Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#5971 Qué tal? por suerte navegando en busca de los sacos grobag encontré esta página, y digo por suerte porque me ha gustado mucho la labor que hace Rafi y las personas que con su experiencia ayudan a las mamás novatas en esto, me refiero al dormir de sus peques; era un tema que no me preocupaba antes porque mi hijo ha sido un santo desde que nació, se dormía solo, comía muy bien, lo pasé a su habitación con 3 meses y ningún problema, pero desde que cumplió 8 meses y medio aproximadamente está que parece que tiene miedo. No quiere estar solo en su cuna, llora aterrado! y a mi se me parte el alma, con lo que para quedarse durmiendo por las noches lo pongo en su trona en el salón con nosotros, cuando está muy dormido lo subo a su cuna, pero si subimos vamos andando con cuidado y sin hacer ruido porque a lo más mínimo se despierta llorando o más bien gritando, le aterroriza estar solo, también de día, sobre todo ahora que he estado 3 semanas de vacaciones pegadita a él.

Nombre/Nick: Jose Luis
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su habitación, pegada a la nuestra
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?: Sí, por la mañana a veces 2 y por la tarde después de comer
¿A que hora se suele ir a la cama? 10 a 11 h.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le hago compañía
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si estamos con él 5-15 min.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 1 a 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Me quedo con él y le pongo la mano en la cara, le acaricio o lo paso a mi cama cuando no hay manera.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 h. seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que él necesite
Comentarios: yo también tengo el libro de estivill, se lo regalé a mi marido, él lo leyó y se cansó a la mitad, me contó de qué iba y yo perdí el interés, si mi hijo me necesita me tiene, a todas horas, con amor y compañía se solucionan mejor los problemas de este tipo. Es mi opinión.

Ah! saludos, Rafi, que hemos hablado en un par de ocasiones por lo de mi pedido.

Besos.
Avatar de Usuario
por Tote
#5977 Hola Dori, bienvenida :fl :fl :fl

Me alegro de que hayas llegado hasta aquí y espero que entre tod@s podamos ayudarte.

Si crees los terrores nocturnos y el miedo son la causa de que tu bebé ahora no duerma lee algunos post que hay por aquí sobre el tema.

Yo la verdad es que no sé sobre ello, pero seguro que alguien puede ayudarte (creo que Guiomar ha escrito ya sobre esto y tiene algunos truquillos).

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#5987 Hola Dori,

Bienvenida.

Me alegra leer que te gustaría conseguir que tu hijo duerma mejor "en el tiempo que él necesite". Eso está muy bien. Creo que es contraproducente tener prisa en solucionar estos temas, que requieren calma y constancia.

Es posible que José Luis tenga pesadillas, o tal vez un día se despertó solo y se asustó y aún le dura ese recuerdo... Lo importante es que te tenga a su lado (o cerca) en cuanto te necesite.

Lee los post que te ha recomendado Tote y no dudes en consultarnos cualquier aclaración que necesites.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#5992 Gracias por responder, estoy curioseando por la página y al leer lo de los terrores y sueños nocturnos y lo del programa padre estoy recordando que el principio de sus trastornos de sueño coincide con la separación de su padre, os explico, él es músico de profesión y está de gira por España, empezó a tener más conciertos en Junio, ya en mayo también se iba los fines de semana, recuerdo que le comenté en una ocasión que veía al nene muy raro desde que se había ido a tocar, y era esto, esta forma de llorar y el miedo a quedarse solo, y es que quien lo cuida cuando yo trabajo (todo el día) es su padre, durante todo el año, menos los meses de verano que no está, además él lo atiende muchas veces cuando se desvela porque tiene el ritmo cambiado, y lo cuida muy bien, que todo hay que decirlo, tiene suerte de que ya que yo no puedo estar esté su padre, con el que tiene mucho feeling. Quizás esté así conmigo por esto? que tema que yo me vaya también o algo así?

Besos.
Avatar de Usuario
por rafi
#6016 Hola Dori,
muy posiblemente habeis dado en el clavo, puede tratarse de una angustia de separacion (que se suele dar en muchos bbs sobre los 8 meses) mal llevada, porque coincidio con lo que nos has contado del papa y si tambien trabajas a lo mejor , en plena crisis se sintio amenazado de "abandono" (es asi como lo viven ellos)
Como tu pequeñejo se esta haciendo grande y entiende muuucho más de lo que te crees , cuentale cada noche que le quiereis muchisimo y que nunca le vais a abandonar, que papa y mama andan siempre cerca , esto con muchos achuchones no falla , es solo cuestion de tiempo.
Te animo a que se lo digas porque mi bixo tiene 17 meses y estoy alucinando de todo lo que es capaz de entender de un dia para otro... asi que ... habla con él! :wink:

Un besote! no dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Dori
#6034 Buenos días, anoche tardó casi 2 horas en dormirse, para mi que se desveló, o le duelen los dientes, pero es que lo cojo en brazos y se calla. Por lo que dices, Rafi, de hablarle, lo hacemos mucho, ayer le estuve explicando que estoy siempre con él, que lo quiero mucho y que su papi va a venir el domingo y que tiene muchas ganas de verle y lo quiere con locura, mi madre al oirme se quedó a cuadros, supongo que por el contenido de la charla y por el tono, como si fuera un nene mayor, o porque él se quedó quieto donde estaba hasta que terminé de hablar, pero puede que os parezca una tontería pero yo cuando era pequeña me asusté porque iba un día con mis padres y se salieron de la carretera, pues estuve muy seria y rara según mis padres, me rezó una señora y salí cantando, me dormí en el coche y cuando me desperté estaba como siempre, muy bien, y voy a llevar a mi nene a su hijo que también reza, estas cosas a veces funcionan, y si el pobre está asustado puede que se lo quite, porque al psicólogo no lo voy a llevar! :juas
Avatar de Usuario
por lafiu
#6047 Hola Dori,

No te dé apuro hablar con él como si fuese un adulto.
Yo siempre lo he hecho.

Recuerdo que cuando Miquel tenía unos 9 meses visitamos a una amiga de mi madre. Unos días después nos dijo otra amiga: "El otro día me dijo María que habíais estado con ella y que le daba la impresión de que no estábais muy bien de la cabeza, ya que hablábais al bebé como si ya fuese mayor". Me quedé :??:

¿Eso qué significa? ¿que sólo le puedo decir gu-gu?

Ni caso, haz lo que el cuerpo te pida.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#6067 Dori... ayudaria poner a domir al peque en vuestro cuarto? o no te apasiona la idea....? a lo mejor al teneros cerca se traquiliza...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Dori
#6144 Hola!!! Sí, Rafi, ya lo he hecho, tengo la cuna a mi lado, ya tendrá tiempo de estar en su habitación, el viernes lo pasamos los dos fatal, le di la cena y como estaba muy inquieto, quería y no podía dormir, le di apiretal porque imaginé que le dolían los dientes. Lo vomitó nada más ponérselo en la boca, junto con la cena, los dos perdidos de leche nos metimos en la ducha, cosa que no le hizo gracia y lloraba mucho, fue horrible, pero ya pasó, le di un biberón más pequeño y apiretal dentro y cayó al minuto en mi regazo, claro. Ayer vino su padre y no me costó dormirlo :!:

Besos.
por guiomar
#6187 A lo mejor mientras el papi está de gira puedes dormir con el niño en la cama y eso le daría la seguridad de que tu no te vas a ir. Cuando vuelva el papá retomas los hábitos. Muchas mamás duermen con sus hijos cuando el marido viaja y parece que es bueno para los niños.