Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Martaalg
#62470 Hola,soy nueva en el foro y busco ayuda con vuestra experiencia. La gente me dice que para que aprenda David a dormir, debo dejarle llorar un poco pero yo por ahi no paso, asi que a ver si me podeis ayudar.
Os cuento un poco mi caso. David siempre ha dormido bien, se despertaba una o dos veces, coincidiendo con la hora de la toma nocturna (pecho) y luego se volvia a dormir sin problemas. Se dormia sobre las 21:30 y se solia despertar sobre las 3:30 o las 5 y luego ya se levantaba a las 9 o 9:30. Yo todavia no he conseguido una noche del tiron, pero me conformaba con que durmiera asi :D , ya llegaran.
Ahora tenemos bastantes problemas, llevamos 7 noches sin dormir apenas y el con unas ojerillas... :cry:
La situacion actual es que se despertara como unas 7 veces o a veces mas, a veces cada hora o menos. Las siestas (que he leido que son importantes) tiene dos, una por la mañana en el paseo (sobre las 11:30 o 12:00, de unos 30-40 minutos y la otra por la tarde sobre las 15:00 y de una hora y media o dos como mucho. Nunca ha dormido mucho durante el dia.
La alimentacion que tiene ahora es:
desayuno: 180ml con 2 cacitos y medio de cereales (hemos empezado con biberon por la mañana hace unos 20 dias y no toma mas de eso).
comida: 250 g. de verduras con pollo o ternera.
merienda: unos 180 o 200 g. de frutas
cena: pecho
y durante la madrugada a veces le doy pecho, aunque creo que ya no es que tenga hambre, sino que busca consuelo.

Os relleno la encuesta para daros mas datos:

Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna es su habitacion

¿Toma pecho?: por la noche y de madrugada
¿Toma biberón?: por la mañana
¿Usa chupete?: a veces si esta nervioso o mordedor
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: dos siestas

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) yo, la mami

¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:45
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: ya va dormido a la cuna despues de tomar el pecho y mi marido lo tiene un poco en brazos antes de meterle en la cuna, para que eche gases por si le ha quedado alguno. Si esta un poquito despierto le mece paseandole y a veces le canta bajito.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: casi nada porque ya va dormido

¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 7 en la ultima toma de datos

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le toco un poquito en la cuna, le pongo el chupete o le tengo que coger si esta muy nervioso. Si intuyo que puede tener sed o hambre le doy el pecho (sobre las 3 de la madrugada)

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche (de 21:45 a las 8 o 9)

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes mejor :P pero no hay prisa si es necesario mucho tiempo para lograrlo

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? le deje de dar el pecho por la mañana pero ya hace 20 dias y esto ha pasado hace una semana

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no, de momento los dentes ni aparecen


Muchas gracias, a ver que ideas me podeis dar.
Marta, David y su papi Juan (los tres con ojeras :lol:)

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#62517 Hola Marta, bienvenida al foro!! La verdad es que lo que cuentas se parece mucho a la angustia de la separación porque antes de los 8 meses tu pequeño controlaba bastante bien las fases del sueño (sólo un despertar es una maravilla). David está en una edad complicadilla, necesita autoafirmarse en su relación contigo y por eso te demanda a cada rato, comprueba que estás ahí ;-) . No comentas que tenga otra molestia (dientes o ajetreo por aprender a gatear..) que pueden darse también a esta edad, pero con la angustia de la separación de la que te hablo tienen más que suficiente para tener su sueño alterado. Ten mucha paciencia y dale todo el mimo que puedas. Te pego un link en el que Sole explica en qué consisten estas crisis y cómo llevarlas. Ánimo y besos :fl
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#62533 HOLA, BIENVENIDA
por lo que cuentas tu pque duerme bastante bien, pero está pasando una mala racha. Las siestas son buenas, y se duerme pronto, ... así que me parece que Alexia tiene buenas sospechas y será más bien angustia de separación. Lo bueno es que son rachas que se pasan :mrgreen: , lo malo es que hay que dejarlas pasar... Dale muchos mimos, cogelo en brazos más durate el día, a ver si se siente más seguro. Ánimo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#63945 Sin duda, suele ser un denominador comun en bbs de esa edad, para leer los cientos de mensajes qe hay con el mismo tema, por el buscador Imagen ANGUSTIA AND SEPARACION y veras que no estais solos :58:

Un abrazo, veras como pasa pronto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: