Tengo un bebé de ocho meses y siempre lo hemos dormido en nuestra cama, más o menos tardaba unos veinte minutos. Hace un par de semanas pensamos, que al empezar el fresquito, le pasaríamos a su habitación con la cuna, pero antes le tendríamos que enseñar a dormir solo.
El problema de Jorge es que le cuesta muchííííísimo relajarse, por lo que le ayudábamos cantándole y acariciándole las pierna, y una vez dormido ya no se despertaba hasta las ocho o nueve de la mañana.
Fuimos al pediatra y aprovechando una revisión, le contamos que se ponía muy nervioso para coinciliar el sueño, y nos recomendó el libro duérmete níño. Antes de comprarlo me informé de las críticas y leí un resumen del mismo... pero nos pareció duro y decidimos no comprarlo ni seguir sus pautas.
Decidimos dejar al niño todas las noches en la cuna, se ponía de pie, y se la recorría cogiéndose de la barandilla, (nos quedábamos en la habitación observándolo) cuando rompía a llorar iba uno de los dos cada vez, le calmábamos y lo volvíamos a dejar. El primer día no lloró casí, aunque tardamos más de una hora en dormirlo y no nos apartábamos de su lado, el segundo día lloró más, el tercero desconsoladamente y apenado, y hoy, en la siesta, le entraba "pánico" al entrar en nuestra habitación con poca luz (pues sabe que va a dormir). Ahora tarda más en dormirse, bastante más, ni al brazo ni en la cama... nada de nada, sigue durmiendo toda la noche, pero ya sea en el coche de paseo, en la cuna... cuando se despierta se despierta llorando.
Sé que hay casos peores, pues al fin y al cabo duerme casi toda la noche, pero es desesperante estar hora y media, dos horas esperando que se duerma, y siempre acaba durmiéndose de lo cansado que está de llorar y eso que no nos separamos de él.
Agradecería me dierais consejos, pues en estos momentos nos sentimos un poco inseguros respecto a la situación. Esperamos encontrar la solución, o que simplemente que no se agrabe el problema.
Gracias, un saludo JME