Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minena
#62547 Gracias por la respuesta me da animos y fuerza....



Nombre/Nick: Minena
Edad de tu bebé: 7 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? En mi cama rodeada de almohadas
(¿Toma pecho?: Ya no
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: A veces 2 a veces 4, son dos por la mañana y dos por la tarde , a veces son cortas de media hora y otras veces logro hora y media casi dos horas. No son muy regulares pero sus horas de comida si lo son...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Yo (mamá) y poquisimas veces abuela un ratito, casi nunca
¿A que hora se suele ir a la cama? Antes a las 19:30 0 20:00 pero lleva como 2 semanas empeñada que sea ante sy y la dejo porque se cae de sueño asi que casi a las 19:00 ya esta dormidita
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Para dormir de noche sigo el ritual de baño, pijama y biberon y se queda dormida apenas termina de tomarlo pero para siestas el 90% se duerme en brazos y el resto a veces tras estar un rato en la cama vuelta y vuelta y chuepete y quejidos pero si llora la levanto y la duermo en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Por la noche como 10 minutos y las siestas o despertares depende mucho de como este, veces 5 minutos a veces 1 hora
¿Se desierta por las noches?: Si si si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Es muy variable, en promedio como 4 o 5 veces
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Poniendole el chupete y cuando ya no funciona es porque quiere un biberón (solo una vez en la noche le doy biberón) Luego se duerme. A veces en brazos caminando de un lado a otro como cuando la duermo para las siestas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustarían 12 horas ¡! Pero de verdad yo me conformo con 6 horas seguidas de sueño. Eso es lo que me importa, lograr que duerma corrido algunas horas sin despertarse a fin de poder descansar yo de verdad y agarrar fuerzas para lo que venga en el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Deje de darle pecho hace como 3 semanas pero ella tan contenta como si nada, ni se acuerda…
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo reflujo pero al parecer ya esta bien y cólicos desde que nació pero también pasaron ya. Babea mucho , quieren salirle los dientes pero no acaban de aparecer. Ahora mismo tiene un pequeño resfriado.
Comentarios: En un principio Sabri despertaba gritando cada media hora, fue una época horrible y con el libro de PAntley y Rosa JOvé poco a poco y con mucha paciencia fue mejorando pero de eso hace ya casi 4 meses y estos son los íias que no logro que duerma corrido ni 4 horas… Lo máximo que hace son 3. Mi situación es una bebe que duerme conmigo en la cama pero rodada de almohadas, un padre que duerme en el sofa y ya esta resentido con la situación y preguntándome que hago mal y porque esa niña aun no duerme toda la noche…. No le importaría que durmiera con nosotros pero sin despertarse…. Yo vivo cansada y con sueño, suerte que no trabajo pero igual digo que este trabajo es de 24 horas y aunque disfruto enormemente a mi bebe y es mi adoración llega un momento que de verdad deseo descansar aunque sea un ratito. Estoy sola con ella todo el dia, la unica que la cuida soy yo. MI marido llega por la noche , a veces la baña en la ducha y yo la recibo mojada y sigo con el resto. Todo lo que tiene que ver ocn la bebe lo hago yo y por supuesto esta bastante apegada a mi cosa que ni en sueños me molesta. Si pudiera lograr un poco de energía para el dia a dia gracias adormir sería una cosa muy grande para mi. Porque ella esta bien de salud y solo se pone mal cuando no completa sus siestas y se despierta antes de tiempo, en cambio cuando son mas largas (de 1 hora por lo menos) ella despierta muy contenta. Ojalá puedan ayudarme





[/img][img]
[/img][/url]
Avatar de Usuario
por ANA2005
#62646 HAS INTENTADO LA CUNA-SIDECAR ?? POR LO MENOS DORMIRIAIS TODOS EN EL MISMO DORMITORIO..
YO TENIA LA CUNA-SIDECAR HASTA QUE ANA YA EMPEZABA A MOVERSE MUCHO Y LO QUE HEMOS HECHO ES AÑADIR SU CAMA A LA NUESTRA. NOS ENCONTRAMOS AHORA CON UNA CAMA DE 2M55. SU CAMA ESTA PEGADA A LA MIA, PEGADA AL ARMARIO Y A LA PARED, EN LOS PIES PARA QUE NO SE CAIGA LE HEMOS PUESTO UNA BARRERA DE ESAS DE QUITA Y PON. AHORA TIENE ESPACIO PARA MOVERSE ALGUNAS NOCHES SE VIENE PARA MI OTRAS NO. Y SOBRETODO DORMIMOS TODOS MEJOR !!!
EN CUANTO A LOS DIENTES, LO PASAN MUY MAL. UTLIZA EL CHAMODENT PARA ALIVIARLA Y SI VES QUE ESTA MUY MUY PENOSA UN POQUITO DE APIRETAL O DALSY LE AYUDARA A TRANQUILIZARSE.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Minena
#62754 Gracias por tu respuesta!! Lo he pensado mucho hacer eso y lo unico que me ha frenado es que su cuna esta en su cuarto que no lo usa pero para pasarla al de nosotros habría que desarmarla y volverla a armar adentro de nuestro cuarto porque no pasa por la puerta y estamos por mudarnos de casa. Asi y todo creo que vale la pena hacer el esfuerzo porque asi ella se va acostumbrando a su cuna y su lugar y como dices puede ser que logremos dormir mejor y con mas espacio. Mi cama también mide 2 metros por 2 metros y más la cuna sería como 50 cm más. Voy a tratar de convencer a mi marido de que desarme la cuna y la arme de nuevo en nuestro cuarto
Avatar de Usuario
por ANA2005
#62755 POR INTENTARLO QUE NO QUEDE.... Y MAS VALE PERDER MEDIA HORA EN DESARMARLA Y OTRA MEDIA EN ARMARLA PORQUE SI LE GUSTA Y SE ACOSTUMBRA A LO MEJOR DORMIREIS MEJOR !!!!!

A MI ME HA RESULTADO... :grin: Y PASEMOS DE MILTROPECIENTOS DESPERTARES :roll: A 3 O 4 PARA LLEGAR ESTA NOCHE A UN DESPERTAR NADA MAS. LE DI SU BIBI Y HASTA ESTA MAÑANA LAS 8H30.

ME VALIO LA PENA Y POR INTENTARLO ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por Minena
#62760 Te felicito ANA!! Digo porque solo se te despertó una vez la bebe. Eso si que es vida!!! Yo de verdad que ese dia hago una fiesta!!
Y por preguntar que no quede .... Esque hice una cosa de estas de el dibujo donde sale la edad de mi bebe y una foto pero no se como usarlo!! cuando pego el copy and paste de lo que salia allí solo salen letras. ME causa emocion poder usarlo y no lo logro
Avatar de Usuario
por ANA2005
#62953 EN PRIMER LUGAR, LO DE SOLO UN DESPERTAR POCA VECES ME LO HA BRINDADO MI HIJA PERO LLEVAMOS UNOS DIAS QUE SOLO 2 O 3 QUE PARA MI ES UN LOGRO. :roll: ME RESULTA MAS COMODO HECHARME A UN LADO Y ATENDERLA QUE TENER QUE LEVANTARME :oops:

EN CUANTO A LO DEL LO DE LA FOTO Y LA EDAD PUES SI TE SOY SINCERA ES MI AMIGA CARMEN ROSI QUE ME LO PUSO ;-) (YO NO TENGO PACIENCIA :-x ) PERO EN EL MENU DEL FORO HAY UN APARTADO CASI AL FINAL QUE PONE "MANEJO DEL FORO" AHI ENCONTRARAS TODOS LOS PASOS QUE TIENES QUE DAR... RAFI LO EXPLICA TODO MUY BIEN . :mrgreen:

UN BESOTE :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por Minena
#63090 Te comprendo perfectamente... Cuando Sabrina se despierta 3 veces en vez de 6 yo casi lloro de alegria, esos dias los paso mejor y me pongo muy positiva y sintiendo que lo estoy haciendo bien. A propósito que mi marido dijo que si haria el lio de desarme y arme de la cuna en el cuarto... :-P Ya te contaré en cuanto comience a llevar a cabo el plan sidecar. !!
Gracias por lo de la firma, ya entre donde me sugeriste y creo que lo hice bien, vamos a ver si aparece todo en vez de las letras
UN beso pa ti y tu beba! COmo me gusta este foro!

ImagenImagen