Un abrazo fuerte y sigue con nosotras :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#63704 hola Minena,
al leer tu mensaje me he acordado tambien de mis noches sobre esa epoca, recuerdo con especial horror la salida de los dientes.... se develaba y estaba quejicoso durante horas !!
Los 8 meses es una mala epoca, y en tu caso hay que suma un destete, que aunque haya ido viento en popa el cambio les tratoca.

Cuantanos tus horarios, siestas y rutinas y a ver que se nos ocurre para ayudarte.
Un beso !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por moneska
#63935 enhorabuena por no dejar lllorar atu bebe, solo decirteque yo hasta hace escasamente 2 semnas, tmbien estaba destrozada............ alicia de 17 meses nunca durmio de un tiron, ( todavia no lo hace, se despierte de 3/4 veces a la noche)
ella duerme en su camita, yo me acuesto con ella y sobre todo no perder los nervios, para querer se duerma rapido, chica desdeque yo me he tranquilizado, me tomo las cosas de otra maner, mi niña parece que tmbien esta mas tranauila, he conseguido que no se duerma chiillando, heconseguido que no sea un sacrificio el irse a "momir", a las 3.00 empiezan los despertares, pero me acuesto con ella y se queda tranquila, luego se despierta 2 o 3 veces mas llevmos varias noches que solo 1/2 mas!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero sobre todo no se despertaba chillando como lo hace la tuya ahora, ella tmbien lo hacia,
asi que ánimo que ya veras que toda mala racha pasa
besos
Avatar de Usuario
por rafi
#63958
moneska escribió:....hace escasamente 2 semnas, tmbien estaba destrozada............
(...) sobre todo no perder los nervios, para querer se duerma rapido, chica desdeque yo me he tranquilizado, me tomo las cosas de otra maner, mi niña parece que tmbien esta mas tranauila, he conseguido que no se duerma chiillando, heconseguido que no sea un sacrificio el irse a "momir", (...) asi que ánimo que ya veras que toda mala racha pasa
besos


Moneska, me alegro muchisimo de leer esto !! :clap:
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: