Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ileanalevy
#63058 Hola! Ya partcipe un par de veces con preguntas pero nunca habia llenado la encuesta...
Mis hijas son gemelas y dormían muy bien pero desde hace un tiempo se despiertan una o dos veces a los gritos...
Aqui va mi encuesta, espero las respuestas.
Ile

Nombre/Nick: Ile
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna cada una en una habitación separada
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:dos de hora y media cada vez
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá o abuelos si debo salir
¿A que hora se suele ir a la cama?19:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:luz tenue, música tranquila, mecedora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 10 minutos y 40 minutos
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con música, hamacandolas en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lomás rápido posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? han salido de viaje y cuando regresaron estuvieron enfermas y desde entonces ya no duermen toda la noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
C
por maras
#63059 Yo, por lo que he leído, mi enano aún es muy chiquitín, a los ocho meses se producen las primeras angustias de separación, eso y entre el viaje y demás lo mismo se encuentran un poco descolocadas.
¿Solución? Pues mucho amor y mimos, que me da que ya lo haces, pero espera que seguro que las veteranas te podrán aconsejar mejor, yo sólo te puedo dar apoyo moral. :roll:
Avatar de Usuario
por hijomama
#63063 HOLA ILEANALEVY :fl COMO TE DICE MARAS ESTÁN EN LA ETAPA LLAMADA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, EN LA CUAL NECESITAN CONFIRMAR QUE TU ESTÁS CERCA.
DICES QUE SE DESPIERTAN UNA O DOS VECES, ERES MUY AFORTUNADA, MI BEBÉ TIENE 19 MESES Y AÚN SIGUE DESPERTÁNDOSE 3,4 O 5 VECES EN LAS NOCHES :sad: NUNCA HA DORMIDO DEL TIRÓN,PERO CADA NIÑO ES UN MUNDO,TAL VEZ PRONTO TUS GEMELAS DUERMAN DE UN TIRÓN :mrgreen:
DEBES TENER EN CUENTA QUE EL TEMA DE LOS DIENTES LAS MANTIENE MUY MOLESTAS Y DURANTE VARIOS DÍAS :roll: Y CREO QUE EL VIAJE INFLUYÓ TAMBIÉN,YA QUE ROMPE EL ESQUEMA DE SU RUTINA.

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#63169 hola yo tengo alicia de 17 meses y se lees a otras mamams te daras cuenta que el que se despierte 2 o 3 veces es lo normal, quieren agua, quieren estar con su mami.............
mi hija se despierta mucho mas, aveces 5 y 6 veces a la noche he optado la 2 vez que se despierte en dormir con ella ç( duerme en su camita)
asi me tiene cerca y si se despierta es para verifica que sigo alli.
los niños son muy absorventes con las mamis,ademas como bien te dicen a los 8 meses empiezan con los dientes etc...........
suerte
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63174 Hola ileanalevy!! Pues la verdad es que se te juntan varias cosillas, primero los dientes que por las noches duelen más. Te pongo un fragmento que escribio Solecilla a otra mamá más o menos en tu misma situacion.
incluso los que consideran que es habitual que a partir de los 6 meses duerman de tirón se refieren a 5 horas (no 8). muchos niños necesitan comer por la noceh hasta el año o más (como la de cani).
yo tengo un bebé que hace 8 meses pasado mañana, y una niña de 2 años: el peque duerme muy mal ahora, y recuerdo con espanto lo 8 meses de sandra.
tiene explicación: ellos tiene un ciclo de sueño cada 50 minutos más o menos, y en cada ciclo hay un periodo de sueño vulnerable (se despiertan al menor estímulo) en esos periodo cualquier molestia les despierta: hambre, frío, calor, dolor (dientes, barriguita). imagina que a los 8 meses todo esto es posible. Trata de investigar estas causas de despertares y poner solución a lo que puedas. A los 8 meses empieza tambien la angustia de separación (se sienten con más necesidad de su mamá).
A pesar de estas causas hauy bebés más tranquilos que son capaces de volverse a dormir solitos. No es el caso de los mios ni del tuyo: nos necesitan. No le nieguies esa ayuda, porque será peor. Trata de dormir alguna siesta, o reparte la noche con tu marido, para que algún despertar se levante el a dormirlo. Animo, todo pasa.


Te pongo unos enlaces sobre angustia de separación para que veas de que se trata y de que es algo muy normal a la edad de tus hijas.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cc3f86a19

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cc3f86a19

A mi me funciono ponerla en la camita grande y acostarme a su lado, en las epocas dificiles me quedo dormida y asi tambien puedo descansar un poquitoHas probado de ponerlas a dormir juntas a lo mejor al sentirse acompañadas estan más tranquilas.Tambien si el tamaño de la habitación os lo permite podrías poner una cuna en cada lado de la cama.

Aqui hay algunas mamis con mellizos a lo mejor ella pueden ayudarte un poquito más.

Saludos y sobretodo paciencia.

Imagen