En mi caso los primeros meses fueron muy duros por culpa de la ignorancia y los malos consejos. Soy madre novata y en mi entorno familiar no hay muchos niños, sólo una sobrinilla a la que veo de tarde en tarde, así que la experiencia se limitó a la de mi madre y mi suegra. Pero lamentablemente no debí hacer caso. No voy a culparles a ellas solamente, el pediatra me aconsejó parecido y yo no tuve criterio hasta dos o tres meses más tarde (...¡ya tardé en espabilar!) . Bueno, el caso es que me decían que la niña tenía que estar en la cuna, que nada de brazos que se malacostumbran, y que la dejase llorar que tenía que aprender a dormir sola (¡con un mes!) :x . El remate era que le diese biberones (yo empeñada en dar sólo el pecho), que la niña iba justilla de peso y bla,bla,bla. Sólo de recordarlo ahora me pongo enferma. A mi no me hacía ninguna gracia, pero el agotamiento a veces no deja razonar y se buscan soluciones donde sea. Naturalmente no sólo no funcionó (la pobre nena pedía mamar con más frecuencia y lloraba en cuanto la ponía en el nido, aunque ya se hubiese quedado dormidita) sino que yo me sentía fatal, críar a un bebé no podía ser así.
Afortunadamente me puse en contacto con una asociación pro-lactancia local y a partir de ahí cambió todo. Por lo menos mi visión de la maternidad. Empecé a guiarme más por mi instinto y a entender que los niños no son programables, ni todos iguales, y que el afecto y la paciencia valen mucho más que el método que le fue tan bien a la vecina (o eso dice ella..).
Sin embargo aún pasaron muchas semanas hasta que pude dormir tres horas seguidas. Las tomas eran frecuentes y luego vino la dermatitis, un auténtico suplicio que en este foro me ayudásteis a llevar. Pero poco a poco todo fue mejorando y con paciencia y el plan padre hoy las noches son perfectamente llevaderas (porque claro,están los dientes , catarros variados, etc, que siempre incordian) y aunque me toque levantarme un par de veces porque no encuentra el chupe o quiere agua, se vuelve a dormir enseguida, nada que ver con llantinas de media hora cada vez que se despertaba y que era a menudo...Ojalá que sigamos así mucho tiempo, pero evidentemente tendremos etapas peores y seguramente tenga que volver a pediros ayuda. :wink:
Enfín, creo que me he enrrollado demasiado y no quiero aburriros más. Espero que a alguien le sirva de algo y que sin dictar pautas, le lleve a alguna reflexión, porque muchas veces los consejos bienintencionados no son los mejores. Un abrazo muy fuerte para todas.
th23autolink_encode_start_7sw421qzW2ltZzo3c3c0MjFxel1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vQUtpc3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6N3N3NDIxcXpdth23autolink_encode_end_7sw421qz