Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tatala
#62570 hola,me llamo Natalia y soy nueva en esto, ni siquiera se si sabre hacerlo bien y que me deis una respuesta para solucionar mi problema.
Tengo una hija de casi 12 meses,sana y que aparentemente duerme bien. El problema es que la siesta se la echa cuando quiere; la duración es.... indefinida, y cuando duerme poco luego pasa una tarde insoportable y cerca de la hora del baño le entra sueño, llora y no quiere cenar despues. Conseguí que durmiera sóla antes de los 4 meses, pero cuando me incorporé a trabajar se la tuve que dejar ami suegra porque no conseguí plaza en la guardería y la abuela siempre la ha dormido en brazos..... Y yo cada vez que intento echarla en la cama para que se duerma llora y llora y termino cogiéndola y durmiéndola en brazos. Sigo una rutina todos los días: baño, masaje, cena, le canto yal echarla en la cama.....EL APOCALIPSIS. Y con la siesta igual; la tengo que dormir yo, sola no se duerme. ¿Qué hago?¿Es normal lo que me pasa?¿La estoy malcriando?
Necesito ayuda.

tatala
Avatar de Usuario
por mari
#62607 Yo no creo que la estes malcriando, si necesita brazos, pues brazos, yo aún duermo a mi hijo asi, y tiene 19 meses, estoy segura de que llegará un dia, que no me necesite para dormir.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#62610 Hooooooooooola, pues claro que es normal lo que te pasa. Blanca hace un mes que la he dejado de dormir en brazos (y tiene 22 meses), solo quiere que le ponga en su cuna, pero que nos quedemos con ella hasta que se duerma, y eso es lo que hacemos, por lo general. Ahora que ha empezado la guarde, tarda 10/15´en quedarse frita, pero los fines de semana como está mas descansada tardamos de media a tres cuartos de hora. Y las siestas? Pues los fines de semana, los tres juntos en nuestra cama, es mano de santo.
Aprovéchate, a mi me dió mucha pena que ya no quisiera que la durmiera en brazos, pues aprovechaba para darle muchos achuchones pero, a la vez, mi espalda lo agradece.
Besos
por Nikté
#62626 A mí la verdad me das envidia, yo quisiera que mi niña se durmiera en mis brazos y que mi suegra lo pudiera hacer, pero mi niña de ocho meses está con crisis de separación, pero tampoco le gusta quedarse dormida en brazos, lo que pide es jugar y jugar, claro a todo esto nos dan las 10 de la noche, y si la cojo en brazos se mueve como un pulpo y llora, así hasta que cae rendida.

Así que tranquila, es una suerte que tu bebé prefiera el contacto físico y que la persona que la cuide también la duerma en brazos, como te decía, mi suegra tiene problemas en la espalda y la pobre no puede tenerla mucho tiempo en brazos.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#62649 NO LA ESTAS MALCRIANDO NI MUCHO MENOS ... ELLA QUIERA ESTAR CERCA DE TI O DE SU ABUELITA HAY ALGO MALO EN ESO ?? PUES NADA.

SI QUIERES POR PROBLEMAS DE ESPALDAS INTENTAR QUE SE DUERMA SIN BRAZOS, HECHATE EN TU CAMA CON ELLA !! Y CUANDO YA LLEVE UN RATO DURMIENDO LA PASAS A SU CUNA.
A NOSOTROS NOS FUNCIONA EL COLECHO YA QUE ANA HACE YA TIEMPO QUE NO QUIERE DORMIRSE EN BRAZOS :cry:
Y LOS FINES DE SEMANA HAGO COMO ELENA3410 DORMIMOS LOS TRES JUNTITOS LA SIESTA Y NO TE DIGO LO AGUSTO QUE DORMIMOS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#63947 Hola Natalia,
estoy con las compañeras, de malcriarla , nada, los brazos no van a ser para siempre.
Leete los articulos que hay en la seccion Piel con piel

Y sobre los llantos y dificultades para la siestas y noche, decargate la guia dormir sin llorar y manos a la obra, hay un horario que si lo rellenas , creo que te puede dar muchas pistas. Descargatela aqui en pdf e imprimetela http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Ya nos diras como te va.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: