Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kilombo28
#61793 Hola, desde hace cosa de 3 semanas la claudia cuando la metemos en la cuna para dormir a eso de las 21.00 (con baño y despues bibe) dura hasta las 12 o asi y no hay manera que se duerma si no le das bibe... a veces se lo toma entero, otras solo 10 ml y se queda dormida y no hay manera que se duerma si no le das bibe (no quiere chupete, ni golpecitos, ni mecerla) y despues se va despertando cada hora, a veces se duerme con 4 meceos y otras con bibe... ¿que pasa? porque se despierta tanto... no hay fiebre ni nada... y va para los 6 meses ya....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61804 Pues eso, los seis meses. Es una fase difícil. Aparecen nuevas fases del sueño que multiplican los despertares. Además de los dientes, puede que sienta consulo rascándose las encías con la tetina del chupete. Bueno, y empiza la AC, empiezan las crisis de separación...
Yo vigilaría los dientes por si les duele (yo usaba chamodent) Muchos brazos y mucha paciencia. A ver si alguien te da más trucos :wink: Dormís con ella?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#61815 :fl SI LE ESTAS DANDO ALGO DE CEREALES EN EL BIBE, QUITASELOS!! LLEVAN UN 30% DE AZUCAR QUE ES UN EXCITANTE Y POR LA NOCHE COMO QUE NO NOS INTERESA :wink:

:fl HAS PROBADO A DARLE MANZANILLA O TILA ? O LOS DOS A LA VEZ ? A MI HIJA LE RELAJA MUCHO.

:fl INTENTA DARLE UN POQUITO DE AGUA EN VEZ DE LECHE

:fl PUEDE SER COMO DICE MARIQUILLA QUE SEAN LOS DIENTES QUE ESTAN EMPEZANDO A MOLESTAR DESMASIADO..

ImagenImagen

ImagenImagen
por kilombo28
#61829 duerme sola en su cuna y en su habitación... no le damos cereales aunque empezara ahora en unos 10 dias... dientes no le veo nada sospechoso... y le damos unas hierbecitas con el ultimo bibe (el blebit sueño)...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61830 Kilombo, esos preparados de hierbas son más del 90% azucar!!! además de muy caros. Mira, podéis preparar el biberón con una tila, de las de toda la vida de sobre. Los cereales, los hay sin azúcar an tiendas de alimentación natural, por si queréis probarlos. Bueno, y los dientes yo no le ví nada hasta ...que no le vi el diente fuera :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#61838
mariquilla escribió:Bueno, y los dientes yo no le ví nada hasta ...que no le vi el diente fuera :lol:


Yo tampoco Mariquilla :mrgreen: ! Sabia q le molestaba la boca porq llevaba todo el dia la mano dentro pero como estaba asi desde practicamente los 5 meses pues... y un dia le miro y casi todo el diente fuera. :D

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#61839 Los ingredientes en los alimentos pre-fabricados vienen ordenados por orden de importancia. Es decir, el que esta en primer lugar es el que hay más cantidad.

El blevit sueño, el primer ingrediente es azucar (maltitol, dextosa,... son tipos de azucar sinteticos)

Los cereales industriales llevan azucar pero en cantidades que hay personas que les afecta y a otras no.

A los 6 meses hay un ajuste del sueño (lo mismo ocurre alrededor de los 12 y 18meses), poquito a poco su cuerpo va adaptandose a los ritmos de sueño de los "adultos".

Ahora viene una fase un poco complicada, debes ayudarla a adaptarse pero el cambio lo debe hacer ella. Le puedes dar biberon, puedes mecerla,... sé que es complicado pero poquito a poco irá la cosa ajustandose.

Además, ten presente que los cambios de estación lo notan (cambia los horarios solares, la temperatura,...) Y el tiempo que hace no ayuda mucho (una semana calor, otra lluvia)

por kilombo28
#61848 lo de la tila de toda la vida, que es hacer una tila con agua y metersela en el biberon? y cuanta cantidad? Lo de los cereales que recomendais, que marcas son las que mejor resultado dan en cuanto a adaptacion al bebe?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#61856 YO NO MEZCLO LA TILA CON LA LECHE, LE HAGO UN BIBERON MAS O MENOS A LAS 7 DE LA TARDE Y ELLA VA TOMANDOSELA POCO A POCO.

CANTIDADES? PUES YO LLENO UN VASO DE AGUA Y LO METO AL MICRO Y DESPUES EL SOBRECITO DE TILA. HAY DIAS QUE SE LO MEZCLO CON MANZANILLA PARA QUE NO TENGA SIEMPRE EL MISMO SABOR.

Y SI LA TILA DE TODA LA VIDA

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61861 Sí, eso, una bolsita, dejar reposar 5 minutos, y con esa agua preparas el biberón.
Mira cereales son todos iguales en cuanto al azúcar. Hay que tener cuidado con el gluten y eso, pero por la marca son todos iguales (a mi entender) salvo el precio. Yo he usado de todas, las de nutriben, las de hero, y otras sin azucar marca el granero

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#61975 ADEMÁS DE TODO EL TEMA DE LA TILA NO NOS OLVIDEMOS DE LA IMPORTANCIA DE ESTA ETAPA EN CUANTO A LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, Y MÁS TENIENDO EN CUENTA QUE DUERME SOLA EN SU HABITACIÓN. SERÍA ACONSEJABLE DORMIR CON ELLA O EN UN COLCHÓN EN SU HABITACIÓN, SI QUIEREN EVITAR EL COLECHO.

SABEMOS QUE EN ESTA CRISIS ESTARÁ MÁS ALERTA Y SERÁN SEGUIDOS SUS DESPERTARES, ASÍ QUE MUCHOS MIMOS EXTRA, BRAZOS Y PACIENCIA... SIIII, MÁS PACIENCIA :mrgreen:

Imagen