Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#60950 Hola soy medio nueva en este foro, pues hace tiempo que os hice una consulta.
Antes de exponeros mi caso os pongo en situación.
Alba tiene un añito y aún toma LM más AC.
Cena puré de verduras, aunque ahora ya estamos introduciendo otras cositas como sopas, tortilla.... y encima siempre TETA.
Siempre se ha dormido al pecho.
No han habido últimamente cambios en su rutina
Duerme una siesta de 3 horas por la tarde, aunque hasta hace poco tb hacía otra siesta diurna de una hora. la siesta de la tarde la dejó hace ya varios meses.
se suele ir a la cama de 10.30 a 11.
Duerme con nosotros en la cama y soy yo quien la atiende, pues necesita el pecho para volver a dormir y con su padre no quiere mucho (está enmadrá)
Ella entiende perfectamente cuando nos vamos a dormir, pues siempre le dice adiós a su papá.

Bueno pues Alba se despierta aún por la noche unas 3 veces mínimo, y lo que busca es la teta, y no porque tenga hambre pues solo coge la puntita usandola de chupete y se queda dormida de nuevo al momento.
El problema es que últimamente quiere quedase mucho tiempo con la teta en la boca y tardo pues casi una hora en dejarla completamente dormida.
El método padre no funciona, pues las siestas las duerme con él y cuando se despierta (pues tb se me desvela en las siestas una vez) la dejo un ratillo haber si se conforma pero al final acabo llendo yo siempre, pues termina sentada en la cama llorando.

Queremos darle un hermanito y me levanto con la espalda molida de estar dando el pecho media noche, por eso me gustaría encontrar otra forma para que se duerma en estos despertares o bien reducirlos solo a uno.
No quiere chupete.

Y el otro problema añadido es que como ella tiene asociado teta a dormir, pues cuando tiene sueño se pone a tirarme del escote de la camiseta. Y como comprenderéis cuando una está en la calle y la niña tirando de la camiseta y metiendo la cabeza por el escote......

Bueno pues haber si me podéis ayudar con vuestra experiencia.
muchas gracias
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60981
genialidad escribió:Bueno pues Alba se despierta aún por la noche unas 3 veces mínimo, y lo que busca es la teta, y no porque tenga hambre pues solo coge la puntita usandola de chupete y se queda dormida de nuevo al momento.
El problema es que últimamente quiere quedase mucho tiempo con la teta en la boca y tardo pues casi una hora en dejarla completamente dormida.


Adrian con 6 meses hace lo mismo que Alba, al principio se dormia enseguida pero ahora tarda un montón y me tiene rota. Siento no poder ayudarte. Estaré muy pendiente de tu mensaje a ver que te dicen otras madres.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#61624 me subo, haber si me dais truquillos.

he leido en algunos post que sobre los 6 meses enseñais al niño a no asociar teta con dormir, y eso como lo puedo hacer ya con un año.

Ese es realmente mi problema que nadie puede dormir a mi hija, y si yo no estoy pues a mi madre le cuesta la propia vida dormirla y a ella un llanto.

Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por Summertime
#61666 Lo de la asociación teta dormir, es muy simple, cuando está dormida en la teta, se la quitas suavemente, y si llora, se la pones, así, otra vez y otra vez, va a aprender y luego vas a ver que para dormir se da la vuelta lejos de la teta. Esto te va a ayudar a tener un poco más de descanso...

Lo de la espalda adolorida por dar de lactar... dale echada tu también, solo te pones un poco de costadito, acomódate con almohadas, busca tu comodidad, yo me quedo dormida y al día siguiente amanezco fresca. Mi problema ahora es que la niña se despierta y quiere jugar y hablar, pero eso es otro tema.

Suerte,
Avatar de Usuario
por cani
#61669 Ante todo quiero darte la enhorabuena por cómo estás criando a tu hija, además de decirte que sobre el año de edad y coincidiendo con el comienzo de la marcha hay un rebrote de la angustia de separación, por lo que es muy normal que la notes más apegada a tí y parezca que ha habido un retroceso, esto pasará igual que ha venido, al igual que pasan las anteriores crisis (la de los 6-8 meses cuando comienzan a gatear...). Así que ya ves que sí es normal lo que hace, y más allá de la asociación teta dormir yo creo que es debido a esa angustia...

Si de todas formas quieres probar el método para quitar la asociación teta-dormir este consiste en darle la teta hasta que esté tranquila y semi-dormida pero no dormida del todo, entonces la quitas con cuidado de no hacerte daño y le pones la mano en la barbilla sujetándosela para que deje de succionar, lo más normal es que llore, entonces le vuelves a dar la teta y así hasta que funcione. Es un proceso largo pero muchas mamás lo han probado con éxito, lo que pasa es que yo no sé si con un año ya te va a servir pero por probar...

Te pongo estos artículos verás como te ayudan:

Este sobre la angustia para que entiendas lo que estáis pasando...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Este sobre lactancia nocturna con otros trucos para mejorar las noches, por si quieres probar alguna otra cosa:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#61721 Hola, yo también soy nueva, tenía problemas para entrar pero por fin he podido.

Nombre/Nick:_Trece__
Edad de tu bebé:_7 meses__
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna y en su habitación
¿Toma pecho?:_sí. __
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?:_No__
¿Duerme siestas regulares?Sí¿Cuántas?:1___
¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?9 ó 9.30____
¿Le ayudas a dormirse?:_sí
¿Cómo lo haces?:_en la teta__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 ó 30'__
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?En el pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Sólo que se despierte 1 vez___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_sin prisa__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sí, a los cinco meses y medio los de abajo y creo que ahora está con los de arriba.
Comentarios:Yo también estoy hasta el gorro de los comentarios que te hacen por dar el pecho a esta edad y porque se despierta por la noche. Yo me animo porque es una gozada el sentir a mi hija en el pecho. Sólo de ver la sonrisa que pone y la carcajada que echa cuando ve la teta, vamos que no tiene precio. Pero a veces me entra la neura y me gustaría que pudiera dormirse sola o con ayuda de su papá. Creo que me he alargado un poco. Besos a todas

Avatar de Usuario
por genialidad
#61823 haber pues en cuanto a asociaciación teta dormir, precisamente sin saberlo eso es lo que hago. Pues nos acostamos las dos juntas en la cama para darle el pecho, entonces cuando creo que ya está dormida le quito el pecho con cuidado y si protesta se lo doy (aunque ella lo busca solita), y si es cierto que llega un momento en que cuando se lo quito pues ella se retira (se da media vuelta y sigue durmiendo).
Pero claro yo aun a esto le llamo asociación teta dormir, pues ella es la forma que conoce para dormir, y yo me pregunto ¿ llegará el día en que se duerma solita? o que podemos hacer para buscar otra tecnica para dormirnos?

Me decís que le de el pecho tumbada en la cama, y eso es precisamente lo que hacemos, y así es como me levanto toda dolorida. Si fuera sentada pues mira, pero claro me resulta más engorroso y desvelador.

Tambien leo en otros mensajes que hay momentos en los que sirve decir No firmemente, ¿pero ella con un año ya entiende? (a mi muchas veces me da la sensación de que si pero no estoy segura).

Gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
por lafiu
#62367
genialidad escribió:Pero claro yo aun a esto le llamo asociación teta dormir, pues ella es la forma que conoce para dormir, y yo me pregunto ¿ llegará el día en que se duerma solita? o que podemos hacer para buscar otra tecnica para dormirnos?


Mira, te contaré mi caso: Mi hijo Miquel tiene 34 meses (casi 3 años) y se duerme sin ningún problema con quien sea si yo no estoy -con chupete hasta los 2 años y sin nada ahora-, pero si está conmigo sólo consigo dormirle con la teta.
Por muy acelerado que esté se va calmando poco a poco y se duerme bien tranquilo.
Le quito el pezón de la boca cuando ya está profundamente dormido y a dormir de un tirón 10 horas.

¿Porqué te digo esto? Pues para que veas que no tiene porqué ser malo asociar teta y dormir.
Si tú quieres que se duerma si teta es una cosa, pero no te sientas obligada a ello por el qué dirán.

A mi me funciona muy bien así, ya que me resulta infalible estemos donde estemos.

genialidad escribió: ¿pero ella con un año ya entiende? (a mi muchas veces me da la sensación de que si pero no estoy segura).


Pues nadie mejor que tú para saberlo. Fiate de tu instinto, que no falla.
Yo sí creo que entienden. Y mucho más de lo que nos pensamos.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen