Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#5619 Hola a todas, antes de contarles mi problemilla a ver si me ayudan les paso los datos de mi hijo que no lo hice cuando me inscribi:

Nombre/Nick: Nicolás Alberto
Edad de tu bebé: 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? En su cunita dentro de mi misma habitacion
¿Toma pecho?: si el 90 %
¿Toma biberón?: si el 10%
¿Usa chupete: NO
¿Duerme siestas regulares?: superr!
¿A que hora se suele ir a la cama?10.30PM
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Media hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 (cada 3 ó 4 horas)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 ó 4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Sin comentarios
Comentarios:

Mi bebe, al contrario de la gran mayoria duerme mucho, es decir si no lo levanto sigue duerme quete duerme, y eso que a las 2 ò 3 horas tengo que cargarlo para levantarlo por que si no seguiria facil 5 horas, ayer por ejemplo se quedo dormido 6 horas!!!!
La Dra. me dice que es normal, que no esta enfermito ni nada, pero que cada tres horas trate de levantarlo, para ella es bien facil decirlo, pero vayan a ver el trabajito que demanda hacerlo, por una parte me ayuda mucho por que trabajo en casa, pero aun asi me intranquiliza que el mio - a diferencia del mayor - no de tanto trabajo... como hago para levantarlo?? he probado:
1.- Cambiarle de pañal
2.- hablarle.
3.- hacerle cariño.
4. Bulla, con un niño de 6 años no para la bulla.
5.- cambiarlo de posicion y nada.
A ver si alguna me da una idea de como hacer para despertarlo pasadas sus 3 horas de sueño.
Graciassssss!!! :P :cam:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por rafi
#5638 Hola Lizzi,
bienvenida y enhorabuena por tus dos peques !!
Yo te iba a preguntar una cosa: que tal la ganancia de peso del peque? si es buena, dejale tranquilo, si duerme es porque lo necesita y suerte de ti que tienes un bb marmotilla.
Sobre la lactancia...no le des ningun biberon extra, no vale para nada y arresgas a que interfiera en la lactancia.

Solo eso, no veo porque le tienes que despertar obligatoriamente cada tres horas, ni en el dia y mucho menos en la noche, la lactancia es a demanda (para lo bueno y lo malo) evidentemente siempre que el peque se este desarrollando bien , como creo que debe ser el caso....
Un beso! y disrutarlo que el tiempo vuela!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maise
#5659 Oye yo que tu le haria caso a Rafi, mi nena con uno, dos y tres meses era capaz de dormir hasta 6-7 horas entre toma y toma, y el resto se la pasaba durmiendo tan ricamente... aprovecha esto, que no sabes si depsues te va a cambiar!!! (como me paso a mi- snif) , si va bien de peso no tepreocupes de verdad. Yo siempre digo que los bbs si duermen es que la leche les ha satisfecho y es un bb feliz por lo que ¿para que despertarlo y/o darle biberon? que disfrute!!! no te parece????
Avatar de Usuario
por Tote
#5662 Pues yo opino lo mismo: ¿por qué despertarle?

Mi peque al principio dormía mucho y por las noches hasta 5 y 6 horas y nunca le he despertado porque siempre ha estado bien de peso (aunque es un tirillas JA JA).

No te agobies con el reloj, él comerá cuando sea necesario y así te lo hará saber. Incluso las matronas recomiendan la lactancia a demanda :12: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#5673 Gracias por las respuestas. Les comento que mi Dra. lo que me dijo fue que si un bb no toma leche mas de tres horas le puede bajar el nivel de azucar y continuar durmiendo por mucho tiempo, me llamo la atención pues JAMAS habia escuchado algo parecido y bueno, es mejor parar la oreja, Nico desde antier sigue igual duerme largas siestas de dia... y de noche tambien...
Sobre el peso miren, el nacio pesando 3.600 y al cumplir un mes peso 4.200, es decir solo ha subido 600 gr. la Dra se asusto, pues a mi en la clinica no me dijeron con cuanto peso salió ya que siempre bajan, y supone que ha bajado lo máximo de un bebe, segun dice el 10% de su peso o sea salio con 3300 aprox pero no nos quedamos muy contentas que digamos por que no teniamos ese dato exacto, asi que el sgte viernes lo volvera a revisar para ver que tal ha ido en la semana, espero que el bebito suba lo reglamentario pues como no tengo mucha leche no quiero que me obliguen a aumentarle fórmula estando en casa, pues se la doy solo cuando salgo a trabajar (unas 3 horas diarias).
No tengo mucha leche pero estando en casa le doy asi no sienta bajada de leche, mi temor es que quiza el bebe no este alimentandose lo suficiente y de ahi la necesidad de levantarlo para que coma... :shock: [/b]

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por rafi
#5687 Es normalque tengas dudas, lo mejor que puedes hacer e sponer esta misma consulta en el foro de la Asociacion Española depediatria, es este enlace: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm y un comite de medicos expertos en lactancia te responde, seguro que te van a decir que todo ok, y te vas a quedar más tranquila.
Otra cosa que te puede ayudar mucho es bucar un grupo d ela LIGA DE LA LECHE o grupo de apoyo en tu zona que te acesoren y te escuchen y verá como tu lactancia va viento en popa!!!! :12:
Una sugerencia más: como tu peque no es muy tragon y te deja tiempo durante el dia, usa un extractor de leche para sacar leche para su bibe y de paso estimular el pecho y te deshaces de la leche de formula.
Ya verás como todo va bien.

Un beso!! , cuentanos, vale?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nika
#5952 yo opino lo mismo que rafi si tu bebe va bien de peso es que necesita dormir en los primero meses les hace tanto dormir como comer y no te preocupes suerte que tienes

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#6197 hola chicas, bueno pues, lo lleve para su control de peso y resulto ser que en una semana ha subido medio kl, me puso muy contenta por que a pesar de no sentir mucha llenura de pechos, mi bebe si esta creciendo y engordando, me queda claro que para alimentar no hay que sentir que los pechos exploten basta con ponerlo a succionar y si no llora es por que esta tomando bien... les contaba para aquellas que han pasado lo mismo que yo sobre la llenura de pechos... besos!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por rafi
#6242 :clap: Totalmente de acuerdo !!! :12: teta a go go y sin calenturas de cabeza!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: