Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#60786 Tengo un bebé de 4 meses, y estoy encantada de darle el pecho y de que le guste tanto, pero tengo que reconocer que a vaces estoy agotada, sólo duerme con la teta y cada vez que se despierta la busca, (cada hora y media o dos horas) si no la encuentra rápido se pone a llorar.
Sé que todavia es muy pequeña, pero me gustaría encontrar otra forma de dormirla, o que se durmiese durante más tiempo. Pero me niego a dejarla que llore.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60792 Hola!! Bienvenida!!

rellena la encuesta principal y podremos ayudarte un poco más

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60793 te lo pego

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#60803 estamos igual, a la mia le pasa lo mismo, yo lo unico que he conseguido es viciarla con el chupete ( antes no lo queria) asi que las tetadas duran menos y seduerme algo antes( en brazos) estuvo unos dias que se despertaba mas, pero le ponia el chupe y se volvia a dormisd( pero se lo tenia que sujetar un poco. por las noches sigue pidiendo teta cada dos horas. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#60889 La encuesta la rellené hace unos días y está un poco más abajo, quizás tengo que añadirle las dudas que me surjan.

¿Como conseguiste que coja el chupete?
Mi bebé lo cogió las primeras semanas, y de pronto no lo quiso más, he comprado todos los modelos, y si se los sujeto en la boca le dan arcadas.
Ahora se chupa su mano... pero para dormir sólo la teta.
Avatar de Usuario
por rafi
#61041 Serlica,
para empezar y teniendo el cuenta la edad de la chiqui, concentrate en que haga siestcillas regulares y empieza una rutina de buenas noches que te sera muy util mas adelante.
Sobre el chupe: haz loq ue veas, pero conozco a muchas que tienen que levantarse a ponerles el chupe y luego mas tarde es una historia desengancharles :wink:

Trabaja en el tema de siestas y rutinas, ayudate de la guia que te puedes descargar de la portada y sobre el 6º mes podenos empezar con algunos tips para intentar que no se duerma a la teta.

TE animas?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#61168 Lo de las siestas lo leí por aquí hace unos días, lo estoy intentando y da resultado, mucho más de lo que esperaba.
No me importa seguir con la teta de chupete durante algún tiempo más pero me alegra que se pueda empezar a hacer algo a los 6meses, sobre todo por mejorar mi sueño.
De nuevo gracias, poque sois un apoyo estupendo.
Un beso
por LaiaiMontse
#61223 serlica, el problema, a mi parecer, no son los bebés que usan la teta como chupete. ¡Son los que utilizan el chupete como teta! :wink: La teta le aporta mucho más que el chupe y es normalísimo que le sirva para dormir. De hecho, es una de sus funciones. ¡Ánimo con esas noches!
Avatar de Usuario
por Montsebb
#61226 JEJEJEM ME PARECE QUE SOMOS MUCHAS LAS QUE SERVIMOS DE CHUPETE PARA NUESTROS BBS, LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA CUANDO MI HIJITA DE CASI 6 MESES BUSCA LA TETITA PARA DORMIRSE, ES UN MOMENTO MARAVILLOSO PARA LAS DOS, SOLO DE PENSAR QUE ALGUN DIA DIRÁ QUE NO LA QUIERE ME DA ALGOOOOO!!!!
ANIMO, QUE CRECEN MUY RAPIDITO Y LUEGO NO PODREMOS EXPERIMENTAR LO MISMO!!!
SMUAKAAA :bigfamily
por LaiaiMontse
#61229 sin embargo, también son muchas las que dejan la lactancia por eso :cry: y es un terrible error. En el libro de nuestro amigo Estivill :twisted: , por ejemplo, cuando establece un ritmo estricto de mamadas (cada 4 horas!! y encima te dice a qué horas: a las 8, a las 12, 16 h...), añade una nota al pie donde se apresura a decir que es pro lactancia, pero que no está de acuerdo en que el pecho "se use como chupete" sino que tiene una única función, la nutritiva. A mí esto me pareció lo peor del libro. Expresa un desconocimiento bestial de lo que es la LM. Y si el doctor en cuestión no sabe nada de una cosa tan vital como alimentación del bebé, ¿qué nos puede explicar de la otra, que es el sueño?
por soytu
#61263 Hola serlica! mi niño también me usa como chupete! Cuando se medio despierta coge el pecho, lo chupetea y cuando empieza a salir leche se ha dormido y lo suelta... Y hala!!! todas las sábanas llenas de leche!! :lol: :lol: :lol:.
Cuando tenga 6 mesecitos preguntaré cómo cambiar al chupe, así su papá podrá ayudarme un poquito!
Un saludo. :fl :fl

Olga
por marianita
#61346 mi niña de 16 meses tambien lo usa como chupete y en ocasiones solo se pone en la boca la teta para mirar tv o mirarme a mi...yo, segun mi mama tambien hacia lo mismo ya grandote ya aca estoy sin traumas tan grandes ni complejos...viva la lactancia natural!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
por BelGra
#61396 Y la mía... y ya es un "poco" más mayorcita. (Aunque he de reconocer que sólo a días)

Ánimo.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#61714 yo la vicie al chupe porque tuvo colicos un mes (ocho horas todos los dias llorando sin poder calmarla, me gustaria haber tenido en mi casa al sti.......... a ver que hacia el listo) y cuando se le quitaron los colicos se quedo una racha que lloraba una hora (entera os lo prometo, yo a veces lloraba tambien) y lo principal era que no llorase. a fuerza de encasquetarselo ( mi marido es muyyyyyyyyy cabezota) consiguio que lo cojiese (yo uso los anatomicos de suavinex de 0-6M). pero yo solo lo aconsejo para casos como el mio, porque si que es verdad que a veces se despierta porque se le cae. y despertarse se despierta igual que antes (unas 5 veces). para quitarselo no voy a tener problema, ya os he dicho que mi marido es muyyyyyyyyyyyyyyyyy cansino, asi que le tocara a el. a por cierto, antes las tetadas se eternizaban, y ahora son mas cortas, cuando veo que chupa y estira del pezon y lo suelta(en los dos pechos) varias veces, le pongo el chupe, y si no lo escupe , se queda dormida en 5 minutos. suerte y un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#61720 Hola tengo una niña de 7 meses y no me importa darle el pecho por la noche. La única duda que tengo es si a la larga será bueno para élla o no. Porque siempre te están diciendo que si se va a acostumbrar. Yo sé que a veces me utiliza como chupete, pero no hay forma de quitársela, sólo la deja cuando ya está saciada o al tercer intento de quitarle el pezón en la boca. Se despierta 3 ó 4 veces por la noche. Y sólo quiere dormirse conmigo claro, su padre ni hablar. Duerme en su cuna desde los tres meses y en su habitación desde hace un mes y medio.
El formulario dónde lo relleno? Gracias.