Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANEAMA
#63226 Nombre/Nick:__ANEAMA_
Edad de tu bebé:___29 MESE
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__EN SU CUARTO_
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__UNA DE 1 HORA JUSTITA_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)ABUELA___
¿A que hora se suele ir a la cama?__20,30-21,00__
¿Le ayudas a dormirse?:___ NO
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 O 3 VECES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__LE DOY UN POCO DE AGUA, UN BESO...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__LO QUE NECESITE PARA NO ESTAR IRRITABLE DURANTE EL DÍA Y NO TENER RABIETAS_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__NO ME IMPORTA_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__COMENCE A TRABAJAR HACE 3 MESES__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:_ANE NUNCA HA DORMIDO BIEN. CUANDO NACIO LA TENIA QUE LLEVAR DE PASEO EN EL COCHECITO PARA QUE SE DURMIERA, SINO ERA IMPOSIBLE.
PRACTIQUE EL METODO ESTIVILL Y FUNCIONO POR LAS NOCHES, PARA LAS SIESTAS NO.
DESDE QUE EMPECÉ A TRABAJAR HA IDO A PEOR. POR ESO ME HE DECIDIDO A CONTACTAR CON LA WEB. QUIERO UN CAMBIO PARA MI HIJA Y PARA MÍ (PARA TODA LA FAMILIA), ESPERO QUE NO SEA TARDE.
MUCHAS GRACIAS A TODAS.
Avatar de Usuario
por hijomama
#63251 ANEAMA esta web se llama DORMIR SIN LLORAR, estamos en contra de los métodos que implican no atender las necesidades de los bebés y el método Estivill es uno de ellos. Te recominedo explorar la página y leer las normas de la página, además claro está de las consecuencias de dicho método.
Si lo que tu quieres es que no tenga rabietas durante el día, te diré que eso es parte natural de la edad, mi bebé es más pequeño que el tuyo pero el tema de las rabietas tiene un tiempo prolongado, ellos están afirmando su personalidad, descubriendo los límites y a nosotros mismos.
Tal vez una mamá más experta te pueda dar una mano, pero te adelanto que NINGUNA DE NOSOTRAS DEJA LLORANDO A SU BEBÉ PARA QUE DUERMA.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#63303 Bueno hijomama, yo creo que Aneama si nos ha consultado será porque quiere cambiar y se ha dado cuenta de que hacer Estivill no soluciona nada y sí empeora mucho las cosas. Y para eso estamos nosotros, para buscar alternativas...

Aneama, hay una cosa que no acabo de entender en tu otro post dices que tu hija se pega una hora chillando y enrabietada para dormir, pero aquí dices que no le ayudas a dormirse y no dices cuanto rato le suele costar coger el sueño, si lo de la hora chillando es tónica general o fue sólo ese día. Para mejorarlo y dada la edad de tu peque yo intentaría lo que ya te aconsejamos en el otro post, que la acompañes tú para dormir, te quedas allí con ella tranquilitas diciendo que tú quieres dormir hasta que se duerma ella también. Y si chilla y se enrabieta salis al salón (con todo apagado) hasta que se tranquilize para volver a intentarlo.

Luego dos o tres despertares lo veo dentro de lo normal, más teniendo en cuenta que has comenzado a trabajar hace poco, deberías intentar también ir muy tranquila y relajada, aunque tú intentes hacer ver que lo estás ellos enseguida notan nuestro estado de ánimo real y si estás nerviosa es normal que ella también lo esté y por tanto despierte más.

Yo creo que el hecho de haber empezado a trabajar sí ha influido, y el hacerle el Estivill lo ha empeorado todo porque ahora habrá cogido miedo a acostarse. Pero no te está tomando el pelo ni te está castigando, simplemente te quiere mucho y por eso te hecha de menos e intenta compensarlo estando contigo cuanto más rato mejor y de paso se asegura que estás ahí (día y noche). Dale muchos mimos, muchos besos, explícale que aunque se duerma tú siempre vas a estar ahí si te necesita, que no le vas a dejar solita de ninguna manera y verás como poco a poco se va aclimatando y todo mejora.

Y sobre rabietas, también pienso como hijomama que está en la edad, y que realmente no debe tener mucho que ver con las horas de sueño, más bien las tienen cuando están cansados (más por el hecho de que sea tarde ya se le haya pasado la hora de dormir que por el hecho de que la noche anterior durmió poco), si están malitos, con hambre, etc etc. Mucha paciencia y sobre todo intentar evitar las situaciones límites distrayéndole como puedas antes de que sucedan...

Te pongo estos artículos que te interesarán seguro:

Sobre angustia de separación que aunque comienza sobre los 8 meses luego va yendo y viniendo hasta los tres años...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Y sobre rabietas y demás:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... dffe4ae524

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63374 Hola Aneama!!! me alegro mucho que te hayas decidido a participar en la pagina. No tepreocupes que con paciencia y amor no es tarde en absoluto. Cani te ha dado unos consejos geniales, yo hago eso con mi hija. La baño, la ceno,vamos a su cuarto con papá y leemos unos veinte minutos mas o menos a veces más porque lke apetece leer otro cuento a veces menos porque me pide la teta y quiere acostarse. Cuando es la hora le digo venga un besito a papa que te duermes con la mami (ella duerme en su camita) como a veces no queria pensarmos algo divertido para que quisiera dejar los libros y "despistarla" tocar la lampara. Como su padre es tan alto yo no llego y el si y cuando no quiere besito a papa (y aunque quiera lo hacemos igual), le recordamos que podrá tocar la lampara y mete un brinco :grin: Entonces me tumbo en la cama y la espero y ella se tumbo y le explico cositas que han pasado en el dia. Podrias probar de hacer algo parecido. A mi me encanta ese momento, yo le hablo suave, hasta que se queda frita , la suerte es que tu hija tambien podrá ir contandote cositas. Si es muy "cotorrillla" te puedes ir haciendo la dormida poco a poco, yo cuando voy relajando mi respiración tambien noto que lla se relaja.

Sobretodo piensa que para ellos el Estivill es muy doloroso, entonces eso ha empeorado la hora de acostarse, cambia el chip. Esta noche no pienses que temes acostar a la niña, sino que que bien que tu hija te cuente lo que ha hecho durante el dia. Tu le dices que te vaya hablando flojito y a ver que pasa.

Ya nos contaras, ah!!! Y no pienses niq ue está malcriada , ni que te castiga. Piensa que solo quere estar contigo, eres su mamá.

Imagen