Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#62834 Me ha entrado una duda respecto a la noche. Leyendo el foro he visto mensajes que no aconsejaban los cereales por la noche. ¿Por qué? :?: T
¿Puede influir en las veces que se despiertan por la noche?.
Desde hace dos semanas mi hija cena cereales de frutas por la noche, además se come 150 de éllos junto con la teta. Después de cenar se amorra a la teta hasta que se queda dormida (suele ser en 15 minutos).
Pero luego se despierta a la hora, y cada dos horas. Antes sólo se despertaba dos veces en toda la noche. ¿Será por la cantidad? ¿Será por el tipo de cereales?. La fruta para merendar no la quiere porque la siesta ha estado enganchada en la teta :12: y luego no tiene hambre.
¿Le cambio los pures? Igual tengo que probar y darle la papilla de cereales al mediodia y la de verduras por la noche.
Se me ha olvidado comentar que cuando se despierta la primera vez es como si fuesen las 8 de la mañana. Juerga, juerga :bb: Yo lo achacaba a los dientes pero después de leeros, no sé . Espero haberme explicado bien, soy novata en esto de los mensajes. :woow

Avatar de Usuario
por mariquilla
#62853 El tema de los cereales ara dormir es porque llevan tanta azúcar que a los niños (creo que a los más grandecitos) les excita. La glucosa es el alimento del cerebro, por eso estamos intentando mejorar las noches no dando alimentos azucarados a partir de la tarde. Además, las vitaminas de la fruta también pueden afectar (esto es cosecha mía, es decir intuición). Por qué no das los cereales a otra hora o pruebas con cereales sin azúcar?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por kilombo28
#62944 la verdad por mi experiencia los cereales no ayudan ni a dormir mas ni a relajarlos, yo he pasado a darselos por la mañana en papilla y ya esta...
Avatar de Usuario
por ANA2005
#62946 SIGUIENDO LOS CONSEJOS DEL FORO, YO LE QUITE RADICAL A MI HIJA LOS CEREALES Y ME HA RESULTADO. YA NO TIENE TANTOS DESPERTARES COMO ANTES, NI ME PIDE TANTA AGUA COMO ANTES DE NOCHE.
ESO SI SE LOS DOY POR LA MAÑANA EN EL DESAYUNO O POR LA TARDE A TIPO DE MERIENDA.

PERO BUENO ES COMO TOD HABRA NIÑOS QUE LES AFECTE MAS QUE A NINGUN...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#63078 :clap: gracias chicas por vuestros comentarios. No tenía ni idea lo de los cereales. Mañana empezaré a probar el darle la papilla de cereal al mediodía y por la noche le daré la de verduras o igual le preparo tapioca con caldo de verduras. Probaré así dos semanas y ya os comentaré si noto cambio o no. Menos mal que hay sitios así donde poder recibir consejos y desahogarnos. Buenas noches a todas me voy a dormir :17:.

Avatar de Usuario
por Trece
#63701 :oops: Es verdad, gracias a tod@s y buenas noches a tod@s, la falta de costumbre. Por cierto es el segundo día que no le doy cereales por la noche y (aún es pronto lo sé) está durmiendo mejor. A ver si dura.