Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ceciliain
#62311 Hace dias que estoy leyendo los diferentes casos en el foro y me ha dado una gran tranquilidad encontrar similitudes con otros bebes respecto del sueño nocturno, especialmente. Mi beba tiene 10 meses y hace unos dias que estamos teniendo unas noches de película! o sea se duerme y no se despierta mas que una o dos veces en la noche.
Lo he logrado con la ayuda de uds. y sus consejos y sobre todo entendiendo que esto de ser padres requiere de paciencia y amor, aplique el colecho y el plan "padre" y he tenido muy buenos resultados y sobre todo me he dado cuenta lo de las "etapas", mi reina tiene 5 dientitos y ya gatea y practica el caminar, pasos evolutivos que influyeron mucho en su manera de dormir.
Tambien hice lo imposible por eliminar las siestas, sin que esto sea de molestia para la bebé y el resultado es óptimo, nada mejor que una buena cuota de actividad, con el consecuente gasto de energía para que llegue a la noche con bastante sueño, tambien lo de las cenas sin cereales ni dulces, y sobre todo las rutinas.
Aqui va mi ánimo y apoyo a todas aquellas mamis que aun estan con inconvenientes a la hora de dormir.
Quisiera que me aconsejen sobre como hacer que empiece a dormir en su cunita, sin necesidad de que esta este unida a la cama, no quisiera que el futuro traspaso a su cama sea traumatico, sino poder encontrar un plan para que se vaya adaptando.
Muchas Gracias.
por Mariana
#62314 Me alegra un monton... como tu a la misma edad de la tuya la mia mejoro bastante igual que tu con los mismos consejos, rutinas, cenas sin nada de azucar... plan padre... etc etc.. , ademas de desestressarte y verla con clama y resulta... claro igual que tu ver que son etapas y que no es lo mismo un bebe de seis meses que un bebe de 10-11 que uno de dos... Beistos y que siga la mejoria!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :mrgreen:
por Pama48
#62382 Yo a mi hijo lo tenia en cuna sidecar, y ahora lo tengo con las vallas pero pegado a mi cama igual. En un tiempo lo que seguramente hare será separar la cuna de mi cama una temporada, y luego si todo va bien pasarlo a otra habitación. Pero es qu eme da tanta penita...
Avatar de Usuario
por mari
#62393 Enhorabuena por vuestras noches!!

Para pasarlo a su habitación, yo lo que hice..... primero dormia en su cuna en la mia, por pura casualidad, un dia, mas o menos con la edad del tuyo, le deje en la cuna de su habitación(que es muy grande) con una manta gimnasio, y estaba alli tranquilito jugando, sali un momento, y cuando regrese, se habia dormido :shock: desde ese dia, segui con la misma rutina de dejarlo en su cuna para la siesta, y hasta hoy, no llora ni nada ( a no ser que no se encuentre bien, que entonces no quiere que lo deje solo), pero se queda alli jugando un poquito, y no tarda ni 10 minutos en dormirse. Las noches las dormia de seguido, y ya acostumbrado a despertarse en su habitación, le acuesto alli, (aún hoy, le acuesto cuando ya esta dormido) y cuando despierta por la mañana no hay ningun problema, lo hace tranquilo, practica su lenguaje un rato, y después me llama :wink: . No se si te ayudará en algo, pero esta es mi experiencia. Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#62614 Hola yo llevo 1 semnita mas o menos haciendo caso a los consejos, rutina, relax una horita antes de dormir y chica estoy desesperada, a la hora de irse a dormir es un suplicio es como un castigo para ella, ya se este cayendo le sueño que dice que no y hace todo lo posible por no dormirse, a no ser que coja coche y carretera que cae redonda pero eso no lo podemos hacer todas las noches ..............
la pregunta es:
mi hija alicia tiene 17 meses y le hemos quitado la siesta de las mañanas, asi que duerme de 2.30 a 4.30 mas o mneos y por que la despierto luego parque jugar y a las 8.00 ya tranquilidad, bañito cenita a las 8.30 o 9.00 segun si ha merendado bien o no ah!!!! y le doy una pastilla de herboristeria "kindival" ( ella cena casi siempre sopita o arroz, luego una salchichita) despues le pongo unos dibujitos heidi y cuando heidi se va a dormir ella misma dice a momo y me lleva de la mano a su habitacion (duerme en camita), coje sus "bubus" (ya son 9.30) ahi empieza el cachondeo ..................por que no quiere dormirse o le cuesta mucho no se poero no para de llorar yo con ella en la cama, cantandole hablandole y al final se duerme pero no veais como chila, y claro tanto relax par que luego se ponga como loca.................. luego duerme hasta 2.30/3.00 que me paso con ella en su cama y se suele despertar como 3 o 4 veces mas......... ya no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por moneska
#62615 ultimamente 6.30/7.30 ya en pie!!!!!!!!!!!!!!!!!!! rara la vez que ha dormido hasta 8/8.30!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62616 Moneska, has probado a que duerma la siesta antes? Mira en las guarderías, la siesta la hacen sobre las 12.30. Almuerzan a las doce. Luego a las tres ya están listos para "merendarse" la tarde. De esta manera, cuando son las 8 están realmente cansados. Además, yo le quitaría la tele nocturna (me parece que esto ya lo he dicho antes....)
Y lo más importante TU ACTITUD. Si estás nerviosa, impaciente, enfadada con el sueño (o no sueño ;-) ) de tu hija te aseguro que ella lo percibe. Si te calmas, acepta las cosas como vienen, asumes que el sueño de tu hija es así, ya verás como todo se va normalizando...Bueno, y que estas cosas aveces necesitan muchos dias y noches para verle el resultado.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#62624 es que el problema es que si la duermo antes como tu dies a las 5.30/6.00 ya estaria levantada ya que mi hija es de dormir poco eso ya lo tengo asumido entre 9 y 10 horitas por eso la duermo a las 9.30/10.00 y tambien ella come a la 13.00 si se la damos antes ( ya lo hemos probado, no quiere comer..............................
lo de la tele nocturna ya ., me lo dijiste pero es la unica forma que se este 5 minutos sentadita escuchando la musica de heidi, ¿crees que le excita aunque sean esos dibujos de heidi???????????
y sobre todo tienes razon en que no me ponga nerviosa, por que me pongo bastante............. lo reconozco, me lo tendre que tomar de otra manera...............con mi marido no quiere estar es decir quiere estar pero con los dos en todo si estoy haciendole la cena me coje de las piernas mama mama!!!!!!!!!!!!!!!! para que vaya a jugar con ella, entonces claro hasta que no se duerme yo no puedo cenar no puedo recojer y me pongo histeria!!!!!!!!!!!! pero claro eso le influye a ella no?????????? pero que hago si se pone a llorar a la hora de dormir, si son ya las 10.00 la veo que tiene sueño y no quiere dormirse solo quiere jugar la riño o que hago?????????????
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62629 Piensa que tú no pudieras dormirte, y al lado tuyo tu marido estuviera hstérico, diciéndote que te tienes que dormir ya, que tiene asuntos que arreglar y por tu culpa se retrasa todo...y como tú no te duermes va y te regaña...pero si tú no haces nada malo, si sólo estás simpatiquísima con él!!!!
Bueno, me figuro que estás muy cansada y no es facil relajarse cuando sabes las mil cosas que están esperando a que tu niña se duerma. Creeme, LO SE. Yo he aprendido a no preocuparme por eso. Y he tenido que aprender, porque también me agobiaba. Mi hijo, en verano ha llegado a estar hora y media brincando a mi lado hasta que conseguía dormirse. Ahora, creo que al haber menos horas de sol, se duerme antes. Fíjate que hemos adelantado una hora. Antes nos acostábamos a las 8.45 o las 9. e dormía más allá de las diez. Ahora me acuesto con él a las 8.45 y alas 9 o 9 y cuarto ya está roque.
Yo ODIO la tele. Mi niño jamás la ha visto (con excepción de una mini peliculilla que le hiciero en la guardería y le he puesto para "prepararlo"), por eso no te puedo decir en ese tema. Pero aquí lo cuentan muchas madres. Y yo misma me acuesto más tarde cuando lo que veo me gusta. Elimina la tele.
Ah! lo más importante. Los niños se despiertan A SU HORA. no te plantees que si la acuestas antes se levantará antes, lo mismo que al revés tampoco funciona. Inténtalo, mujer, peor no vas a estar ;-) , le vas adelantando de 10 en diez minutos la hora de acostarse. A lo mejor duerme hasta mejor, tú tendrás más tiempo y te "reconciliarás" con tu hija

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#62632 vale ya he cambiado el chip!!!!!!!! de hoy en adelante a las 9.30/10.00 no hay nada mas quemi hija y yo tarde lo que tarde en dormise serindad lo prometo y lo conseguire
y poco a poco ire adelantandole la siesta como dices pero claro yo llego a la 13.30 del trabajo a recojerla, osea que intentare que se duerma a las 14.00 en vez de las 14.30 ya que antes no va bien.......... mis padres tiene que comer, uffffffff todo es un jaleo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero tranquiliad y poco a poco ira bien, nada de tele yo no suelo ponerle la tele de echo nole hace ni caso, y le pongo heidi por que me dijeron que iba bien con la musiquita las montañas etc..................... pero intentare sin tele a ver que tal
y de verdad muchas gracias da mucho animo estos consejos, lafamilia dice lo tipico, los niños son asi bla bla bla, si son asi pero si podemos mejorar la situacion mejor no?????????????
gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#62661 YO HACE TIEMPO QUE YA NO PREOCUPA NADA QUE NO SEA MI HIJA.... ME DAIGUAL LO QUE HAYA QUE HACER...
LO UNICO ES QUE PARA TENER UN POCO DE TIEMPO, EL QUE DUERME A MI HIJA ES SU PAPA. MIENTRAS YO ME PUEDO DUCHAR, ETC....

EN CUANTO A LA SIESTA ACUESTATE CON ELLA (OS VENDRA BIEN A LAS 2) SE QUEDE LO QUE SE QUEDE POR HACER !!!!!!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#62676 Moneska:
Yo también creo que tu niña te está diciendo que quiere estar más rato contigo no menos. Así que deja las cosas sin hacer y pasa la tarde con ella, verás como se va a dormir de mejor gana.

Y si no quiere dormirse a su hora, mucha calma, como te decimos ponlo todo a oscuras explicale que todo el mundo duerme, pero NO LE RIÑAS. Eso solo empeora las cosas y da malas noches y nervios constantes. Yo lo que hago (ya te lo dije) si no quiere ir al cuarto pues se queda en el salon, pero a oscuras y sin tele ni juguetes, todos tranquilos y sentados o acostados en el sofa, jugando a dormir... Cuando la veas tranquila te la llevas de nuevo a la habitación y te quedas con ella el rato que haga falta, sin nervios. Y si es muy tarde, pues que tu marido haga la cena mientras tu la duermes, así luego es llegar y cenar...
Última edición por cani el Lun, 18 Sep 2006, 11:44, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#62680
Ceciliain escribió:Hace dias que estoy leyendo los diferentes casos en el foro y me ha dado una gran tranquilidad encontrar similitudes con otros bebes respecto del sueño nocturno, especialmente. Mi beba tiene 10 meses y hace unos dias que estamos teniendo unas noches de película! o sea se duerme y no se despierta mas que una o dos veces en la noche.
Lo he logrado con la ayuda de uds. y sus consejos y sobre todo entendiendo que esto de ser padres requiere de paciencia y amor, aplique el colecho y el plan "padre" y he tenido muy buenos resultados y sobre todo me he dado cuenta lo de las "etapas", mi reina tiene 5 dientitos y ya gatea y practica el caminar, pasos evolutivos que influyeron mucho en su manera de dormir.
Tambien hice lo imposible por eliminar las siestas, sin que esto sea de molestia para la bebé y el resultado es óptimo, nada mejor que una buena cuota de actividad, con el consecuente gasto de energía para que llegue a la noche con bastante sueño, tambien lo de las cenas sin cereales ni dulces, y sobre todo las rutinas.
Aqui va mi ánimo y apoyo a todas aquellas mamis que aun estan con inconvenientes a la hora de dormir.
Quisiera que me aconsejen sobre como hacer que empiece a dormir en su cunita, sin necesidad de que esta este unida a la cama, no quisiera que el futuro traspaso a su cama sea traumatico, sino poder encontrar un plan para que se vaya adaptando.
Muchas Gracias.


Yo también te doy la enhorabuena por tus logros.

Sobre pasarla a la cuna, yo lo haría poco a poco, primero pegada a la cama, para luego separarla un poquito. Y si lo que quieres es pasarle a su habitación podrías ir acostandole alli las siestas, y cuando vieras que lo ha aceptado bien probar las noches.

Suerte y ya nos contarás...

Cani+Patri 9/12/2004