Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por _dori_
#61036 Hola mamis!
Había escrito un mensaje largísimo y se me borro cuando lo envié. :twisted: ...... falta de experiencia en el foro supongo jeje
Os cuento, como la mayoría de mamis que visita esta web, desde que Alex nació se acabaron las noches de dormir de corrido. Y después de encontrar esta página tengo la esperanza de que entre todas me podáis ayudar. Os adjunto el formulario y luego os sigo contando para poneros en antecedentes:

Nombre/Nick: _Dori_
Edad de tu bebé: 9 meses (casi)
¿Donde duerme tu bebé? En su cama en su habitación
(¿Toma pecho?: Siiiii, muchísimo
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Psssss, duerme 2 siestas una a la mañana y otra a la tarde, la de la mañana es muy inestable, no tiene horario fijo ni duración determinada ( a veces incluso ni la hace) la de la tarde si, aproximadamente una hora y media y siempre a la misma hora mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mamá y algún dia el abuelo
¿A que hora se suele ir a la cama? De 21 a 21:30h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Primero me meto en la cama con el y le doy el pecho como ahora le cuesta mas dormirse, cuando termina de mamar se mete su papi y le hace caricias en la espalda hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 3 y 7, normalmente unas 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Solo se vuelve a dormir con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Igual que ahora unas 10 h pero me gustaría que no se despertara tantas veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No hay prisa
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, desde que nació tienen problemas de reflujo gastroesofágico, aunque desde hace pocos días esta dado de alta a falta de ver su evolución, y también está con los dientes desde hace 5 días
Comentarios: Pues esta es nuestra situación, Alex duerme las horas correctas (creemos) pero se despierta mucho y cuando se despierta solo admite teta, por una parte quizás sea mejor por el hecho de que se la doy y se vuelve a dormir pero por otro lado es muyyyy cansado, hace algunas semanas probamos algo parecido a lo que luego he leído aquí como plan padre pero no funciono, el peque se despertaba su papi iba se metía en la cama con el y le acariciaba pero Alex no paraba de llorar hasta que yo iba y le daba la teta, esos días el estaba raro, mas nervioso y llorón que de costumbre asi que lo dejamos estar. También hace unos días intente hacer el método que explica Elisabeth Pantley en su libro dulces sueños, aquello de cuando el peque mama con menos fuerza quitarle la teta para poco a poco ir desvinculando el hecho de teta = dormir pero entre que yo estaba cansadísima y a el le han empezado a molestar los dientes pues también lo dejamos. También hemos practicado el colecho, me encanta, pero Alex es un niño muy movido y es misión imposible dormir con el, pensad que a los 5 meses lo pasamos a su cama porque en la cuna se quedaba atrapado de lado y se hacia daño.
En resumen, estamos contentos con las horas que duerme, lo que nos gustaría es que se despertara menos veces, no nos es problema el hecho de dormirle con nosotros, ni despertarnos algunas veces por la noche, pero si nos gustaría que esas algunas veces fueran las menos posibles ( en especial a mi que soy las que las sufro )

He leído muchos libros sobre el tema y veo que los que me gustaron son los de la filosofía de este foro, Rosa Jove, Elisabet Pantley y Carlos Gonzalez entre otros, el problema creo que me viene de no saber muy bien que consejos aplicar. Me gustaría volver a intentar algo para mejorar las noches en cuanto se le pase lo de los dientes y espero que me podáis ayudar, a ver si esta vez si consigo alguna mejoría.
De antemano muchas gracias por vuestra colaboración, saludos. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#61681 Bienvenida Dori :fl
Rescato este mensaje porque no tiene respuesta, pero la verdad es que no se me ocurre nada para aconsejarte.
Veo que has leido mucho sobre el tema, y no te puedo contar nada más sobre el tema.
¡Ánimo y paciencia! Espero que alguien te pueda ayudar más que yo, y de nuevo, bienvenida al foro.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#61729 Hola Dori, por lo que he leido de tu caso yo te haría las siguientes recomendaciones:
- Si le duele mucho la salida de los dientes, prueba a calmarlo con algo a ver si duerme más tranquilo, no dejará de despertarse pero quizás lo haga menos. Yo te recomiendo chamodent, si lo ves muy mal alguna noche una dosis completa de apiretal después de cenar.
- También puede ser que esté en plena crisis de angustia de separación, que añadido a los dientes pues saca conclusiones...
- Por último, y para que os sea más cómodo a todos, si tienes espacio podías poner su cama anexa a la tuya, lo atenderías más cómodamente durante la noche y él dormiría más tranquilo notando tu cercanía.
Espero que te ayude en algo.
Avatar de Usuario
por _dori_
#62045 Hola chicas,
gracias por responder :mrgreen:
la verdad que estos dias esta bastante mal, aunque hoy "solo" se desperto 5 veces yo estoy destrozada, parece que los dientes ya no le molestan tantisimo, estos dias le estuvimos dando priemero epiretal pero nos recomendaron mejor el dalsy por no tener fiebre y asi lo hicimos. Supongo que se le han juntado las dos cosas dientes y angustia porque hasta ahora se despertaba varias veces si pero no tantisimas.
Creo que uno de los problemas es que yo estoy demasiado cansada para hacer nada, y n oconsigo poner en practica las "tecnicas" todas las veces todas las noches que se despierta, asi que me he dado una tregua, cuando el peque se encuentre mejor y yo me sienta mas descansada volvere a la carga entre tanto is leere a menudo a ver que mas consejillos puedo recopilar para cuando empezemos en serio jeje
Muchas gracias por la bienvenida y por los consejos que siempre vienen, bien, creo que nos veremos a menudo por aqui.

ImagenImagen